Facebook Twitter Google +1     Admin


Se muestran los artículos pertenecientes a Junio de 2010.

GRAFIARTE EN LA LIBERTAD

Quito, a  11 de junio del 2010

LA LIBERTAD  PINTARÁ UN

MURAL DE GRAFIARTE

Este domingo participarán 100 jóvenes:

 

Un segundo festival de Grafiarte se realizará este domingo 13 de junio en el parque infantil de la Libertad, con la participación de cien jóvenes de ese sector y del Cabildo de Jóvenes de la Administración Centro,  con la finalidad de promover el arte urbano.

 

El festival comenzará a partir de las 9h00, en el parque infantil ubicado en la calle La Libertad y Cumandá. Para esta actividad utilizarán una pared de 50 metros cuadrados del parque infantil. Este trabajo comunitario será un verdadero festival por la presencia de músicos, cantantes, bailarines, pintores de grafiarte que han comprometido su participación.

 

Este festival está organizado por la Administración Municipal Centro y el Cabildo de Jóvenes de la Zona Centro. El  pasado  30 de mayo, se realizó  el primer festival en  Toctiuco participaron 150 jóvenes y realizaron un mural para embellecer el sector.

 

La temática prevista para este  festival de grafitis es el discrimen y abuso social, sea ésta la prevención de la  violencia contra la mujer y la familia. Con el mensaje de este mural se quiere también evitar el consumo de alcohol y drogas, la delincuencia, el abuso sexual, el racismo, el trabajo infantil, entre otros.

 

La municipalidad apoya esta actividad para dar una alternativa a los jóvenes grafiteros y evitar  los grafitis anónimos que destruyen la imagen de la ciudad y que afectan a las fachas de los bienes públicos y privados.  Con esta actividad alternativa se quiere  que los jóvenes se sientan incluidos en sus iniciativas, para fomentar la integración comunitaria.

 

Con esta manifestación artística propia de las culturas urbanas, los grafiteros podrán sentirse integrados e incluidos en la sociedad, que a veces les rechaza por no usar los lugares y expresiones  apropiadas, que  en muchos casos  constituyen una agresión a la estética y convivencia social.

 

La Administración Centro apoyará para este evento con  pintura,  sprays, rodillos, brochas, mascarillas, refrigerio para los participantes, amplificación, seguridad, organización del tránsito, etc. Además para el éxito de esta actividad artística se organizaron comisiones integradas por jóvenes y moradores de cada sector.

Los organizadores invitan a todos los interesados en  los grafitis artísticos a tomar parte en este festival.

11/06/2010 18:07 francisc Enlace permanente. sin tema No hay comentarios. Comentar.

CONCLUYÓ CAMPAÑA QUITO PATRIMONIO SANO

20100616234927-dsc09915.jpg

Quito a 16 de junio del 2010

 

ESTUDIANTES DE LA ISABELA CATÓLICA

POR  UN QUITO SANO

Concluyó campaña puerta a puerta:

 

Con la motivada participación estudiantil de 120 niños y niñas de la Escuela Isabela Católica, culminó el proceso de concienciación del proyecto “Quito Patrimonio Sano”. En esta campaña promovida por el Municipio Metropolitano de Quito, a través del Fondo de Salvamento y de la Administración Zona Centro, intervinieron 40 escuelas y colegios del Centro Histórico.

 

La campaña de difusión  puerta a puerta promovida por el Proyecto Quito Patrimonio Sano se cumplió del 7 al 11 de junio. Esta campaña consistió en un recorrido de los niños y niñas por las calles aledañas a su establecimiento educativo, para replicar las enseñanzas ambientales ofrecidas, para hacer de Quito un patrimonio sano.

 

El pasado viernes 11 de junio los niños y niñas de los sextos años de educación básica de la Escuela Isabela Católica, vistieron camisetas blancas de “Quito Patrimonio Sano” y salieron hacia el sector de San Marcos, para ofrecer charlas de cómo apoyar para mantener bella a la ciudad.

Organizados en grupos, los niños entraron a locales comerciales para promocionar el proyecto “Quito Patrimonio Sano”, que se ejecuta con el propósito de contribuir a mejorar la calidad ambiental, propiciar un adecuado sistema de manejo de desechos sólidos urbanos y favorecer la conservación del patrimonio cultural del área Histórica Central.  La propuesta además sirvió para educar a niños y jóvenes sobre el valor de los bienes patrimoniales; hábitos saludables y la importancia de mantener limpia la ciudad.

