Facebook Twitter Google +1     Admin


Se muestran los artículos pertenecientes a Diciembre de 2011.

MUNICIPIO ENTREGA AYUDA HUMANITARIA PARA EMERGENCIAS

20111202144750-dsc03722.jpg

  Quito, 1 de diciembre del 2011

AYUDA HUMANITARIA POR INCENDIO

Y COLAPSO DE MURO

A través del fondo de emergencia municipal:

 

El pasado martes 29 de noviembre, la Administración Zonal Centro entregó  mil (1.000) dólares como ayuda humanitaria  a Hugo Maji, arrendatario  del  inmueble  incendiado el jueves 24 de noviembre, en la calle  Valparaíso en La Tola

La ayuda humanitaria   que mantiene la municipalidad para este caso de  siniestros  proviene del fondo de emergencia de EMSEGURIDAD, para la recuperación de enceres.

La entrega del dinero y la investigación socioeconómica previa correspondió a la Unidad de Seguridad Ciudadana de la Administración Centro. Para esta decisión se consideró que la familia Mají es  de escasos recursos económicos, quienes tuvieron que desalojar la vivienda de manera inmediata.

Ayuda por colapso de muro

Otra ayuda municipal realizada en estos días  está dirigida a la familia Mantilla de la calle Mideros y Chimborazo, lugar en el que murió la Sra. Rosa Sánchez,  por el colapso de un muro.  

Por este siniestro, tres familias recibieron ayuda en el albergue  de la Tola, calle Valparaíso y Chile, hasta gestionar la ayuda humanitaria para el pago del arriendo de una vivienda, pro tres meses, por cuanto el informe técnico de Gestión y Control municipal señala que el predio no es habitable. Esta familia al momento se encuentra en una casa arrendada, con el apoyo municipal.

 Para este caso Emseguridad apoyó además para los gastos mortuorios. También mientras permanecen en el albergue reciben desayuno, almuerzos y meriendas, financiados por este mismo fondo.

A través del Fondo de emergencia previsto en la ordenanza 077  aprobada  por el Concejo Metropolitano el 13 de julio del 2011 se ofreció  ayuda humanitaria a las familias damnificadas del invierno y de siniestros.

En el mes de octubre una última entrega de ayuda  a damnificados del invierno  benefició a 42 familias  de los barrios de la Zona Centro. Para estos casos el bono humanitario  fue de 396 dólares por familia, que les sirve para el pago de arriendo por tres meses.

02/12/2011 14:47 francisc Enlace permanente. sin tema No hay comentarios. Comentar.

DESFILE Y PROGRAMA CULTURAL EN TOCTIUCO POR FIESTAS

Quito, a 2 de diciembre de 2011

ESTE SÁBADO FERIA Y ARTE EN TOCTIUCO

Por finalización del proyecto Ciudad Integral:

 

La Administración Zona Centro y El Cabildo de Toctiuco invitan a visitar Toctiuco para  admirar a Quito desde este mirador y a la vez disfrutar de una tarde festiva, este sábado 3 de diciembre, de 14h00 a 20h00. El motivo de Fiestas de Quito  y el cierre del programa Ciudades Integrales que se cumplió durante este año por parte de la municipalidad.

 

Este evento cultural se realizará en la Liga barrial de Toctiuco. El Programa comenzará con el desfile de la confraternidad del subsector de Toctiuco, organizado por el Comité de Gestión y animado por una banda de pueblo.

 

A las 15h00 se inaugurará  una Feria Exposición con los resultados de los diferentes proyectos cumplidos por la municipalidad en el sector. Se mostrarán  artesanías  elaboradas por las microempresas, se hará demostraciones del Punto 60 y Piquito; estarán presentes los grupos ambientales.

 

El programa continuará con  un festival artístico musical con los grupos de música, baile, danza y canto de Toctiuco.

Con el apoyo municipal se presentará el Grupo Artístico Infantil, el grupo musical Safiro, el grupo Saraho y juegos pirotécnicos.

 

En esta feria exposición estarán presentes las autoridades de la Administración Zona Centro y directivos del Cabildo

 

Ciudad integral

 

El programa ciudad integral  ejecutado por la Administración Municipal Zona Centro durante el 2011 se realizó  para desarrollar el sector en: seguridad con la iluminación de tres sectores, operativos de control de uso del suelo,  instalación de alarmas.

