Facebook Twitter Google +1     Admin


Se muestran los artículos pertenecientes a Junio de 2009.

PROGRAMA SIN FORMATO,- RADIO MUNICIPAL

Quito, a 10 de junio del 2009

 

Por Radio  Municipal  720 AM

“SIN FORMATO”, EL  PROGRAMA JOVEN DE LA RADIO

 

“Sin Formato es el programa juvenil, más chévere de la radio,  hecho por jóvenes y para jóvenes, por eso obtuvimos el segundo lugar del Séptimo Concurso Intercolegial de Periódicos impresos, electrónicos, fotografía, video y radio”, organizado por la Universidad de las Américas (UDLA), comenta complacido José Vélez, uno de los integrantes del programa que se transmite semanalmente por Radio Municipal

 

Al igual que José Vélez, más jóvenes que integran el Programa Radial “Sin Formato”, se muestran contentos y a gusto por participar en este espacio radial que nació en abril del  2006, con el propósito de difundir la gestión de la Administración Municipal Zona Centro y ofrecer un espacio para los temas de interés juvenil. Desde entonces se transmite cada viernes de 15h00 a 16h00 a través de Radio Municipal en la frecuencia 720 AM, con la activa participación de jóvenes moradores de los barrios del centro.

 

El programa inició con sustos, nervios y dificultad y pese a que durante los dos primeros años los programas eran pregrabados, se realizaban con mucha responsabilidad y dinamismo. Actualmente el grupo está consolidado y los jóvenes moradores de los barrios del centro continúan participando voluntaria y activamente con una importante sintonía en los hogares de la capital.

 

El apoyo de Radio Municipal, en capacitación de producción radial, permite a los jóvenes  investigar y elaborar sus propios guiones, que son locutados con mucha  energía, frescura, vivacidad y sobre todo responsabilidad. Actualmente y aplicando los conocimientos recibidos en las capacitaciones elaboran el programa en vivo.

 

“Estoy haciendo lo que me gusta, colaboro en todos los segmentos, sin embargo me apasiona el de salud y los que mantienen la línea de actualidad”, comenta José Luís Laines, joven estudiante de 21 años, que rescata la unión del grupo para alcanzar mayor sintonía y popularidad.

 

Segmentos como: “Buena Nota,” “Entre barro y asfalto”, “Alerta Verde”, “Solo Turismo”, “Leyendas Quiteñas”, ”Salud”, “Cultura”, “Reflexiones” y “Checa al Artista”, son parte de los programas que son planificados semanalmente desde el punto de vista y análisis de los jóvenes, bajo la orientación de la  Administración Zona Centro.

 

Durante este último trimestre los participantes, prepararon programas y foros destinados a informar y debatir sobre las “culturas urbanas” como: góticos, hip-hoperos, emos, rastafari, punkeros,  rockeros, etc., temas que despertaron el interés ciudadano, por el sin número de llamadas recibidas, durante los programas.

 

Vicente Guijarro, encargado de la masterización en Radio Municipal, resalta el compromiso y voluntariado desinteresado que demuestran los jóvenes y que es difícil

 

 

 

 

 

 

encontrar en la actualidad”. Para entender el programa solo basta escuchar su slogan: “¡Aquí… acolitamos todooo”.

 

Concurso:

 

Anualmente, la Universidad de las Américas (UDLA), organiza un Concurso Intercolegial de Periódicos impresos, electrónicos, fotografía, video y radio”, este año los programas juveniles de Radio Municipal fueron invitados a participar y “Sin formato alcanzó el segundo lugar, el primer lugar fue otorgado al Colegio Antisana y el tercer lugar al Colegio Hermano Miguel de Latacunga.

12/06/2009 05:32 francisc Enlace permanente. sin tema No hay comentarios. Comentar.

CORREDOR CULTURAL EN LA LOMA

Quito a 27 de mayo del 2009

Corredores Culturales:

POR LA FAMILIA Y LA DIVERSIDAD EN LA LOMA

 

A partir de este sábado 30 de mayo, el tradicional barrio de La Loma, será parte de los Corredores Culturales, programa emprendido por la Administración Municipal Zona Centro (AZC), en San Marcos y que hoy se extiende a la comunidad de La Loma.

 

Bajo la coordinación del Departamento de Cultura de la AZC y con la participación de la Coordinadora Cultural de La Loma y la participación del colectivo de jóvenes “Cuarto Menguante”, el sábado 30 de mayo, la calle Rocafuerte será el escenario de variada programación cultural, dedicada a la familia y a la diversidad.

