Facebook Twitter Google +1     Admin


Se muestran los artículos pertenecientes a Noviembre de 2005.



REGISTRO AMBIENTAL

Boletín No 183– AZC-DMQ
Quito, 1 de noviembre 2005

Este 7 de noviembre:
CONCLUYE EL PLAZO PARA
EL REGISTRO AMBIENTAL


Este lunes 7 de noviembre concluye el plazo para el registro ambiental de industrias, comercios, servicios y otros establecimientos que al cumplir su actividad pueden afectar la calidad de los recursos aire, el agua y el suelo, o biodiversidad y de la salud pública en el Distrito Metropolitano. A partir del registro se podrá otorgar los certificados ambientales.

La ordenanza 146 en el Capítulo 6, Sección III, regula para la prevención y control del ambiente que los propietarios de los establecimientos deben concurrir a las coordinaciones ambientales de las ocho administraciones zonales. Esta ordenanza fue publicada en el registro oficial el 6 de agosto y contempla un plazo de 90 días para el registro, cuya fecha concluye el 7 de noviembre.

En el caso de la Administración Municipal Zona Centro “Manuela Sáenz”, si bien el número de industrias es bajo, deben concurrir otros establecimientos como, mecánicas de vehículos y motocicletas, hoteles y restaurantes, servicios de salud, imprentas, bares, discotecas, aserraderos, talleres artesanales, locales barriales de expendio de gas y demás establecimientos que generan contaminación. En el caso de los restaurantes deben sacar restaurantes deben sacar el registro por el uso de cocinas industriales, extractores, presencia de olores y descargas líquidas.

En la Zona Centro se realiza también el catastro ambiental de comercios, industrias y servicios que generan contaminantes, el mismo que se encuentra ejecutado en un 50 %, con 230 establecimientos catastrados correspondientes a los subsectores: El Panecillo, La Loma, Centro Histórico, El Tejar, Toctiuco, San Juan, Guápulo.
El catastro permite visualizar la ubicación de las industrias y además es un instrumento para facilitar el registro, realizar inspecciones y control ambiental y además permite la emisión del certificado ambiental.
En la Zona centro uno de los casos de atención son las lubricadoras, para evitar que se descargue al alcantarillado o al suelo aceites, grasas y demás combustibles. Otro caso de atención son las imprentas que generan ruidos y descargas líquidas, que en el caso de la Zona Centro se encuentran concentradas especialmente en el sector de la América y San Juan. Las pocas industrias de esta zona únicamente se encuentran en el sector de Guápulo.

Del total de establecimientos catastros en la Zona Centro ( 250) hasta el momento únicamente 60 establecimientos están registrados. Con el registro podrán optar por el permiso y el certificado ambiental que tiene una duración de dos años. Los establecimiento que incumplan las normas ambientales tendrán un plazo para cumplir lo establecido. Otra de las utilidades de este registro es el tener datos para auditorías ambientales y para exigir la realización de planes de manejo.
En la Zona Centro la atención en la Unidad Ambiental es de 8 a 16 h00 y los interesados deben llenar un formulario, con datos del establecimiento, entre estos, clave catastral, Ruc, dirección, datos del representante legal; además deben especificar el tipo de actividad, describir el tipo de productos o servicios finales, contar con la firma del representante legal, etc. El trámite del registro no tiene costo, únicamente se paga la tasa de emisión del certificado ambiental que vale aproximadamente 30 dólares. Los propietarios que incumplan con esta ordenanza, y el certificado ambiental, según dispone la ordenanza serán sancionados con un valor de 150 a 300 dólares, a través de la Comisaría Municipal.


Contacto con: Francisco Soria V Teléfono: 2584-716 Ext. 124 Fax: 123
Revise la información en http:centrohistoricoquito.blogia.com
01/11/2005 21:56 Enlace permanente. sin tema No hay comentarios. Comentar.




Centro Historico Quito

La Administración Centro del Municipio Mtropolitano de Quito saluda a todos los lectores de esta página que permitirá informar de forma permanente la gestión cumplida, actividades, eventos y demás hechos de importancia.

Temas

Archivos

Enlaces


Blog creado con Blogia. Esta web utiliza cookies para adaptarse a tus preferencias y analítica web.
Blogia apoya a la Fundación Josep Carreras.

Contrato Coloriuris