 

Durante la semana de campaña, los estudiantes de los 40 establecimientos se distribuyeron  por toda el  área histórica, comprendida entre el Parque de La Alameda al norte, El Panecillo al sur, la calle Valparaíso en La Tola al oeste y El Tejar al este.

 

Esta campaña contó con el apoyo de la Dirección Provincial de Educación de Pichincha,  que permitió que los cuarenta establecimientos educativos  ubicados en el casco colonial, se involucren en el proyecto. Para este  trabajo fue fundamental  la acción de los capacitadores ambientales, así como  el contingente de los funcionarios municipales de las áreas de Salud y  Ambiente de la Zona Centro. A este proyecto serán incorporados también los gestores ambientales o recicladores del centro de Quito.

 

Para Andrés Díaz, alumno de 10 años, del sexto año de educación básica “A” de la Escuela Isabela Católica, participar en las charlas a la comunidad le pareció maravilloso, porque “los niños podemos ayudar bastante a la ciudad, si enseñamos a los adultos a manejar correctamente la basura, para que pongan en práctica”.

16/06/2010 23:49 francisc Enlace permanente. sin tema No hay comentarios. Comentar.


PROTECCION DE CANES

20100622202514-dsc00207.jpg

Quito a 22 de junio de 2010

 

En el Centro Histórico:

PROYECTO PARA LA PROTEGER

A LOS CANES

 

Verónica N., no lo puede creer y llora desconsolada al ver cómo funcionarios del Departamento de Salud de la Administración Zona Centro y de la Fundación Protección de Animales del Ecuador (PAE), se llevan a una perrita negra que deambulaba por la Plaza Grande.  La niña se sintió triste, porque no entiende cómo las personas dejan a sus animales en las calles.

 

“Es una realidad que la vemos a diario, por esa razón y con el propósito de dar cumplimiento a la ordenanza 128 que trata sobre las normas básicas de protección y control a los perros y animales domésticos, el Municipio Metropolitano de Quito a través de la Jefatura de Salud de esta Administración Zonal, coordinó con la Fundación PAE, a fin de buscarles un hogar a los animales de la calle”, explicó Alioska Guayasamín, Administradora de la Zona Centro

 

El Art.7 de la Ordenanza 128, dice que los perros y otros animales vagabundos, es decir, aquellos que circulan libremente por las vías y espacios públicos sin las seguridades determinadas, serán recogidos por el personal de la Administración Zonal correspondiente y trasladados a los albergues para animales domésticos. Los perros u otros animales podrán ser retirados por sus propietarios hasta máximo 10 días después de ser capturados y luego del pago de la multa correspondiente.

 

La municipalidad pretende proteger a los perros que deambulan por el Centro Histórico y mantener limpio el espacio público mediante la sensibilización y educación a la población del Centro Histórico,  sobre la tenencia responsable de mascotas en los hogares, a fin de que los dueños realicen controles médicos veterinarios y pruebas de carácter, temperamento, impulsos e instintos de las mascotas.

 

Según Luis Bejarano de la Fundación PAE, con este proyecto se incentiva a la gente a la adopción de caninos y la reducción de perros en la calle. Informó que una vez que el perro es recogido en las vías es llevado a la Fundación PAE, en donde el canino es revisado por el veterinario y luego de 10 vías llevado al albergue de la Fundación.

 

Esta mañana se realizó el segundo operativo de recolección de canes que deambulan por las calles del Centro Histórico. Hasta el momento son nueve los perros que fueron llevados a la Fundación PAE. Si alguna persona desea adoptar a uno de esos canes puede acercarse a la calle Antonio Ulloa 34-85 y Rumipamba, en donde funciona la fundación.

22/06/2010 20:25 francisc Enlace permanente. sin tema No hay comentarios. Comentar.

SIMULACRO DE EVACUACION EN EL CENTRO

20100623195146-dsc00253.jpg

Quito, a 23 de junio del 2010

 

SIMULACRO DE EVACUACIÓN

EN  EL BARRIO LÍNEA FÉRREA

La próxima semananla

 

Un simulacro de evacuación realizará la Administración de la Zona Centro, en la Asociación Línea Férrea (ASOFERREA), la próxima semana. Este entrenamiento será en el marco del proyecto de Prevención y mitigación emprendido por el Municipio Metropolitano de Quito. La casa comunal del barrio Nueva Esperanza será el punto de encuentro.