 

Eventos:

El evento arrancará a partir de las 09h30 a lo largo de la calle Rocafuerte en donde el grupo de sanqueros del colectivo “Cuarto Menguante”, invitará a los vecinos a disfrutar de la programación cultural. Cuarto Menguante es un grupo formado por jóvenes rockeros y hip hoperos que trabajan por mejorar la imagen barrial a través del arte y la música.

 

Desde las 10h00, la Banda de la Policía Nacional, ofrecerá agradables melodías frente a la Casa Cuna Gangotena Posse. De 10h00 a 13h00, la cultura Hip Hop, elaborará grafitis en una pared falsa que será ubicada en la calle Rocafuerte y Montúfar. Mientras en el sector de la calle Rocafuerte y Fernández Madrid los más pequeños se divertirán pintando sus caritas. En ese mismo espacio, se ubicará una carpa de salud, que entregará información para prevenir el virus AH1N1.

 

Para divertir a grandes y chicos, a partir de las 11h00 el noveno festival Internacional de Títeres, alegrará a quienes lleguen hasta el redondel de La Mama Cuchara, en donde el trío Pambil cautivará con su presentación musical desde las 12h00.

 

La Administración Municipal Zona Centro invita a la ciudadanía del sector, particularmente a la del barrio La Loma, a participar y disfrutar de esta variada programación cultural.

 

Corredores Culturales:

Los corredores culturales iniciaron en el mes de diciembre 2008 en el barrio de San Marcos, con la intención de recuperar no solo los espacios para el arte y la cultura, sino también los espacios públicos de la ciudad, informó Olga Lozada, Jefa de Cultura de la AZC. Indicó además que el proyecto constituye una propuesta de coparticipación entre entidades municipales, privadas, instituciones educativas y la comunidad del sub-sector La Loma, San Sebastián y San Marcos para contribuir a la apropiación del espacio público a través del arte.

 

 

12/06/2009 05:38 francisc Enlace permanente. sin tema No hay comentarios. Comentar.


CORREDOR CULTURAL SAN MARCOS POR LA SALUD

Quito, 16 de junio de 2009

 

Para prevenir Gripe AH1N1:

CULTURA Y SALUD EN SAN MARCOS

 

Un nuevo evento cultural se cumplirá este sábado 20 de junio, en el corredor cultural del barrio San Marcos, en esta ocasión para prevenir la influenza AH1N1 y el VIH SIDA, organizado por la Administración Municipal Zona Centro “Manuela Sáenz” y la comunidad barrial.

 

Para lograr la calidad de vida de los habitantes del barrio de San Marcos, convergen en el mismo objetivo el mensaje del arte y la salud. Esta programación así como las que se han realizado en los meses anteriores son parte del proyecto Corredores Culturales, cuyo objetivo es la recuperación de espacios públicos a través de actividades artísticas y culturales.

 

Este sábado de 10h00 a 13h00 en la calle Junín y Gutiérrez en San Marcos, se instalarán mesas informativas sobre temas de salud, para involucrar a la sociedad en general a mejorar costumbres, hábitos y comportamientos. La campaña preventiva estará a cargo del personal de la Coordinación de Salud de la AZC. La animación artística corresponderá a Manicho.

 

La Administración Centro del Municipio de Quito se suma al objetivo de prevenir la proliferación de la influenza AH1N1 que ya se encuentra en nuestro país y ciudad. Además se abordará otro tema de preocupación como es la concienciación y educación para que nuestra población evite el VIH SIDA.

 

La coordinación de Salud de la AZC inició el trabajo de prevención de la gripe AH1N1 desde los primeros días de junio y hasta el momento concientizó en el sector Toctiuco, El Tejar y San Juan.

 

Con esta oportunidad se recordó las normas básicas de prevención de la Gripe AH1N1: lavarse las manos con abundante agua y jabón, taparse la boca al estornudar, mantener las habitaciones ventiladas.

 

El corredor cultural de San Marcos comenzó en febrero del presente año y el de La Loma el pasado mes. En San Marcos, en el evento de mayo se trabajó en el tema de las artesanías como: bordados, dulces, cofres, cerámica y arte en fieltro, orfebrería, vidrio, bisutería en tagua, entre otros.

 

19/06/2009 05:04 francisc Enlace permanente. sin tema No hay comentarios. Comentar.




Centro Historico Quito

La Administración Centro del Municipio Mtropolitano de Quito saluda a todos los lectores de esta página que permitirá informar de forma permanente la gestión cumplida, actividades, eventos y demás hechos de importancia.

Temas

Archivos

Enlaces


Blog creado con Blogia. Esta web utiliza cookies para adaptarse a tus preferencias y analítica web.
Blogia apoya a la Fundación Josep Carreras.

Contrato Coloriuris