Facebook Twitter Google +1     Admin


Se muestran los artículos pertenecientes a Septiembre de 2009.



RECOLECCIÓN DIFERENCIADA EN SAN MARCOS

Quito, a 25 de agosto de 2009

 

Activa participación ciudadana:

VECINOS DE SAN MARCOS APOYAN

RECOLECCIÓN DIFERENCIADA DE BASURA

 

Con el propósito de cumplir con la Ordenanza 213, concienciar a la ciudadanía del sector y mejorar la imagen de San Marcos, el sábado 22 de agosto, el Municipio del Distrito Metropolitano de Quito,  inició una campaña de recolección diferenciada de residuos sólidos, con la participación de una gestora ambiental.

 

En San Marcos la recolección diferenciada está coordinada por la Unidad de Ambiente de la Administración Zona Centro y se realizará todos los sábados a las 14h00. La recolección diferenciada se practica también  en El Tejar y en esta semana se inició la  capacitación para aplicar  esta iniciativa con los vecinos de Toctiuco.

 

Luis Trávez, Coordinador de Desarrollo Zonal de la Zona Centro, aseguró que la municipalidad apoyará al mejoramiento de los sectores y la participación ciudadana. Recordó que el Alcalde Augusto Barrera tiene políticas claras  para el desarrollo de los barrios  y nuevas alternativas que vayan en beneficio de los ciudadanos.

 

“Me parece una campaña muy interesante y buena para el barrio, porque permite cambiar la imagen de San Marcos y nos da la oportunidad de contribuir para mejorar el  ambiente del Centro Histórico de Quito”, expresó Gonzalo Cevallos, morador de San Marcos, que participó en la campaña.

 

La campaña de “Manejo y separación de residuos sólidos urbanos”, inició en la iglesia de San Marcos, a donde acudieron complacidos los vecinos del sector con basura reciclada que era entregada a Digna Vaca, gestora ambiental. Los residuos reciclados se depositaron en una camioneta del Municipio, para ser entregados a la gestora ambiental, quien luego de clasificar vende en una fábrica recicladora o conocida también como el gestor tecnificado.

 

“Es importante que la gente conozca cómo diferenciar la basura, eso nos ayuda mucho a los gestores ambientales, que muchas veces recibimos la basura sin reciclar y nos exponemos a sufrir lesiones y enfermedades”, expresó Digna Vaca.

 

Para Sandra Granja, moradora, el trabajo es útil e interesante en la medida en que continúe e incorpore a más vecinos en el trabajo, por el mejoramiento barrial.

03/09/2009 19:24 francisc Enlace permanente. sin tema No hay comentarios. Comentar.

CONSEJO DE SEGURIDAD DE LA ZONA CENTRO

Si utilizas un lector de pantalla, es posible que desees pasar a la vista básica en HTML para obtener un mejor resultado.

Quito, a  28 de agosto del 2009

 

CONSEJO DE SEGURIDAD DE LA ZONA CENTRO

SE REUNIÓ CON NUEVAS AUTORIDADES

 

Ayer tarde en el Regimiento Quito Nª 2 se cumplió la reunión mensual del Consejo de Seguridad de la Zona Centro, en esta ocasión con las  nuevas autoridades municipales y policiales. El Municipio y la Policía Nacional informaron la gestión cumplida en el último mes para mejorar la seguridad.

 

Presididos por Alioska Guayasamín Administradora de la Zona Centro se reunieron los representantes barriales de los Comités de Seguridad, delegados de la Policía Nacional, Secretaría de Seguridad y Gobernabilidad y de la Administración Zona Centro.

Alioska Guayasamín en la apertura de la reunión  invitó a todos los sectores e instituciones a trabajar  de forma conjunta para prevenir la inseguridad y mejorar la convivencia ciudadana. Anunció que para mejorar la calidad de vida y  bajar los índices de inseguridad se trabajará en la generación de empleo, en el fortalecimiento del tejido social, en espacios recreativos,  recuperación del espacio público, en el mejoramiento de vías, iluminación, capacitación y cultura, entre otras.

 

El Coronel Carlos Pozo del Regimiento Quito N 2 informó la gestión cumplida por la Policía Nacional en el último mes, en el que se realizó 154 operativos, con 658 detenidos que fueron puestos a órdenes de las autoridades competentes. Dijo también que después de  dos años se ha logrado el incremento de 46 policías; además añadió que el control con motocicletas da buenos resultados en el Centro Histórico.

 

La coordinación de Seguridad de la Zona Centro resaltó como acciones importantes en agosto  el trabajo que se realiza en el antiguo Terminal del Cumandá para mejorar la seguridad y determinar nuevos usos. Se anunció también que está listo un plan de prevención para la temporada invernal que se aproxima. En cuanto al Plan Fuego en este verano se atendieron 37 emergencias y se lamentó la quema de 11.532 metros cuadrados de áreas verdes.

 

El Coronel Iván Rivera Comandante General de la Frontera Norte hizo un llamado a los integrantes de la Policía Nacional para  brindar un servicio eficiente a la ciudadanía. Resaltó la importancia de mantener una buena seguridad del Centro Histórico, por cuanto ante los turistas éste es la imagen de todo el país.

El Consejo contó con una nutrida intervención de los dirigentes  barriales que pidieron retomar el plan de trabajo en pro de la seguridad. Así Rodrigo Quintana de La Colmena  propuso hacer un taller para elaborar el plan de trabajo del Consejo  y pidió además  reformar el reglamento interno de este organismo. Mariana Alarcón  del barrio Obrero pidió que los integrantes del Consejo Zonal tengan voz y voto en el Consejo Cantonal de Seguridad.  La Presidenta del Grupo Juvenil de La Ronda solicitó mayor vigilancia policial en este rincón turístico de 22h00 a 2am, para evitar desmanes.

Susana Hidalgo de Guápulo pidió que se elabore un nuevo plan de trabajo en el que haya unidad y además sugirió que todos los dirigentes barriales se transformen en veedores de la seguridad.

 

03/09/2009 20:18 francisc Enlace permanente. sin tema No hay comentarios. Comentar.




Centro Historico Quito

La Administración Centro del Municipio Mtropolitano de Quito saluda a todos los lectores de esta página que permitirá informar de forma permanente la gestión cumplida, actividades, eventos y demás hechos de importancia.

Temas

Archivos

Enlaces


Blog creado con Blogia. Esta web utiliza cookies para adaptarse a tus preferencias y analítica web.
Blogia apoya a la Fundación Josep Carreras.

Contrato Coloriuris