Facebook Twitter Google +1     Admin


Se muestran los artículos pertenecientes a Julio de 2008.



PLAN OPERATIVO DEL CONSEJO DE SALUD

 

Quito, a 10 de julio del 2008

En la Zona Centro:

CONSEJO ZONAL DE LA SALUD

APROBO PLAN OPERATIVO 2008

 

El Consejo de Salud de la Zona Centro en su reunión mensual aprobó el plan operativo 2008 y conoció varios proyectos orientados a mejorar la calidad de vida de los 230.000 habitantes de los 132 barrios del Centro. A la reunión asistieron representantes de los cabildos barriales y de las áreas de salud pública y privada.

 

Entre otros temas se presentó el informe sobre el taller “Proteger la salud contra el cambio climático”, se conoció el programa de atención de Enfermedades Crónicas del dispensario Central del IESS y el proyecto Salud de Altura.

 

Clínica de crónicos metabólicos

Los médicos Raúl Cañadas y . Marco Moreno representantes del Seguro Social presentaron el proyecto de la clínica de pacientes crónicos metabólicos, que es un programa de consulta externa, que permite diagnosticar la hipertensión arterial, alteración de lípidos en la sangre, sobre peso y obesidad y enfermedades de la glándula tiroides.

A este programa pueden acceder todas las personas activas, jubiladas, montepío y con seguro campesino, para realizar un seguimiento y tratamiento, dar una educación continua de la enfermedad, realizar actividades al aire libre, recibir talleres de nutrición y dietas y acceder a citas programadas con el fin de mejorar la asistencia al afiliado,.

La persona que más conoce su enfermedad, mejora su calidad de vida” es el lema de este proyecto. Hasta el mes de junio ya se han dado 500 carnets, requisito indispensable para ser atendidos.

 

Proteger la salud contra el cambio climático”

Para dar continuidad al taller “Salud contra el cambio climático”, realizados en días anteriores se acordó elaborar un plan de arborización, especialmente en el Centro Histórico, con el apoyo de la coordinación de Parques y Jardines de la Administración Centro, hecho que ayudará a mejorar el medio ambiente.

 

Proyecto Salud de Altura

El Consejo Zonal revisó el cumplimiento del cronograma previsto para este proyecto que entre otros aspectos contempla talleres de capacitación dirigido al personal de las áreas de salud del MSP y de la Unidad Municipal de Salud Centro.

Salud en Altura contempla también dos campañas masivas sobre “Corazón Saludable” el 14 de septiembre y Familia Saludable el 23 de noviembre, un proyecto de vida que se llevará a cabo en el parque del Arbolito y que contará con unidades de salud y una programación artística y lúdica.

 

El Plan operativo del Consejo de Salud de la Zona Centro contempla también talleres de capacitación sobre acceso a medicamentos y uso racional de los mismos, desde el 15 hasta el 25 de julio para las diferentes áreas de salud.

10/07/2008 17:50 francisc Enlace permanente. sin tema No hay comentarios. Comentar.

NUEVA ADMINISTRADORA ZONA CENTRO

 

Quito, a 14 de julio del 2008

 

Emotivo cambio de mando:

MORADORES DEL CENTRO AGRADECIERON LA GESTIÓN DE

INES PAZMIÑO Y FELICITARON A NUEVA ADMINISTRADORA

 

En un emotivo evento, realizado el viernes 11 de julio, en el patio de la Administración Municipal Zona Centro, dirigentes barriales, moradores y funcionarios de la AZC, homenajearon a la ex administradora Arq. Inés Pazmiño y dieron la bienvenida a la sociologa Lorena Berrazueta que ocupará la función de Administradora de la Zona Centro Manuela Sáenz

 

Inés Pazmiño, asumió el cargo de Administradora en enero del 2003, deja la Administración Municipal Centro, luego de cinco años y medio degestión, para pasar a ser la nueva Directora del Instituto Nacional de Patrimonio Cultural. Su impecable trabajo en la jurisdicción Centro, le valió el aprecio y cariño de la gente, que acudió masivamente para expresarle sus sentimientos de pesar por su salida y aprovechar la ocasión para felicitar y solicitar la continuidad en los proyectos a a la nueva Administadora Zonal

 

Juan Vélez, Coordinador Territorial, aseguró que los temas y proyectos de la Zona Centro, continuarán por la misma línea, que es la trazada por el Alcalde Moncayo, expresó palabras de aliento y agradecimiento a la Administradora saliente y explicó que Lorena Berrazueta asumirá nuevos retos, el mayor de ellos será avanzar con el proyecto de San Roque.

 

Con lágrimas en los ojos Sara Proaño, representante de Toctiuco manifestó su aprecio, cariño y agradecimiento por el apoyo recibido, sin embargo enfatizó que “los sueños y esperanzas se afianzan con la nueva Administradora, que fue funcionaria municipal por mucho tiempo y conoce de cera la realidad de la Zona”.

 

Las muestras de carinño, no se hicieron esperar, el Coro de la Zona Centro, en el que participan alrededor de 40 moradores de esa jurisdicción zonal, ofreció un repertorio musical; moradores de diferentes barrios expresaron su afecto con ramos de flores, placas y recuerdos para las dos administradoras municipales.

 

Participación ciudadana, herramienta fundamental para la gestión:

 

Inés Pazmiño, bastante consternada, agradeció las muestras de afecto de los vecinos del Centro, a quienes agradeció por el apoyo a su gestión, destacó el proceso de la participación ciudadana como herramienta fundamental para todo proceso, por esa razón hizo un llamado a continuar trabajando con la nueva Adminstradora y recordó que los funcionarios son pasajeros en los cargos, pero las instituciones se mantienen y “la ciudadanía debe seguir trabajando, haciendo ciudad, mejorando su calidad de vida”, enfatizó

 

Lorena Berrazueta, afirmó que el proceso de construcción de ciudadanía requiere del compromiso de todos quienes deben constribuir a ser actores de su propio desarrollo. Ratificó el compromiso de trabajar por los habitantes del centro que son la base sólida de la

 

 

 

gestión. Indicó que su Administración será de puertas abiertas y trabajará por una ciudad más justa y solidaria.

 

La nueva Administradora, socióloga de profesión, trabaja desde hace cinco años en la municipalidad, inició su labor en la Unidad Ejecutora del Comercio Minorista, desde donde apoyó en las negociaciones para el ingreso de los comerciantes informales hacia los centros comerciales populares, posteriormente fue parte de INNOVAR y más tarde en la Zona Centro fue Jefa Zonal del Espacio Público, por esa razón priorizará el tema de San Roque con el propósito de recuperar, calles, aceras y darle una nueva imagen al sector.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

14/07/2008 19:42 francisc Enlace permanente. sin tema No hay comentarios. Comentar.




Centro Historico Quito

La Administración Centro del Municipio Mtropolitano de Quito saluda a todos los lectores de esta página que permitirá informar de forma permanente la gestión cumplida, actividades, eventos y demás hechos de importancia.

Temas

Archivos

Enlaces


Blog creado con Blogia. Esta web utiliza cookies para adaptarse a tus preferencias y analítica web.
Blogia apoya a la Fundación Josep Carreras.

Contrato Coloriuris