 

Para comenzar este simulacro  sonará una alarma a las 9h00 y se estima que el ejercicio dure dos horas. Se estima que participen cien vecinos de ASOFERREA  que  han asistido a las reuniones de preparación del evento;  y entre funcionarios de las diversas instituciones se sumarán otras cien personas

 

El Municipio Metropolitano de Quito a  través de la Secretaría de Seguridad Ciudadana promueve este tipo de ejercicios con el objetivo  de evaluar la vulnerabilidad, capacidad de preparación, mitigación y respuesta de los equipos comunitarios de gestión de riesgo, para actuar adecuadamente durante los eventos adversos.

 

Otro propósito es capacitar a la comunidad para precautelar vidas y preparar para enfrentar catástrofes como: deslizamientos, derrumbes, inundaciones, flujos de lodo, hundimientos, entre otros, explicó Alioska Guayasamín, Administradora de la Zona Centro.

 

Como preparativos para este simulacro previamente se conformó una mesa de trabajo con los equipos de gestión de riesgos, con la participación de la: Secretaría de Seguridad y Gobernabilidad, (SSG), Unidad de Seguridad Ciudadana (USC), Administración Zona Centro (AZC), Unidad de Gestión de Riesgos (UGR), Cuerpo de Bomberos, Unidad Provincial de Gestión de riesgos, Policía Nacional, Policía Metropolitana y Cruz Roja.  

 

Posteriormente la Administración Zona Centro conformó el COE Zonal, en el que intervienen casi todos los departamentos de esa dependencia municipal. Una vez conformado el COE Zonal se procedió a conformar los equipos comunitarios de gestión de riesgos.

 

Preparativos para el simulacro:

 

Tomando en cuenta que el Distrito Metropolitano de Quito está expuesto a múltiples amenazas tanto de carácter natural como antrópico, se trabajó en la preparación y capacitación de los miembros de los equipos comunitarios, a fin de que la acción sea más especializada, implementando las herramientas de gestión comunitaria de riesgos desarrollo de mapas de riesgos y recursos.

 

También fue necesaria la elaboración de un diagnóstico comunitario participativo para la ejecución del plan familiar de emergencias, la realización del plan comunitario de

 

 

 

gestión de riesgos, normas de prevención y protección ciudadana ante eventos adversos y organización y funcionamiento de los equipos comunitarios mediante la distribución de responsabilidades por brigadas e intervención de instituciones de emergencia.

 

Previo al simulacro el Departamento de Seguridad Ciudadana de la Zona Centro desarrolló talleres con los moradores del barrio sobre medidas de autoprotección ciudadana, ante amenazas naturales, antrópicas y sociales y sobre todo la introducción a la temática sobre gestión de riesgos. Además se conformaron cinco brigadas con los equipos comunitarios: búsqueda y rescate, primeros auxilios, contra incendios, seguridad y albergues, evacuación y transporte.

 

Simulaciones de desastres

 

La gente que participe en el simulacro se enfrentará a un aparente deslizamiento de la montaña en el barrio Nueva Esperanza, una vivienda colapsada, una casa incendiada, una vía de acceso cerrada, en cada caso habrá víctimas a quienes se deberá rescatar y atender. Las víctimas del simulacro serán habitantes de zona, miembros de los equipos comunitarios, dirigentes barriales y miembros del COE zonal.

 

El simulacro de evacuación permitirá identificar las necesidades de formación de brigadas; fortalecer la prevención de riesgos y respuesta en caso de emergencias o desastres, fortalecer el conocimiento y consolidar los equipos comunitarios de gestión de riesgos.

 

Asoférrea:

 

La Asoférrea es la Asociación de 19 barrios: Primero de Mayo, Primero de Mayo II etapa, Alborada de Monjas, Bolívar Salazar, Consuelo Albizu, Nueva Esperanza, Panorama, Patrimonio Familiar, Madrigal II, Valparaíso, Vista Alegre, Monjas Bajo, Pasaje el Cambio, Monjas Madrigal II, San José de Monjas, San Pedro de Monjas, San Luis, 28 de Noviembre y Portón de Cádiz.

23/06/2010 19:51 francisc Enlace permanente. sin tema No hay comentarios. Comentar.