Para mejorar el ambiente  se cumplió el proyecto de reciclaje, la novena ecológica, la siembra de  1000 árboles, la formación de ocho grupos ambientales y  la Escuela de Buenas Prácticas ambientales

 

En el eje de educación se capacitó a 50 maestros en el programa Educanet.  La Agencia de desarrollo local   inscribió a 70 personas de Toctiuco en la Bolsa de Empleo, asesoró la ejecución de tres planes de negocio y la formación de 2 microempresas asociativas, tres huertos orgánicos, tres toctiuferias.

 

En el área de inclusión social, funciona  un punto del Programa 60 y piquito. Para mejorar la actividad física  se formó  escuela de fútbol con la participación de 50 niños; hay también un punto de Mi barrio activo, con 50 beneficiarios y  200 niños participaron en las colonias vacacionales.

 

Contacto con: Francisco Soria v. Teléfono: 2281-651   Ext. 124            Fax: 124

02/12/2011 17:59 francisc Enlace permanente. sin tema No hay comentarios. Comentar.


MUJERES APRENDIERON A ELABORAR ADORNOS NAVIDEÑOS

20111202183346-dsc01039.jpg

 Quito, 2 de diciembre del 2011

 

17 MICROEMPRESARIAS

CONCLUYERON CAPACITACIÓN ARTESANAL

 

Una Feria exposición de adornos navideños se realizó en el patio de la Administración Centro con motivo de la clausura de un taller de capacitación organizado por la Agencia de Desarrollo Local (ADEL), en el que participaron 17 mujeres de algunos barrios céntricos.

Después de 30 horas de capacitación, 17 mujeres especialmente de Toctiuco expusieron los resultados de la capacitación en arreglos navideños. El taller se realizó en el mes de noviembre en Toctiuco, con mujeres de diferentes barrios.

La clausura del curso correspondió a la Administradora de la Zona Centro Alioska Guayasamín, quien al entregar los diplomas felicitó a las amas de casa por cuanto la capacitación les permite ser productivos y mejorar la economía de los hogares.

La Instructora Patricia Arrend se mostró orgullosa por el resultado del taller, por cuanto están motivados por hacer artesanías con productos reciclados y de poca inversión para mejorar el ambiente.

Marlene Claudio, una de las mujeres de Toctiuco capacitadas agradeció por todo el apoyo brindado a su barrio. Dijo que se capacitaron en ambiente y manualidades y que están demostrando que las personas de la tercera edad  si pueden seguir contribuyendo al desarrollo de la sociedad.

Beatriz Salazar, mujer viuda de Chimbacalle indicó que el taller le ha ayudado a afirmar los conocimientos  y ser productiva para sustentar a su hogar.

 

02/12/2011 18:30 francisc Enlace permanente. sin tema No hay comentarios. Comentar.

ESTE 5 DE DICIEMBRE JUEGOS PIROTÉCNICOS EN EL PANECILLO

20111202194019-panecillo.jpg

Quito, a 2 de diciembre de 2011

JUEGOS PIROTÉCNICOS EN EL PANECILLO

POR EL DÍA DE QUITO

Este 5 de diciembre:

 

 

En el corazón  y sitio más emblemático de la Capital de los ecuatorianos, El Panecillo,  se festejará  a Quito, este lunes 5 de diciembre con juegos pirotécnicos, a  las 20h00, para animar la noche quiteña.

 

La Administración Centro invita a deleitarse con las luces que iluminarán el cielo de Quito, por el tiempo de 10 minutos. Las personas que suban a la cima contarán con resguardo de la Policía Nacional y Metropolitana de 19h00 a 21h00

 

Quienes prefieran vivir una fiesta diferente, en familia, unidos a la naturaleza y recordando a nuestras raíces andinas están invitados a subir a El Panecillo, para contemplar el horizonte de la ciudad, observar el Centro Histórico, el Pichincha y su maravilloso paisaje.

 

Quienes festejan desde las diferentes serenatas quiteñas distribuidas en los diferentes barrios solo deben observar al Panecillo para ilusionarse por un momento  con el mensaje de la luz, del color y soñar con un Quito alegre, fraterno y productivo.

 

Otros eventos:

 

Como parte del programa general de Fiestas previsto por el Municipio Metropolitano de Quito, La Administración Zona Centro en los barrios de su jurisdicción comprometió la presencia de cincuenta disco móviles, veinte bandas de pueblo, para alegrar las Fiestas de Quito.

