Facebook Twitter Google +1     Admin


Se muestran los artículos pertenecientes a Octubre de 2005.



CENTRO DE SERVICIOS PARA EL EMPLEO

Boletín No 171 AZC-DMQ
Quito, 10 de octubre del 2005

Para ampliar las oportunidades:
UN CENTRO DE SERVICIOS QUE OFRECE EMPLEO
Y APOYA EN LA FORMACIÓN DE MICROEMPRESAS

Más de 870 personas, han sido ubicadas en diferentes empleos, luego de que fueron inscritas en la base de datos del Centro de Servicios para el Empleo y la Microempresa del Proyecto de Desarrollo Económico y Social de la Administración Zona Centro (AZC). El Centro ofrece servicios de: intermediación laboral, asesoría y asistencia técnica microempresarial, información sobre la gestión de trámites y micro créditos.

La Administración Manuela Sáenz (AZC), con el auspicio de la Unión Europea y la Cooperación para el Desarrollo de Países Emergentes (COSPE), creó hace un año el Centro de Servicios, con el propósito de contribuir a mejorar las condiciones de vida de la población de la jurisdicción centro a través del mejoramiento de las oportunidades de empleo y del nivel de ingreso de las familias.

Intermediación Laboral:

A través de la intermediación laboral pretende facilitar el encuentro entre la oferta y la demanda de mano de obra; apoyar en el mejoramiento de la calificación técnica y humana de las personas que buscan trabajo y contribuir a disminuir la tasa de desempleo. La asesoría en la búsqueda de empleo se realiza de manera individual o grupal.

El trabajo que en intermediación laboral realiza el Centro consiste en registrar en una base de datos a personas que buscan empleo, motivar e incentivar para que los desempleados busquen trabajo por cuenta propia, establecer contacto con empresas que buscan trabajadores, identificar instituciones de capacitación con experiencia en la preparación técnica de la mano de obra y capacitar a personas en diferentes temas.

Hasta ahora el Centro cuenta con alrededor de 4.000 inscritos con diferentes perfiles, formación, edad, domicilio, que pese a que fue pensado en la ciudadanía de la zona centro, acuden personas de todo el Distrito; en promedio mensualmente se coloca a 60 personas en trabajos formales en empresas de diferentes sectores de la economía.

Asistencia Microempresarial:

La asesoría y asistencia técnica microempresarial tiene como objetivo proporcionar herramientas para que las personas, de manera individual o en grupo mejoren su nivel de ingresos a través de la implementación de nuevos negocios o fortalecimiento de ingresos ya existentes.

Para el establecimiento de negocios nuevos, el Centro asesora en la elaboración y evaluación de planes de negocios; además se proporciona información sobre los trámites necesarios para que un negocio opere dentro del marco legal. Hasta agosto del 2005 se conformaron alrededor de 18 negocios y se asesora a 20 microempresas asociadas que producen y comercializan bienes o proporcionan servicios. El Centro también organiza cursos de formación técnica desarrollados por instituciones especializadas, por ejemplo cocina básica, costura, mecánica, técnicas de restaurante, entre otros.

Microcrédito:

El Centro de Servicios tiene una alianza con la Cooperativa de Ahorro y Crédito Maquita Cushunchic, la cual una vez determinada la viabilidad financiera del proyecto otorga créditos para nuevos negocios de hasta $ 1.000, también se otorgan créditos por valores menores a $ 300, que normalmente no son atractivos para el sistema financiero por el costo que representan.

Los empresarios o personas naturales que requieran personal, pueden solicitar mayor información en el Centro de Servicios para el Empleo y la Microempresa, ubicado en el segundo piso del Centro Comercial Pasaje Baca, calle Espejo, entre Guayaquil y Venezuela de lunes a viernes de 08h30 a 13h00 y de 14h00 a 17h30 y el día sábado de 09h00 a 12h00 ó llamar al 2585-976 / 2589-163.

Contacto con: Pilar Guacho Teléfono: 2584-716 Ext. 124 Fax: 123
14/10/2005 00:05 Enlace permanente. sin tema No hay comentarios. Comentar.




Centro Historico Quito

La Administración Centro del Municipio Mtropolitano de Quito saluda a todos los lectores de esta página que permitirá informar de forma permanente la gestión cumplida, actividades, eventos y demás hechos de importancia.

Temas

Archivos

Enlaces


Blog creado con Blogia. Esta web utiliza cookies para adaptarse a tus preferencias y analítica web.
Blogia apoya a la Fundación Josep Carreras.

Contrato Coloriuris