CAPACITACION EN SEGURIDAD

Quito a 24 de junio de 2010

 

MORADORES DEL CENTRO

SE CAPACITAN eN seguridad

Para evitar riesgos:

 

11.593 moradores de  29 barrios y 10 establecimientos de la jurisdicción Centro fueron capacitados en temas de seguridad, durante el primer semestre de este año, con el propósito de que la población esté en condiciones de  sobrellevar cualquier eventualidad de riesgos que se pueda presentar en sus sectores,

 

Alioska Guayasamín, Administradora de la Zona Centro indicó que la capacitación se realizó de enero a mayo del 2010, en diferentes talleres que son parte del proyecto de Seguridad Ciudadana emprendida por el Municipio Metropolitano de Quito. Esta Actividad se desarrolló  en barrios e instituciones educativas de la jurisdicción Centro de los cinco sectores.

 

En gestión de riesgos se capacitaron 2477 personas, autoprotección 1719, organización y participación 499; manejo de alarmas 384, violencia intrafamiliar y buen trato 5024 ciudadanos, prevención de consumo de drogas y alcohol 90, seguridad vial 276 y en el proyecto manos solidarias participaron 1124 habitantes del Centro.

 

29 barrios y 10 establecimientos educativos de la jurisdicción centro fueron parte del proceso de capacitación, 295 personas fueron beneficiadas con la colocación de alarmas comunitarias, 9 comités de seguridad se conformaron con la participación de 252 personas. El Consejo Zonal de Seguridad de la Administración Centro fue fortalecido con la presencia de 35 integrantes

 

En el tema de riesgos, técnicos de la Secretaría de Seguridad y Convivencia Ciudadana, funcionarios de la Zona Centro, así como Bomberos, Policía Nacional y el reconocido geólogo griego Theofilos Thoulkeridis, dieron a conocer los riesgos que se pueden presentar con las construcciones informales edificadas al borde de taludes y quebradas. Además explicaron qué hacer en caso de desastres y cómo evacuar lugares en riesgo, elaboración de mapas y planes de contingencia  entre otros temas, que la ciudadanía debe conocer.

La Administración de la Zona Centro, anunció que a partir de julio la ciudadanía de los barrios del Centro será capacitada en talleres de autoprotección, gestión de riesgos, ordenanzas municipales, resolución de conflictos, organización y convivencia ciudadana y riesgos laborales y domiciliarios e invitó a los moradores de los barrios a participar activamente en los talleres.

24/06/2010 23:01 francisc Enlace permanente. sin tema No hay comentarios. Comentar.

VIDA SALUDABLE

Quito, a 25 de junio del 2010

 

 

CONSEJO  DE SALUD  PROMUEVE 

UNA VIDA SALUDABLE

La Feria  se cumplió en la Plaza de Santo Domingo:

 

“Por una vida saludable”, fue el nombre de la Feria de la Salud, organizada por el Consejo de Salud de la Administración Municipal Zona Centro, con el objetivo de prevenir las enfermedades crónicas como la diabetes y la hipertensión y para recuperar los espacios públicos. La Feria se realizó esta mañana en la Plaza de Santo Domingo de 09h00 a 13h00.

12 carpas de diferentes instituciones de salud públicas, municipales, educativas y organizaciones no gubernamentales se instalaron para ofertar sus servicios a la ciudadanía. En ellas se realizaron exámenes de glicemia (para detectar la diabetes), pruebas de VIH-Sida, toma de presión arterial, peso, talla, alimentación saludable, atención de enfermedades de la piel, consejería, prevención  de cáncer de glándula mamaria y cuello uterino.

Entre otras instituciones estuvieron presentes las Áreas de Salud 1, 2, 3, 4 y 6, la Unidad Municipal de Salud Centro, la Casa Gangotena Posse, el dispensario central del IESS, la Escuela de Obstetricia de la Universidad Central, el Hospital Dermatológico Gonzalo González, la unidad Salud de la Zona Centro.

Durante la Feria la carpa del Ministerio de Salud ofreció pinchos de frutas y recetas para elaborar granola. Los niños que visitaban la Feria eran pintados por trabajadoras de la Casa Gangotena Posse. La mañana fue amenizada con la presentación del Coro “Luchando por la Vida” y el grupo de danza “Dulzura”. Los grupos artísticos que alegraron la mañana con su voz y colorido, son parte del Club de Diabéticos del Centro de salud No 4, del sector de Chimbacalle

Alrededor de 2620 pacientes diabéticos son atendidos por las Áreas de Salud 1, 2, 3, 4 y 6 y el dispensario central del IESS, y 2255 pacientes hipertensos acuden a esas instituciones de salud para ser chequeados permanentemente. La fundación Ayuda al Diabético Ecuador cuenta con 480 socios.