 

A más de las serenatas se realizan  78 jornadas culturales, en los cinco sectores de esta jurisdicción, para que los habitantes puedan disfrutar de la Serenata Quiteña y de bailes populares, con alegraría y fraternidad.

 

Para quienes gustan de la cultura del 1ro al 15 de diciembre se efectuarán recorridos diurnos teatralizados en el Museo de la Ciudad.

 

Como todos los años el 4 de diciembre no podía faltar una edición más del “Rockmiñahui”, esta vez en la Av. 24 de Mayo. El 5 de diciembre la tropirockola con chicha en San Francisco y el 10 de diciembre los San Roqueños disfrutarán del Convite de San Roque  en su barrio y en otras plazas del centro

 

El Municipio Metropolitano de Quito invita a la ciudadanía de la capital a disfrutar de las fiestas con alegría, sin alcohol y en familia.

 Contacto con: Francisco Soria V    Teléfono: 2281-651  Ext. 124           Fax: 123

02/12/2011 18:35 francisc Enlace permanente. sin tema No hay comentarios. Comentar.

PROGRAMA ESPECIAL QUITO A PIE POR FIESTAS

20111202205627-dsc00272.jpg

 

Quito, a 2 de diciembre de 2011

 

BANDAS Y MÚSICA NACIONAL

EN EL CENTRO HISTÓRICO

Este domingo, en Quito a Pie  por las fiestas de Quito

 

 

La Administración Zona Centro invita a la comunidad quiteña a festejar los 477 años de fundación de la ciudad, con un extenso y variado programa que ofrece Quito a Pie, este domingo  4 de diciembre, de 10h00 a 13h00 en las plazas y corredores culturales del Centro Histórico.

 

Una programación cultural especial  ofrece el Programa Quito a Pie para todos los quiteños, ecuatorianos y turistas que visitan el Centro Histórico, orientado a valorar nuestra historia e identidad mestiza, caracterizada por la música y danza nacional y andina.

 

La visita al Centro Histórico es una oportunidad para conocer  nuestro bienes patrimoniales, visitar las iglesias, museos o compartir el paisaje urbano del Quito milenario.

 

PLAZA DE SAN FRANCISCO

 

-Teatro Tentenpie presenta la obra biospeed.

-Tambores y otros demonios con la percusión de sus tambores.

-Banda de pueblo y su música popular quiteña.

-Presentación de técnicas teatrales, vestuario, utilería de grupos tradicionales de teatro.

 

 

 PLAZA DE SANTO DOMINGO

 

-Teatro por parte de la Universidad Central del Ecuador, con la obra “Mosaicos de Leyendas Quiteñas.

-Danza e identidad “De Quilago a Manuela”.

-Grupo de danza y música Huasipungo, presenta “para que nunca más”

-Además la feria de los dulces tradicionales.

 

PLAZA DE LA INDEPENDENCIA

 

-Banda Blanca de la Marina, con un  repertorio de música nacional.

-Un mano a mano sensacional de tríos, interpretando música nacional: Trío de Eduardo Chocolate Morales, Las Tres Marías,  Los Ruiseñores y  Los Garles.

-Saruymanda y sus bailes mestizos  del Quito antiguo.

 

 

CALLES GUAYAQUIL Y AMBATO

De 10 a 12 Horas

-Banda de Pueblo de la provincia de Cotopaxi con música popular quiteña.

 

 

PLAZA DE SAN BLAS

 

-Programa CBA presenta 6 bandas estudiantiles de los CBA con diversos tipos de música.

- Dúo de los Hnos, Núñez.

 

 

PLAZA LA MERCED.

 

-Programa CBA presenta 6 bandas estudiantiles de los CBA con diversos tipos de música.

-Eduardo Mosquito Mosquera.

 

 

CORREDOR CULTURAL GARCIA MORENO

 

Entre las calles  Chile y Bolívar, sector Biblioteca Municipal, de 10 a 13 horas se ofrece:

-Retratistas en carboncillo.

-Caricaturas.

-Aerografía, creatividad con pintura en aerosol.

-Exposición de cuadros en reciclaje, presenta cuadros elaborados en chatarra.

-Ñanda Mañachi y su música indigenista.

