Facebook Twitter Google +1     Admin


Se muestran los artículos pertenecientes a Diciembre de 2012.

SERENATA QUITEÑA EN LA PLAZA GRANDE

La Serenata Quiteña al Presidente será abierta y a todo público

Este miércoles 5 de diciembre de 2012 por la tarde en el atrio de La Catedral, en la Plaza de la Independencia, se realizará el número tradicional de la Serenata Quiteña al Presidente de la República, acto que esta vez será abierto a todo público.

La programación de este evento comenzará a las 16:00 con la presentación de una banda de pueblo y a las 17:00 subirá al escenario el grupo musical “Chocolate Morales y su trío”.

Se prevé que a las 17:30 el Alcalde de Quito, Augusto Barrera, la Reina Silvana Di Mella y su corte de honor, concejales y otras autoridades municipales se trasladen desde el Palacio Municipal hacia el Palacio de Gobierno para ofrecer la serenata al Presidente de la República, Rafael Correa, al son de la Banda Metropolitana.

Para las 18:00 está prevista la salida a la plaza del Presidente Correa junto al Alcalde, las reinas y más autoridades para disfrutar del evento junto al pueblo de Quito, que está invitado a compartirlo.

Esta jornada contará con la animación de otros artistas como El Súper Trío, Las Tres Marías y un grupo de danza que recreará a los típicos personajes quiteños.

Luego de la Serenata al Presidente, en este mismo escenario, se realizará una jornada más del Festival Internacional CIOSS Ecuador, “América baila para Quito” organizado por la agrupación dancística ecuatoriana Jacchigua.

Este número tiene el apoyo del Municipio de Quito a través de la Empresa Pública Metropolitana Quito Turismo y en él participarán delegaciones de baile de Panamá, Venezuela, Perú, Colombia, Argentina y Brasil.

 

04/12/2012 22:43 francisc Enlace permanente. sin tema No hay comentarios. Comentar.

FIESTA Y JUEGOS POPULARES SE CUMPLIÓ EN LA 24 DE MAYO

20121205172434-mosquito-mosquera-trajo-la-alegria-al-lugar.jpg

Quito a 4 de diciembre del 2012

 

BARRIOS DEL BOULEVARD 24 DE MAYO

UNIDOS EN FESTEJOS CAPITALINOS

 

“Es la primera vez, en 45 años que vivo en la Av. 24 de Mayo, que se hace un evento así, en el que participamos todos los vecinos de las calles y barrios aledaños unidos para hacer un evento grande por Fiestas de Quito”, expresó Ángel Silva, representante del Comité Patrimonio Familiar. El programa festivo tuvo lugar el viernes 30 de noviembre a partir de las 17h00 en el Boulevard 24 de Mayo e Imbabura.

 

El mega evento inició a partir de las 10h00, con la presencia de una feria artesanal en la que los vecinos del sector mostraron manualidades y artesanías elaboradas con sus manos. Durante el día se realizaron juegos infantiles para recuperar las tradiciones. Entrada la noche se realizó el gran evento de la Identidad Quiteña, con el Festival de la Risa de Mosquito Mosquera y una velada inolvidable con los Hermanos Núñez.

 

“Este programa es un éxito gracias al apoyo del Municipio y la Zona Centro”, expresó Fernando Gómez, Secretario del Comité de Acción Social de la 24 de Mayo. Considera que la realización de la feria es una oportunidad para poder sacar adelante el comercio en el sector. “Los vecinos tienen la posibilidad de vender sus artesanías y manualidades, por lo tanto las ferias deberían ser más seguidas”, enfatizó. Dijo que ahora que la seguridad ha mejorado en un 99 %,  podemos caminar más tranquilos, tenemos la visita de turistas y la presencia permanente de la Policía Nacional y Metropolitana”, manifestó.

 

Su afirmación, fue ratificada por María Lucero, moradora de La Magdalena, que llegó de visita al Centro Histórico: “no me imaginé, que la 24 de Mayo estuviera así, muy agradable, llena de gente, de policías, con bonitos eventos para disfrutar, me siento tranquila de estar aquí, aseguró.

 

Flavio Bautista es un joven dirigente que estuvo a cargo de la realización de los juegos populares, que fueron coordinados y animados por él: ollas encantadas, salto de la cuerda, carrera de ensacados, carrera de cintas, el rompope ciego, una carrera atlética e indorfútbol, entre otros fueron los juegos que los niños practicaron.

