Facebook Twitter Google +1     Admin


Se muestran los artículos pertenecientes a Febrero de 2007.

ENCUENTRO C IUDADANO

Quito, 31 de enero de 2007Para poner en práctica:

MORADORES DEL CENTRO CONOCERANNUEVA ORDENANZA DE PARTICIPACION Con el propósito de socializar la nueva Ordenanza 0187 del Sistema de Gestión Participativa y encontrar mecanismos conjuntos entre vecinos y funcionarios para operativizar su aplicación, la Administración de la Zona Centro, Manuela Sáenz, realizará este viernes 2 de febrero a las 17h00 un Encuentro Ciudadano con los moradores de los barrios del centro. La reunión se realizará en el patio de la Administración Centro, Chile y Guayaquil esquina y busca dar a conocer la nueva Ordenanza 0187, que reemplaza a la 046 del Sistema de Gestión Participativa. Con el Encuentro Ciudadano; se pretende también alcanzar acuerdos para realizar capacitación ciudadana sobre qué y cómo implementar presupuestos participativos en los Gobiernos Locales. Entre otras cosas se quiere  conocer el avance del reglamento para operativizar la Ordenanza 0187 que establece el Sistema de Gestión Participativa, Rendición de Cuentas y Gestión Social del Distrito Metropolitano de Quito; así como la implementación y ejecución por parte de autoridades e instancias municipales. La Ordenanza fue discutida, analizada y debatida en dos sesiones durante el 2006, por representantes comunitarios del Distrito Metropolitano y estuvo liderada por el Concejal Augusto Barrera.  La Ordenanza invita a conformar un equipo de representantes de las diferentes administraciones  zonales para mantener una sola política municipal  para el Sistema de Gestión Participativa (SGP), en todo el Distrito, política que se alcanzaría con la conformación de un Comité Interinstitucional.Para Susana Castañeda, Coordinadora Territorial de la Zona Centro, la aplicación de esta nueva ordenanza asegura la participación ciudadana en la toma de decisiones en el Gobierno Local. Ordenanza 0187:La Ordenanza 187 explica qué es el SGP, la Asamblea de Quito, de qué se compone el SGP, qué son los cabildos zonales, sectoriales, la Asamblea Parroquial y los Comités de Gestión Participativa, el Consejo Ciudadano del Plan Estratégico, los Consejos temáticos, distritales y zonales. Informa que en el Componente Social están el Consejo de Equidad; los Consejos Sociales: mujeres, jóvenes, niñ@s, adultos mayores, etc Una de las mayores modificaciones a la Ordenanza es la incorporación de estímulos  e incentivos a la participación ciudadana; el subsistema de Rendición de Cuentas y un tema a parte del control social mediante las veedurías y auditorías sociales. La Administración de la Zona Centro, invita a la ciudadanía de los barrios de su jurisdicción a participar activamente en este importante encuentro que permitirá mejorar el proceso de Participación Ciudadana. Contacto con: Pilar Guacho             Teléfono: 2584-716   Ext. 124          Fax: 123

02/02/2007 18:16 francisc Enlace permanente. sin tema No hay comentarios. Comentar.

SEGURIDAD PARA BARRIO LA CANTERA

Quito, 22 de febrero  del 2007

RETEN POLICIAL Y DOS MOTOSPARA LA SEGURIDAD DEL CENTRO El pasado viernes el Municipio Metropolitano como parte del plan de seguridad ciudadana, con el objetivo de controlar la delincuencia entregó un retén policial  y una moto para el barrio La Cantera y otra moto  para la Unidad de Policía Comunitaria de la Loma Grande. 

La entrega de estos bienes para mejorar la seguridad de los barrios del Centro se cumplió con la presencia de  la Administradora de la Zona Centro Inés Pazmiño, el Coronel Iván Rivera del Regimiento Quito N° 2,  el Mayor Carlos Hidalgo de la Unidad de Vigilancia 24 de Mayo, representantes de Corposeguridad y Emsat, así como la presencia de la comunidad.

 

Para seguridad del barrio La Cantera, desde el sector de El Penal hasta el barrio Jerusalén se construyó un retén de dos pisos,  ubicado  en la calle Rocafuerte Oe 10- 258, que permitirá el trabajo de seis policías nacionales que vigilarán las 24h00 del día. Estas instalaciones fueron rehabilitadas  por la Empresa de Desarrollo Urbano de Quito (EMDUQ), por un valor de 18.000 dólares.

 

A nombre de la municipalidad Inés Pazmiño reiteró que la preocupación principal del Alcalde y de la Administración Centro es la seguridad de los barrios del Centro, razón por la cual trabajan conjuntamente con la comunidad y la Policía Nacional.

Como parte de este evento Antonio Espinoza de Corposeguridad dio lectura del acta de entrega recepción y comprometió al Cabo Ángel Alvarez la custodia de una moto Honda  XL 200 adquirida en 5.500 dólares para el Sistema Integral de Seguridad de Quito. A más de la moto el aporte de Corposeguridad incluye la entrega de casco,  guantes, herramientas, seguro de accidentes, mantenimiento y combustible  permanente para las motos.

En representación de la Policía Nacional Iván Rivera agradeció  a la municipalidad por el apoyo con la infraestructura necesaria, para que la institución armada trabaje con responsabilidad y ofrezca seguridad a la comunidad

 UPC de Santo Domingo.

