Facebook Twitter Google +1     Admin


Se muestran los artículos pertenecientes a Abril de 2007.



CONTROL DEL RUIDO EN VEHICULOS


Quito, 26 de abril del 2007



MUNICIPIO Y POLICIA CONTROLAN

VEHICULOS RUIDOSOS


Esta mañana se cumplió un operativo conjunto de control del ruido en los vehículos, con el objetivo de concientizar a la ciudadanía en la importancia de evitar la contaminación sonora. De un total de 29 vehículos revisados en el sector de la calle Necochea tan solo el 27% cumple las normas y el porcentaje restante fueron notificados a la Comisaría de Aseo.


El operativo se cumplió con la participación de la Coordinación de Ambiente de la Administración Municipal Zona Centro, la Unidad de Policía Ambiental, Policía de Tránsito la Comisaría de Aseo de la Zona Centro y la Dirección Metropolitana de Ambiente.


Según informó Miriam Quinotoa de la Coordinación de Ambiente de la Zona Centro, como resultado de este primer operativo realizado de 9 a 11h00 en la Necochea y Mariscal Sucre, en el sector del Cementerio de San Diego, del total de 29 vehículos revisados entre buses, camiones y automóviles, se constató que tan solo 8 vehículos, esto es el 27% cumplieron las disposiciones de la ordenanza 146; en cambio ocho vehículos pesados disponían de cornetas o pitos neumáticos.

Siete carros sobrepasaron los 90 decibles previstos en la ordenanza para vehículos pesados acelerados entre 15000 y 2500 revoluciones por minuto. En estos casos, la medición del ruido de los motores a través del tubo de escape en el sonómetro marcó un promedio de 96 decibeles. Los vehículos que no pasaron la prueba del ruido del motor fueron 3 buses, dos motos y dos automóviles, acondicionados con sonadores o tuniados como les llaman hoy cuando instalan varios parlantes que producen un volumen exagerado.


En el operativo la Comisaría de Aseo notificó a 6 camiones y camionetas que tenían incorporados altoparlantes para la venta de fruta y otros productos. Uno de estos contraventores el propietario de la camioneta PBW- 208 de la contrariedad sacó la corneta para demostrar que no está utilizando. Otro vehículo infraganti fue el Camión Chevrolet de placas PJR -448, lleno de piñas, que tenía instalado una corneta, pero que en ese momento permanecía apagada.


Según la ordenanza está prohibido de forma total el uso de amplificadores o cornetas en vehículos y en el espacio público. En este caso los únicos vehículos exentos de amplificadores y sirenas son los vehículos de emergencia, en los casos necesarios.


Los propietarios están notificados para el lunes 30 de abril a la Comisaría de Aseo de la Zona Centro y las multas oscilan entre 34 y 340 dólares, según el caso. El incumplimiento de la ordenanza 146 será remitido a la Policía de Tránsito para impedir la matriculación.


Por parte de la Policía Ambiental asistió la Coronel Teresa Carranza y el Teniente Marco Molina, con el apoyo de seis policías especializados en este trabajo. Marco Molina indicó que esta actividad no persigue la sanción, sino la educación y concientización de parte de la ciudadanía y en especial de los propietarios y conductores de vehículo.


Contacto con: Francisco Soria V. Teléfono: 2281651 Ext. 124 Fax: 123

27/04/2007 15:57 francisc Enlace permanente. sin tema No hay comentarios. Comentar.




Centro Historico Quito

La Administración Centro del Municipio Mtropolitano de Quito saluda a todos los lectores de esta página que permitirá informar de forma permanente la gestión cumplida, actividades, eventos y demás hechos de importancia.

Temas

Archivos

Enlaces


Blog creado con Blogia. Esta web utiliza cookies para adaptarse a tus preferencias y analítica web.
Blogia apoya a la Fundación Josep Carreras.

Contrato Coloriuris