 

Coronación:

 

Los vecinos eligieron reinas de todas las edades. Las niñas, representaron al grupo de “Quiteñas Bonitas”: Jade Jiménez (Reina), María Pazmiño (Confraternidad), Joselín Gamboa (Simpatía). Las “Señoras Bonitas” estuvieron representadas por mujeres adulto mayores: Laura Díaz (Reina), Graciela Pachacama (Confraternidad) y Blanca Noboa (Simpatía)

 

Finalmente se realizó la coronación de la Reina del barrio, nominación que recayó en Silvia Gilbert. Estefanía Játiva fue coronada como Señorita Confraternidad y Silvia Arteaga es la nueva Señorita Simpatía. Las tres se mostraron satisfechas porque se tome en cuenta a la juventud para trabajar por el barrio y aseguraron que su labor estará encaminada a mejorar la seguridad del sector.

 

Seguidamente se procedió a premiar a los ganadores de los concursos de  los juegos populares y del cuarenta. El mega evento se cerró con broche de oro, los Hermanos Núñez llegaron para ofrecer una serenata a las nuevas reinas, y junto a los presentes les cantaron “Mi niña bonita” y a ritmo de canciones nacionales alegraron el baile popular.

 

05/12/2012 17:24 francisc Enlace permanente. sin tema No hay comentarios. Comentar.


CONVITE DE SAN ROQUE ESTE SÁBADO

20121207215242-dsc08032.jpg

Quito, a 7 de diciembre de 2012

 

EN LAS CALLES DEL CENTRO HISTÓRICO

CELEBRAN CONVITE DE SAN ROQUE

 

La Secretaría Metropolitana de Cultura en coordinación con la Administración Municipal Zona Centro, conmemora el evento denominado “Convite de San Roque” que se realiza cada año en el marco de las fiestas de Quito, para recordar la irrupción insumisa y combativa de una comunidad quiteña en el siglo XVIII, que no ha sido adecuadamente reconocida. El evento se realizará este sábado 8 de diciembre a partir de las 17h00 en el Boulevard 24 de Mayo.

 

Al cumplirse 212 años de este hecho histórico se realizará un evento artístico y cultural que implique recuperar el espíritu rebelde de los barrios quiteños, a través de una toma de plaza, a realizarse en esta ocasión en el Bulevar de la 24 de Mayo, Plaza de los Héroes Ignotos, con  la asistencia de los vecinos de los barrios.

 

Entre los barrios participantes se encuentran: San Sebastián, San Marcos, La Loma, 5 de Junio, San Juan, Itchimbía, La Tola El Tejar La Ermita, Panecillo La Colmena y la Libertad. Vecinos ataviados con trajes de la época colonial  recorrerán por  las calles del centro, llevando antorchas y banderas. Al final del evento se realizará  la presentación de artistas, grupos musicales y cantos que son un referente de la lucha social de los quiteños y del pueblo ecuatoriano, para recordar a los personajes e ideales que fueron protagonistas en el proceso de independencia de nuestro país.

 

Toma de la plaza:

La toma de la plaza se realizará por tres puntos:

 

A partir de las 16h00 en la Plaza Cumandá, será el punto de encuentro para el primer grupo que avanzará desde la Maldonado por la Ronda hasta al monumento del Cóndor en el Bulevar 24 de Mayo, allí se realizará la presentación artística del grupo Samary y la banda de pueblo Los Magníficos.

 

El segundo grupo se reunirá en la Plaza de San Francisco y avanzará también hasta el monumento del Cóndor en la calle Imbabura y Boulevard 24 de Mayo, aquí estarán acompañados del grupo Ñucanchi Allpac

 

El tercer grupo avanzará desde el CDC de San Diego hasta el Boulevard 24 de mayo en donde el grupo de danza de la Universidad Politécnica Salesiana hará su presentación, luego será el grupo Samay que mostrará sus destrezas en la danza, todos acompañados de la banda de pueblo de Luis Enrique Guamán.

 

Finalmente se podrá disfrutar del evento artístico en el que participarán los colegios: María de Nazaret, Mena del Hierro, Andrew, grupo Acuarela, Rupay, Otredad, Sendero, Amark, Huipala.

 

Entre los principales objetivos para la realización de este evento se encuentra el hecho de visibilizar todos los elementos, aspectos, acontecimientos  que formaron parte del proceso independentista como una reflexión hacia el futuro y como un acto de participación de la comunidad. Para ello se prevé realizar un conversatorio  de reflexión sobre el Convite de San Roque a los barrios de Quito, con la participación de historiadores y personajes de la comunidad.