El Consejo de Salud de la Zona Centro, realiza este tipo de ferias en diferentes lugares del centro e incluso en los barrios de esa jurisdicción

25/06/2010 20:25 francisc Enlace permanente. sin tema No hay comentarios. Comentar.

OBRAS PARA PREVENIR DESLAVES

Quito a 30 de junio de 2010

 

Obras para MITIGAR RIESGOS

y MEJORAR LA SEGURIDAD

En los barrios céntricos:

 

Con el propósito de salvaguardar la seguridad ciudadana y evitar deslaves, en los barrios céntricos, el Municipio Metropolitano de Quito a través de la Administración  Manuela Sáenz y con el apoyo del BEDE y EMSEGURIDAD-Q construyó siete  muros, cuatro espacios seguros e iluminó 11 espacios públicos,   con una inversión de $ 595.689 dólares.

 

El aporte del BEDE de 190.000 dólares permitió la construcción de: un muro de hormigón lanzado, con zapata, en el barrio La Libertad, con un monto aproximado de $ 80.000 de dólares. Un muro estructural, cuneta de coronación y reconstrucción del parque infantil con $ 60.000 dólares; y un muro de hormigón con pórticos para la estabilización del talud, en la margen izquierda de la vía del barrio San Juan, valorado en 50.000 dólares.

 

Con el aporte de  145,900 dólares de EMSEGURIDAD-Q se construyó el muro de hormigón lanzado con pórticos en la vía a la cima de La Libertad, con una inversión de .200.00 dólares. En la Av. De los Conquistadores y escalinata Gerona de Guápulo se ejecutó el muro de hormigón para la contención del talud con $ 43.200.00 dólares. Un muro de hormigón para la contención de la escalinata Juan Martínez y Babahoyo se construyó  con una inversión de $ 42.500.00 dólares; y un muro de hormigón con pórticos, relleno de piedras en la calle Juan de Villa del barrio Toctiuco, con un monto aproximado a .000.00 dólares.

 

Espacios seguros e iluminación:

 

La municipalidad a través de la Secretaría de Seguridad Ciudadana y de la Administración Zona Centro rehabilitó 4 espacios seguros: el área deportiva del barrio Alma Lojana ubicada en la calle E y calle K; el mirador, escalinata y juegos infantiles de Toctiuco; el acceso al barrio Jorge Calderón y la calle Solano y Andrade Marín en el barrio El Dorado. Además se mejoraron 11 espacios públicos con iluminación. Las obras ejecutadas para mantener espacios seguros en los barrios, se realizaron con una inversión de $ 259.789,77 dólares.

 

Operativos:

El área de Seguridad de la Zona Centro informó además que en coordinación con las comisarías de construcción, la Policía Nacional y Policía Metropolitana, entre enero y mayo de este año se hicieron más de 25 operativos de seguridad, en los que se realizaron 174 clausuras, 78 citaciones, 7 controles y 259 locales fueron intervenidos.

 

 

 

 

 

 

 

Además apoyaron la labor policial con la que se efectuaron 400 operativos antidelincuenciales, 397 operativos de tránsito, 1221 detenciones, 4 decomisos de armas de fuego y 10 de armas blancas, además de decomisos de droga en los cuales la Policía Nacional incautó 2842 gramos de cocaína y 1168 gramos de marihuana.

30/06/2010 17:47 francisc Enlace permanente. sin tema No hay comentarios. Comentar.

SIMULACRO EN EL BARRIO LINEA FÉRREA

20100630175205-dsc00258.jpg

Quito, a 30 de junio del 2010

 

ESTE DOMINGO SIMULACRO DE

EVACUACIÓN EN  EL BARRIO LÍNEA FÉRREA

Este  4 de julio de  9h00 a 11h00:

 

La Administración Municipal de la Zona Centro confirmó que este domingo 4 de julio, de 9h00 a 11h00 se cumplirá un simulacro de evacuación en los barrios de la Asociación Línea Férrea (ASOFERREA), con la finalidad de capacitar a la  población ante una emergencia.

 

La casa comunal del barrio Nueva Esperanza será el punto de encuentro d elos actores de esta actividad.  Para comenzar este simulacro  sonará una alarma a las 9h00 y se estima que el ejercicio dure dos horas. Al entrenamiento participarán  cien vecinos de ASOFERREA  que  han asistido a las reuniones de preparación del evento;  y entre funcionarios de las diversas instituciones se sumarán otras cien personas

 

Este simulacro se cumple en el marco del proyecto de Prevención y mitigación emprendido por el Municipio Metropolitano de Quito a través  de la Secretaría de Seguridad Ciudadana.