 

SECTOR LA COMPAÑÍA

De 10 a 13 Horas

-Taller de elaboración de bolos. Micro de elaboración de figuras en arcilla.

-Carboncillo

-Exposición de cuadros y pinturas al óleo con temática indigenista.

-Estatua Humana, expresión corporal.

 

CORREDOR CULTURAL CALLE SUCRE.

De 10 a 13 Horas

-Richary y su música.

-Los Conquistadores

-Pintucaritas, recreación y distracción infantil.

 

 

02/12/2011 20:56 francisc Enlace permanente. sin tema No hay comentarios. Comentar.

QUITO A PIE Y EL ARTE POR LA NAVIDAD

Quito, a  9 de diciembre de 2011

 

 

PRPARATIVOS PARA LA NAVIDAD

CON MÚSICA Y ALEGRÍA

En el Centro Histórico de Quito:

 

 

Para crear el ambiente adecuado para  celebrar la Navidad 2011, la Administración Municipal Zona Cetro invita a la ciudadanía a concurrir  este domingo 11 de diciembre, de 10h00 a 13h00, al Centro Histórico  y mediante el mensaje de la música, el teatro y la danza, descubrir los valores humanos, nuestra identidad y nuestra riqueza espiritual.

 

Una programación cultural especial  ofrece el Programa Quito a Pie  en las plazas y corredores culturales. La visita al Centro Histórico es una oportunidad para conocer  nuestros bienes patrimoniales, visitar las iglesias y prepararnos para el nuevo año, con energía positiva y renovada esperanza.

 

PLAZA DE SANTODOMINGO

 

-Teatro Espada de madera: “El Brujo y el Diablo, El mundo es un pañuelo, El Tío Carachos, La maleta de la abuela Enriqueta”.

-Jóvenes por la cultura de Calacalí, presentarán parte de su identidad local

-Miguel Ángel Sangucho, con su show artístico musical.

 

 

 

 PLAZA DE SAN FRANCISCO

 

-ROCKMIÑAHUI; Festival de Rock.

 

 

PLAZA DE LA INDEPENDENCIA

 

-Flash mob; coreografía masiva.

-Navidad Mexicana; representación de las posadas navideñas y costumbres mexicanas.

-Grupo Femenino Folclórico Fortaleza, con música folclórica y nacional.

 

 

PLAZA GRANDE

 

-Campaña  de Salud con la participación de la Universidad Central del Ecuador, por el Día Mundial de lucha contra el SIDA.

-Muestra simbólica de vestuario, obras de arte, inspiradas en la cultura Kitu Kara.

-Pintucaritas; recreación y distracción infantil.

 

 

SECTOR DE LA BIBLIOTECA MUNICIPAL

 

-Pintura en acrílico; pintura de paisajes en vivo.

-Retratistas en carboncillo.

-Caricaturista y retratos de personajes famosos.

-Aerografía; creatividad, pintura con aerosol.

-Quito patrimonio sano; educará sobre la importancia de la aplicabilidad de las 3R´s.

-Flashmob, coreografía masiva.

 

 

SECTOR LA COMPAÑÍA

 

-Carboncillo; Creatividad.

-Taller de Oragami para elaboración de figuras de papel y reciclaje.

-Estatua Humana, expresión corporal.

-Exposición de cuadros; pintura en óleo, temática indigenista.

-Los Conquistadores.

 

CORREDOR CULTURAL CALLE SUCRE.

 

-El grupo Richary  y su música instrumental.

-Pintucaritas, recreación y distracción infantil.

09/12/2011 23:42 francisc Enlace permanente. sin tema No hay comentarios. Comentar.