Antecedentes:

 

“La masacre de los patriotas del 2 de Agosto de 1810, marcó una guerra a muerte por el proceso de independencia. Después de esos episodios, nace el concepto de: “Quito: Luz de América” y enciende la resistencia de los barrios en contra de la metrópoli dominante. Este fue uno de los primeros pronunciamientos anticoloniales de la América Española y la represión que avivó la llama independentista. 

La Revolución de Quito, abrió el proceso de la Independencia de Ecuador y tuvo alcance continental. Los barrios se movilizaron para expresar su rebeldía  por la designación de un nuevo representante español.  Ese día avanzó el  proceso de independencia lo cual llevó  a un segundo paso que fue la constitución  del estado de Quito en 1.812.  “Posiblemente es la  primera expresión más consistente de lo que podíamos llamar la Constitución y el nuevo estado  independiente”.

07/12/2012 21:52 francisc Enlace permanente. sin tema No hay comentarios. Comentar.

LA COLMENA CONTÓ CON FERIA DE EMPRENDEDORES

20121211181704-dsc07992.jpg

Quito, a 11 de diciembre del 2012

 

 

FERIA DE EMPRENDEDORES EN LA COLMENA

 

Un grupo de emprendedores y microempresarios, organizados y capacitados  por la Agencia de Desarrollo Local, (ADEL) de la  Administración Zona Centro, realizó  el pasado domingo 9 de diciembre, una feria de proyectos y servicios en la Colmena Media.

En esta feria se expusieron productos elaborados  por los emprendedores que fueron capacitados por ADEL. Los microempresarios se sintieron motivos de ser parte de estas ferias, porque manifestaron que la Agencia de Desarrollo Local les ha capacitado y orientado en como emprender un negocio propio y de esta forma ayudar a dinamizar la economía del hogar.

La feria se preocupó también de los niños, jóvenes y adulto,  quienes se recrearon con  “la sopa de letras”  e identificaron los nombres de animales y plantas en peligro de extinción.

El departamento de Ambiente entregó bolsos de tela a los compradores y comparadoras que adquirían algo en la feria, para motivar la disminución de fundas plásticas; además se  entregó también un informativo para evitar que se arroje las pilas a las alcantarillas y de esta forma minimizar el impacto ambiental.

El Centro de Salud No 6 estuvo presente realizando  el control de la presión a los asistentes a esta feria.

Para alegrar a los visitantes del sector de La Colmena, el grupo de música Nuevo Amanecer deleito con su arte

11/12/2012 18:17 francisc Enlace permanente. sin tema No hay comentarios. Comentar.

LA COLMENA CONTÓ CON FERIA DE EMPRENDEDORES

20121211181707-dsc07992.jpg

Quito, a 11 de diciembre del 2012

 

 

FERIA DE EMPRENDEDORES EN LA COLMENA

 

Un grupo de emprendedores y microempresarios, organizados y capacitados  por la Agencia de Desarrollo Local, (ADEL) de la  Administración Zona Centro, realizó  el pasado domingo 9 de diciembre, una feria de proyectos y servicios en la Colmena Media.

En esta feria se expusieron productos elaborados  por los emprendedores que fueron capacitados por ADEL. Los microempresarios se sintieron motivados de ser parte de estas ferias, porque manifestaron que la Agencia de Desarrollo Local les ha capacitado y orientado en como emprender un negocio propio y de esta forma ayudar a dinamizar la economía del hogar.

La feria se preocupó también de los niños, jóvenes y adulto,  quienes se recrearon con  “la sopa de letras”  e identificaron los nombres de animales y plantas en peligro de extinción.

El departamento de Ambiente entregó bolsos de tela a los compradores y comparadoras que adquirían algo en la feria, para motivar la disminución del uso de fundas plásticas; además se  entregó también un informativo para evitar que se arroje las pilas a las alcantarillas y de esta forma minimizar el impacto ambiental.

El Centro de Salud No 6 estuvo presente realizando  el control de la presión a los asistentes a esta feria.

Para alegrar a los visitantes del sector de La Colmena, el grupo de música Nuevo Amanecer deleito con su arte

11/12/2012 18:17 francisc Enlace permanente. sin tema No hay comentarios. Comentar.