La UPC de Santo Domingo, ubicada en la calle Rocafuerte, barrio La Loma  recibió también una moto de las mismas características. En este lugar la Administradora de la Zona Centro resaltó las facilidades que ofrece este tipo de vehículo para una vigilancia más oportuna y ágil por las estrechas calles del Centro Histórico.

En representación de La Loma Grande Abel Gallegos y  Miguel Estévez agradecieron por el apoyo a la seguridad e hicieron un llamado a que los vecinos sean más responsables y se retomen los valores morales.

 

Cabe resaltar que esta dotación de herramientas  e instalaciones para la seguridad en la Zona Centro es el resultado de los pedidos de los cabildos  y la priorización del Consejo  de Seguridad de la Zona Centro. Como parte de lo planificado para este año se  tendrá el apoyo de Corposeguridad para 17 camionetas y 3 motocicletas.

En días anteriores  se inauguró la Unidad de Policía Comunitaria (UPC) del barrio La Chilena, obra construida a través de la EMAAP, en la esquina de la calle Imbabura  y Babahoyo, construcción diseñada en dos plantas, cuyo costo es  de cerca de cien mil dólares.

Contacto con: Francisco Soria V.    Teléfono: 2584-716               Ext.: 124         Fax: 123

22/02/2007 19:07 francisc Enlace permanente. sin tema No hay comentarios. Comentar.


CENTRO COMERCIAL SANGUÑA

Quito, 13 de febrero del 2007 Continúa reordenamiento de vendedores:COMERCIANTES DEL PASAJE SANGUÑA ACUERDAN CONSTRUIR CENTRO COMERCIAL  Con el propósito de continuar con el proceso de reordenamiento y modernización del comercio minorista del Centro Histórico de Quito, el Municipio Metropolitano y los comerciantes que laboran en el Pasaje Sanguña, firmaron un convenio en el que acuerdan iniciar la primera etapa de la construcción de su moderno centro comercial. 

Los comerciantes del Pasaje Sanguña que pertenecen a los sectores denominados Calzado Uno, Calzado Dos y el Triángulo que tienen sus puestos de trabajo en el Pasaje Sanguña, ubicado en las calles Chile e Imbabura, solicitaron al Municipio Metropolitano viabilidad para iniciar la construcción de la primera etapa del proyecto del Centro Comercial Popular, que fue aprobado por la Comisión de Áreas Históricas del Distrito Metropolitano de Quito.

 El nuevo “Centro Comercial Ipiales Pasaje Sanguña”, contará con 188 puestos en los que se ubicarán los comerciantes considerados en este proyecto de la siguiente manera: 52 correspondientes a la sección denominada Calzado Uno; 50 puestos asignados a los vendedores de Calzado Dos y 86 puestos para el Triángulo.  El convenio explica que los comerciantes de media vía y ambulantes que laboran en ese sector, continuarán laborando bajo la modalidad ambulatoria, en el interior del centro comercial primera etapa, hasta cuando concluyan las otras etapas del proyecto que considera la asignación de locales comerciales para esos comerciantes. En cuanto al costo, el convenio estipula que el Municipio venderá las áreas bajo el Régimen de Propiedad Horizontal. Obligaciones: Según el convenio el Municipio Metropolitano de Quito, está obligado a  vender los locales bajo el Régimen de Propiedad Horizontal conforme los planos aprobados, a facilitar personal técnico y asesoría a los ejecutores del proyecto, fiscalizar la obra; facilitar el trámite de permiso de construcción, realizar el proceso administrativo, verificación de inscritos, tramitar la Declaratoria en Propiedad Horizontales, entre otras. En cuanto a la Asociación, ejecutarán la construcción del centro comercial en lo correspondiente a los sectores denominados Calzado Uno, Calzado Dos y el Triángulo conforme los planos aprobados, a pagar individualmente al Municipio, a financiar en su totalidad la construcción de la primera etapa; a coordinar acciones con el Municipio, realizar la contratación de una constructora, mediante un concurso de ofertas, entre las principales. Una vez concluida la construcción de la primera etapa del Centro Comercial Ipiales  Pasaje Sanguña, el Municipio se compromete a suscribir escrituras individuales de cada local con cada uno de los comerciantes participantes en el proyecto.      Adicionalmente los locales se adjudicarán previa la verificación y calificación de la condición de comerciantes que ocupan  puestos y desempeñan sus labores conforme la base de datos que registra la Unidad Ejecutora y el listado que presenten los apoderados de los participantes del proyecto.  Antecedentes: El Municipio Metropolitano, inició las negociaciones con la Asociación “Unión y Progreso”, en el año 2003 y se retomaron con el incendio acontecido en el Pasaje Sanguña en julio del 2005. Este centro comercial que a través de la Aso. “Unión y Progreso” agrupa a 429 socios,  es el primer lugar ocupado desde hace 50 años por comerciantes minoristas que llegaron a la capital desde el norte del país. 

Contacto con: Pilar Guacho.    Teléfono: 2584-716     Ext. 124           Fax: 123

22/02/2007 19:14 francisc Enlace permanente. sin tema No hay comentarios. Comentar.




Centro Historico Quito

La Administración Centro del Municipio Mtropolitano de Quito saluda a todos los lectores de esta página que permitirá informar de forma permanente la gestión cumplida, actividades, eventos y demás hechos de importancia.

Temas

Archivos

Enlaces


Blog creado con Blogia. Esta web utiliza cookies para adaptarse a tus preferencias y analítica web.
Blogia apoya a la Fundación Josep Carreras.

Contrato Coloriuris