FIESTA NAVIDEÑA PARA LOS NIÑOS DE LA ZONA CENTRO

20111213185142-homenaje-navideno-y-entrega-de-caramelos-azc-2-.jpg

Quito, 13 de diciembre del 2011

INICIA AGASAJO NAVIDEÑO MUNICIPAL EN LA ZONA CENTRO Para alegrar a miles de niños: El Municipio del Distrito Metropolitano de Quito, a través de la Administración Zonal Centro “Manuela Sáenz”, este miércoles 14 de diciembre inicia los festejos navideños para celebrar el nacimiento de Jesús de una manera alegre e incluyente, para 120.000 niños de las 8 administraciones zonales. La primer fiesta navideña para los niños se cumplirá este día miércoles 14 de diciembre del 2011, a partir de la 09H00, en el Ágora de la Casa de la Cultura Benjamín Carrión, organizado por la Administración Zona Centro Manuela Sáenz, con la participación de la Fundación San José. En la Zona Centro se homenajeará a 5000 niños pertenecientes a 16 instituciones educativas fiscales del sector. Las escuelas convocadas son: Río Amazonas, de práctica Isabel La Católica, Humberto Vacas Gómez, Aurelio Espinosa Pólit, Atahualpa, General Artigas, Japón, Unión Panamericana, Rosa Zárate, CDIBQ, General O’Leary Presidente Roosevelt, Ángel Isaac Chiriboga, Odilo Aguilar, Nicolás Javier Goribar y Lucila Santos. Como parte de esta fiesta navideña los pequeños disfrutarán de momentos inolvidables con el grupo Trompos y Garabatos, que se encargará de la animación del evento. El programa infantil incluye números de magia, música hecha con tambor, pitos, personajes infantiles, baile de cumbia, zamba, caramelotes, muñecones. Al final del programa se hará la entrega de fundas de caramelos y refrigerios a todos los niños asistentes. Para garantizar orden y la seguridad en este evento masivo se contará con la colaboración de la Policía Nacional y Metropolitana y funcionarios de la Administración Zona Centro que acudirán como todos los años para compartir con los pequeños y ser parte de este evento de fraternidad y solidaridad humana

13/12/2011 18:51 francisc Enlace permanente. sin tema No hay comentarios. Comentar.

CONCURSO DE LEYENDAS DE LA AV. 24 DE MAYO

20111214220759-dsc02646.jpg

CONCURSO “MITOS, HISTORIAS, LEYENDAS Y PRESENTE

DE LA        AV.       24 DE MAYO”

 

El Proyecto de Rehabilitación Integral de la Av. 24 de Mayo  promovido por el  Municipio  Metropolitano de Quito  invita a participar en el concurso  sobre “mitos, historias, leyendas y presente de la av. 24 de mayo”

 

Con este concurso se persigue que los vecinos de este  sector emblemático  reconozcan, se apropien, propongan, sean críticos y crezcan en el  sentido de pertenencia y amor a su  zona.

 

En el concurso pueden participar niños, niñas, jóvenes y adultos, de la Av. 24 de Mayo, con dibujos, historias, mitos, leyendas, tradiciones, frases, lemas, poemas.

 

Los trabajos deberán ser presentados hasta el 22 de diciembre, con sus respectivos datos personales al reverso: nombre, dirección, teléfonos y una breve autobiografía.

 

Los trabajos seleccionados serán publicados y exhibidos el día de la inauguración de la Av. 24 de Mayo, además recibirán algunas sorpresas como: dotes de libros, premios sorpresa, discos.

 

Los trabajos seleccionados serán exhibidos y publicados en las Plazas de la Av. 24 de Mayo, el día de la inauguración.

 

Anímese y participe, ¡la 24 de mayo es nuestra!

 

Mayor información:

Instituto Metropolitano de Patrimonio

Dirección: Venezuela 914 y Chile, 4to piso

Teléfono: 2399 6300

Email: mllerena@impq.gob.ec

 

 

 

¡

14/12/2011 22:07 francisc Enlace permanente. sin tema No hay comentarios. Comentar.

NIÑOS DEL CENTRO CELEBRARON LA NAVIDAD

20111214225039-dsc05067.jpg

Quito, 14 de diciembre del 2011

5000 NIÑOS SE ALEGRARON

POR LA NAVIDAD

En la Zona Centro:

 

 La Administración Zonal Centro “Manuela Sáenz”, festejó este miércoles 14 de diciembre de una manera alegre e incluyente, a 5000 niños de las escuelas fiscales del sector.

Con la algarabía propia de la ocasión desde las 8H30 de este día, llegaron buses repletos de niños a la fiesta navideña, en el Ágora de la Casa de la Cultura Benjamín Carrión, organizado por la Administración Zona Centro Manuela Sáenz.