 

Este tipo de ejercicios se organizan con el objetivo  de evaluar la vulnerabilidad, capacidad de preparación, mitigación y respuesta de los equipos comunitarios de gestión de riesgo, para actuar adecuadamente durante los eventos adversos.

 

Otro propósito es capacitar a la comunidad para precautelar vidas y preparar para enfrentar catástrofes como: deslizamientos, derrumbes, inundaciones, flujos de lodo, hundimientos, entre otros, explicó Alioska Guayasamín, Administradora de la Zona Centro.

 

Como preparativos para este simulacro previamente se conformó una mesa de trabajo con los equipos de gestión de riesgos, con la participación de la: Secretaría de Seguridad y Gobernabilidad, (SSG), Unidad de Seguridad Ciudadana (USC), Administración Zona Centro (AZC), Unidad de Gestión de Riesgos (UGR), Cuerpo de Bomberos, Unidad Provincial de Gestión de riesgos, Policía Nacional, Policía Metropolitana y Cruz Roja.  

 

Posteriormente la Administración Zona Centro conformó el COE Zonal, en el que intervienen casi todos los departamentos de esa dependencia municipal. Una vez conformado el COE Zonal se procedió a conformar los equipos comunitarios de gestión de riesgos.

 

Preparativos para el simulacro:

 

Tomando en cuenta que el Distrito Metropolitano de Quito está expuesto a múltiples amenazas tanto de carácter natural como antrópico, se trabajó en la preparación y capacitación de los miembros de los equipos comunitarios, a fin de que la acción sea más especializada, implementando las herramientas de gestión comunitaria de riesgos desarrollo de mapas de riesgos y recursos.

 

También fue necesaria la elaboración de un diagnóstico comunitario participativo para la ejecución del plan familiar de emergencias, la realización del plan comunitario de gestión de riesgos, normas de prevención y protección ciudadana ante eventos adversos y organización y funcionamiento de los equipos comunitarios mediante la distribución de responsabilidades por brigadas e intervención de instituciones de emergencia.

 

Previo al simulacro el Departamento de Seguridad Ciudadana de la Zona Centro desarrolló talleres con los moradores del barrio sobre medidas de autoprotección ciudadana, ante amenazas naturales, antrópicas y sociales y sobre todo la introducción a la temática sobre gestión de riesgos. Además se conformaron cinco brigadas con los equipos comunitarios: búsqueda y rescate, primeros auxilios, contra incendios, seguridad y albergues, evacuación y transporte.

 

Simulaciones de desastres

 

La gente que participe en el simulacro se enfrentará a un aparente deslizamiento de la montaña en el barrio Nueva Esperanza, una vivienda colapsada, una casa incendiada, una vía de acceso cerrada, en cada caso habrá víctimas a quienes se deberá rescatar y atender. Las víctimas del simulacro serán habitantes de zona, miembros de los equipos comunitarios, dirigentes barriales y miembros del COE zonal.

 

El simulacro de evacuación permitirá identificar las necesidades de formación de brigadas; fortalecer la prevención de riesgos y respuesta en caso de emergencias o desastres, fortalecer el conocimiento y consolidar los equipos comunitarios de gestión de riesgos.

 

Asoférrea:

 

La Asoférrea es la Asociación de 19 barrios: Primero de Mayo, Primero de Mayo II etapa, Alborada de Monjas, Bolívar Salazar, Consuelo Albizu, Nueva Esperanza, Panorama, Patrimonio Familiar, Madrigal II, Valparaíso, Vista Alegre, Monjas Bajo, Pasaje el Cambio, Monjas Madrigal II, San José de Monjas, San Pedro de Monjas, San Luis, 28 de Noviembre y Portón de Cádiz.

30/06/2010 17:49 francisc Enlace permanente. sin tema No hay comentarios. Comentar.




Centro Historico Quito

La Administración Centro del Municipio Mtropolitano de Quito saluda a todos los lectores de esta página que permitirá informar de forma permanente la gestión cumplida, actividades, eventos y demás hechos de importancia.

Temas

Archivos

Enlaces


Blog creado con Blogia. Esta web utiliza cookies para adaptarse a tus preferencias y analítica web.
Blogia apoya a la Fundación Josep Carreras.

Contrato Coloriuris