Facebook Twitter Google +1     Admin


Se muestran los artículos pertenecientes a Junio de 2008.



UPC PARA EL MERCADO DE SAN ROQUE

 

Quito, a 9 de junio del 2008


 

 

UPC DEL MERCADO DE SAN ROQUE

LUCE RENOVADO

 

 

Este martes 10 de junio, a las 11h00, el Municipio Metropolitano de Quito con el apoyo de los comerciantes inaugura la Unidad de Policía Comunitaria (UPC) del Mercado de San Roque, recién renovada, con una inversión de 8.000 dólares, que servirá para mejorar la seguridad de este sector comercial.

 

A la inauguración asistirá el Alcalde Paco Moncayo, directores municipales, representantes de la Policía Nacional, Regimiento Quito N° 2, Comisión de Seguridad del mercado y delegaciones de las organizaciones de comerciantes.

 

La UPC está ubicada en la puerta de ingreso al parqueadero del Mercado de San Roque, calle 24 de Mayo y Cumandá; y constituye el único servicio de seguridad para el mercado y barrio de San Roque, por cuanto cuanta con nueve policías que se turnan las 24h00.

 

Según informó José Reinoso, administrador del Mercado, las obras de rehabilitación comenzaron hace 5 meses, por parte de la Dirección Municipal de Comercialización, con el apoyo de la Administración zona Centro Manuela Sáenz. El local de la UPC cuenta con 70 m2 de construcción en el que se diseñó: tres dormitorios, cocina, baño y sala de atención a la ciudadanía.

 

Para lograr el funcionamiento y la calidad de este local la Administración Zona Cetro dotó de mobiliario, colchones, cobijas, sábanas, televisión, computadora, teléfono. Los comerciantes a su vez aportaron con una cocina, refrigeradora, microondas, utensilios de cocina, toallas, espejos, duchas, etc.

 

Con el objetivo de contar con un buen servicio a la comunidad, la Corporación de Seguridad Ciudadana proporcionará el combustible para el patrullero que es nuevo y fue entregado por la municipalidad el año pasado; la Administración Centro también asumirá el pago de los servicios de electricidad, teléfono y agua potable.

 

La UPC rehabilitada será un soporte para la seguridad de los 2.700 comerciantes que laboran en el mercado y para todos los ciudadanos del barrio de San Roque.

 

 

 

 

09/06/2008 16:24 francisc Enlace permanente. sin tema No hay comentarios. Comentar.

CALENTAMIENTO GLOBAL AFECTA A QUITO

 


Quito a 26 de junio del 2008

 

EL CALENTAMIENTO GLOBAL

SE SIENTE EN QUITO.

 

Con el objetivo de determinar cual es el impacto de la contaminación en la salud y en el ambiente, el pasado viernes se realizó el taller sobre “Protección de la salud ante el cambio climático”, con la asistencia de delegados del Ministerio de Salud Pública, Consejo Nacional de Salud (CONASA), Consejo de Salud de la Zona Centro, 10 expertos en este tema de actualidad y 70 vecinos de los barrios céntricos.

 

En el taller se recordó datos de la Organización Mundial de la Salud (OMS), que indica que más del 60% de la población a nivel mundial se ha visto afectada por la emisión de CO2, que nunca fue tan alto en medio millón de años, como en la actualidad, convirtiéndose el asma y las alergias respiratorias como las enfermedades en mayor ascenso.

 

Martha López de la Universidad Católica anotó también que el calentamiento global es una realidad. En Quito la temperatura ha incrementado 1,4 grados centígrados en los últimos 100 días, lo que hace más frecuentes las olas de calor en las mañanas y las eternas heladas en las noches, resultado de la contaminación.

 

Fambién Soto de la Emaap recordó que como consecuencia de la contaminación del agua, 1.8 millones de personas mueren de diarrea y 1.1 millones de malaria en el mundo. Sin incluir a un gran porcentaje que sufre de afecciones digestivas, resultado de las fumigaciones en los cultivos.

 

Propuestas

 

Los panelistas y líderes barriales asistentes al taller llegaron a conclusiones importantes. Así dijeron que es hora de que los grandes monopolios asuman la responsabilidad de la contaminación que han provocado. Señalaron que es necesario determinar políticas de protección ambiental que aseguren nuestro presente y futuro.

Otra de las conclusiones fue hacer un llamado a retomar las tradiciones ancestrales de conservación y cuidado del agua; y realizar los cultivos orgánicos, sin el uso de químicos, que ocasionan grandes problemas de salud.

 

Es necesario el tomar conciencia de que el planeta en el que vivimos es sólo uno, si lo asfixiamos hasta colapsar, ningún dinero va a ser capaz de reponerlo; se dijo.

 

 

 

26/06/2008 18:55 francisc Enlace permanente. sin tema No hay comentarios. Comentar.




Centro Historico Quito

La Administración Centro del Municipio Mtropolitano de Quito saluda a todos los lectores de esta página que permitirá informar de forma permanente la gestión cumplida, actividades, eventos y demás hechos de importancia.

Temas

Archivos

Enlaces


Blog creado con Blogia. Esta web utiliza cookies para adaptarse a tus preferencias y analítica web.
Blogia apoya a la Fundación Josep Carreras.

Contrato Coloriuris