Se homenajearon a 5000 niños pertenecientes a 16 instituciones educativas fiscales del sector, los mismos que coparon las instalaciones del Ágora, presentando un hermoso marco multicolor, las escuelas asistentes fueron: Río Amazonas, de práctica Isabel La Católica,  Humberto Vacas Gómez, Aurelio Espinosa Pólit, Atahualpa, General Artigas, Japón, Unión Panamericana, Rosa Zárate, CDIBQ, General O’Leary Presidente Roosevelt, Ángel Isaac Chiriboga, Odilo Aguilar, Nicolás Javier Goribar y  Lucila Santos.

A las 9H00 se dio inicio a  la fiesta navideña. Los pequeños disfrutaron con el grupo de animación, Trompos y Garabatos, que presentaron zanqueros, payasos, números de magia, música hecha con tambor, pitos, personajes infantiles, bailes, caramelotes, muñecones, disfrazados, acróbatas, cantos y concursos, para deleite de los niños presentes.

Andrea Nina Pereda, esposa del Alcalde de Quito y Presidenta de la Fundación Patronato Municipal San José  realizó la entrega simbólica de fundas de caramelos y saludó a todos los niños presentes, igual que a los maestros que con una paciencia increíble asisten a los escolares. Entregó  un saludo y abrazo especial del Alcalde Augusto Barrera;  quien envió además un saludo a todos los padres de familia y  abuelitos, que tengan una feliz Navidad y año nuevo lleno de alegría.

A nombre de los homenajeados presento un saludo el niño Jorge Adriano Huashpa Hualpa, alumno de la escuela CEDEIB- Quito del barrio de San Roque, quien lo hizo en español y quichua.  

De su parte Alioska Guayasamín, Administradora de la Zona Centro, manifestó  su alegría enorme, por homenajear  a los niños de escuelas fiscales muy pobres de la Zona Centro, mediante la entrega de una funda de caramelos, cariño y amor. Dijo que es emocionante y da mucha alegría saber que estos inocentes todavía le ven a la Navidad como un día de paz, una festividad de amor y solidaridad.

La funcionaria explicó que este año se han rotado a las escuelas que no han podido ser agasajadas en años anteriores y sobre dijo que se ha tomado en consideración las instituciones educativas más pobres de la Zona.

Añadió que este programa  es una muestra adicional de un trabajo conjunto  por conseguir una ciudad solidaria, alegre que queremos, sobre todo con justicia social.

Para Sandra Simbaña, maestra de la Escuela Lucila Santos del barrio Collacoto, le pareció un programa muy bueno por los artistas y la organización de primera, Rosa Medrano de la escuela Aurelio Espinosa Pólit, dijo que el show  fue muy bonito, los niños están entretenidos, razón por la cual aprovechó para agradecer a la Administración Centro las obras que están haciendo.

Para Josefina Ayala, maestra de la escuela Presidente Roosevelt, el programa fue muy atractivo e interesante, agradable para los niños. Solicitó que a más de este programa se invite a los escolares a eventos culturales y apertura gratuita para  el museo.

La niña Zoila Tonato de la escuela Isabel La Católica, manifestó que lo que más les ha gustado son los payasitos y saluda a todas las personas por la Navidad.

Al finalizar el programa se realizó la entrega de fundas de caramelos y un refrigerio que consistió en una fruta, yogur, y galletas, a todos los niños asistentes, profesores y acompañantes, resaltando el orden y organización en la entrega.

La seguridad y el orden en este evento masivo estuvieron a cargo  de la Policía Nacional y Metropolitana, con el apoyo logístico de  funcionarios de las diferentes áreas de la  Administración Zona Centro.

 

14/12/2011 22:50 francisc Enlace permanente. sin tema No hay comentarios. Comentar.

NOVENA Y EVENTOS CULTURALES EN EL PANECILLO

20111215204135-dsc01451.jpg

Quito, a 15 de diciembre de 2011 

 

INICIA NOVENA EN EL PANECILLO

Para rescatar los valores culturales:

En El Panecillo, corazón y sitio emblemático de la Capital de los ecuatorianos, este viernes 16 de diciembre, a las 19H00, inicia la novena a cargo de la Comunidad de Los Oblatos, con el apoyo de eventos culturales por parte del Municipio Metropolitano de Quito. Con motivo de la novena, la Secretaría de Cultura y las ocho administraciones zonales ofrecerán cada día una variada y atractiva promoción cultural, para apoyar y promover esta tradición de Quito. La comunidad en general está invitada a participar de este evento cultural, para a través del arte motivarnos a la solidaridad, amor y compromiso comunitario. El Alcalde de Quito Augusto Barrera, encenderá las luces del nacimiento gigante a las 19H15, que iluminará el cielo de Quito, durante estas festividades. La Administración Centro apoyará para el éxito del primer día de la novena, con el pase del niño, a las 19H00, con la participación de grupos de danza, de los 5 sectores de la Zona Centro. Participarán también grupos artísticos de los Centros de Desarrollo Comunitario, agrupaciones de sesenta y piquito y la comunidad en general. Los religiosos Oblatos como responsables de la novena dirigirán los temas diarios de reflexión evangélica. Después de la novena participarán además grupos corales que interpretarán villancicos. A continuación se presentará a los asistentes varios artistas como el grupo de danza Nunchi Alpa, agrupaciones de danza de los barrios del centro, grupo de música. Los Ruiseñores cerrarán este evento navideño, con la presentación de juegos pirotécnicos. Con este motivo las personas que concurran a la cima de El Panecillo, en familia podrán disfrutar del hermoso paisaje nocturno de la ciudad y observar el Centro Histórico.

15/12/2011 20:41 francisc Enlace permanente. sin tema No hay comentarios. Comentar.

ESTERILIZACIÓN GRATUITA

Quito, 20 de diciembre del 2011

 

CONCLUYE  PROGRAMA DE ESTERILIZACION

GRATUITA EN LA ZONA CENTRO

La tercera campaña se cumple en La Floresta

 

Este viernes 23 de diciembre concluye la tercera fase de esterilización gratuita, organizada por la Administración Zona Centro y el PAE, en La Floresta, junto a la iglesia, calle Asturias y Toloza.

Esta tercera fase comenzó el 19 de diciembre  y termina el 23 de diciembre. La entrega de turnos se realiza de 9h00-11h00, todos los días,   de lunes a viernes.

Esta campaña se ejecuta  con la Fundación protección animal Ecuador (PAE)  y la Unidad de Salud de la Administración Zona Centro. En otras campañas ha participado también el personal de la Secretaría Municipal de Salud.

 

La primera campaña inició en Toctiuco y posteriormente  se atendió a los barrios San Isidro de Puengasí, Guápulo, Santa Lucía, La Vicentina, Centro Histórico y La Libertad. Hasta la fecha la esterilización de  perros y gatos se ha aplicado a cerca de 800  mascotas, machos y hembras, con la finalidad de promover un cuidado responsable. Pues, la municipalidad considera que la solución para evitar su proliferación  no es abandonarlos sino esterilizarlos.

Los interesados entre otros requisitos para beneficiarse de la esterilización deben traer a la mascota que tenga una edad de 8 semanas de edad en adelante. Los animales deben estar en ayunas. Los adultos con ayuno de 12 horas y los cachorros con ayuno de 4 horas.

A más de un cuidado responsable los beneficios de la esterilización son: evitar que las mascotas sufran por tumores (mamas útero, próstata, testículos, etc). Se evita infecciones urinarias, enfermedades venéreas, embarazos psicológicos, muerte de parto o post-parto, descalcificación de huesos, fugas,  pérdidas  y accidentes, peleas  y mordeduras.

Para entender la importancia de esta campaña  hay que recordar que alrededor de 20 mil animales  callejeros deambulan en las calles del Distrito Metropolitano de Quito, y generan más de 40 mil gramos de desechos fecales y que son contaminantes cuando están enfermos.

Los perros y gatos se reproducen rápidamente. Los perros tienen dos partos en el año, con cuatro a ocho animales por parto y las gatas más partos por año, de hasta doce cachorros. Una perra podría tener hasta 5.432 cachorros en siete años.

 Generalmente los propietarios, cuando no logran regalar al animal, se desasen de él dejándole en las calles  y muchos son abandonados en las calles.

20/12/2011 16:45 francisc Enlace permanente. sin tema Hay 1 comentario.




Centro Historico Quito

La Administración Centro del Municipio Mtropolitano de Quito saluda a todos los lectores de esta página que permitirá informar de forma permanente la gestión cumplida, actividades, eventos y demás hechos de importancia.

Temas

Archivos

Enlaces


Blog creado con Blogia. Esta web utiliza cookies para adaptarse a tus preferencias y analítica web.
Blogia apoya a la Fundación Josep Carreras.

Contrato Coloriuris