NIÑOS Y JÓVENES PROPONEN SLOGAN PARA LIMPIEZA DE CHICLES

20121212163544-dsc08038.jpg

Quito a 12 de octubre  del 2012

 

 

CAMPAÑA DE LIMPIEZA DE CHICLES

CONTINÚA CON SLOGAN Y LOGOTIPO

Jóvenes y niños participaron en un concurso:

 

Cinco establecimientos educativos del casco colonial participaron en el concurso para ponerle un slogan y  un logotipo a la campaña de limpieza de chicles del Centro Histórico de Quito. La premiación será mañana jueves 13 de diciembre, a  las 10h00, en el Boulevard 24 de Mayo, con la participación de 600 niños y niñas del centro que retomarán la limpieza de gomas de mascar.

 

El concurso fue convocado por la Administración Manuela Sáenz, Instituto Metropolitano de Patrimonio (IMP) y EMASEO, para retomar la campaña “Quito limpiecito sin chicles en el Centro Histórico”.

 

Con el propósito de evitar que las gomas de mascar sean arrojadas en las calles y plazas históricas de la capital, la iniciativa nació del Buró del Centro Histórico, que solicitó retomar la campaña “Quito limpiecito sin chicles en el Centro Histórico”. Esta campaña inició en el año 2010, para concienciar en los estudiantes de escuelas y colegios sobre la importancia de apoyar con el cuidado del casco colonial y el enorme gasto que implica realizar la limpieza de chicles en las plazas.

 

El pasado 11 de diciembre se realizó la apertura de  las propuestas presentadas  por los colegios: Darío Guevara, La Providencia y Fernández Madrid y las escuelas Jorge Washington y Virgen del Consuelo, cada uno de los cuales participó con cinco diseños para ponerle un slogan y un logotipo a la campaña.

 

El colegio ganador fue el Fernández Madrid por los innovadoras y coloridas propuestas del logotipo. El slogan ganador fue el de la escuela Virgen del Consuelo. Sin embargo entre los finalistas se encontraban también las propuestas de las escuelas Jorge Washington y La Providencia.

 

El jurado calificador estuvo conformado por Jenny Jaramillo Administradora de la Zona Centro, representantes de EMASEO, IMP y el Buró del Centro Histórico, que calificaron las propuestas tomando en cuenta la iniciativa y creatividad de los participantes. Los premios a los ganadores fueron donados por miembros del Buró del Centro Histórico.

 

Evento de presentación:

 

Como parte del evento de premiación EMASEO aprovechará para realizar un conteo simbólico de los chicles del sector, a fin de entregar un informe cuantitativo, de la cantidad de gomas de mascar que existen en las plazas del centro y que serán limpiados con las hidrolavadoras que van sacando a presión las gomas de mascar de la calzada. 

 

El evento “Quito Limpiecito sin chicles en el Centro Histórico”, busca concientizar a niñas, niños y jóvenes sobre el daño que causan los chicles, al Patrimonio de la ciudad.

 

El Municipio de Quito informó que el valor por el retiro de cada chicle es de 60 a 70 centavos, cuando en el mercado los consumidores compran un chicle hasta en 10 centavos, con esto se quiere determinar el alto valor económico que implica la limpieza de los chicles en la ciudad.

12/12/2012 16:35 francisc Enlace permanente. sin tema No hay comentarios. Comentar.

GANADORES CONCURSO DE BALCONES 2012

20121212170755-1er-lugar-san-marcos.jpg

Los más lindos balcones quiteños

Parte de la “Fiesta Q 2012” fue el concurso de balcones quiteños. De todos los que se inscribieron para este certamen, el jurado eligió a diez que están ubicados en los barrios San Marcos, La Ronda, San Roque y Santa Bárbara.

Ganadores del barrio San Marcos, en la calle Junín

Primer lugar: la casa E -181, donde funciona la biblioteca del Colegio de Arquitectos.
Segundo lugar: la casa E -217, Casa CEDIME.
Tercer lugar: se registró un empate técnico entre las casas N3-101 del colegio Nuestra Señora de la Anunciación de la Dolorosa y la N3-51 del Hostal Flores (calle Flores).

Adicionalmente recibirá una Mención de Honor la Casa de la Danza, por la creatividad en la integración del espacio existente con las actividades artísticas, simbólicas y culturales desarrolladas, como aporte a las festividades de la ciudad.
 
Ganadores del barrio La Ronda, en la calle Morales


Primer lugar: calle OE – 130, Humatacama, sombreros exclusivos.
Segundo lugar: OE – 375, Rincón Cuencano Restaurant.
Tercer lugar: OE-368, cafetería El Buen Café de Joel.

Ganadores del barrio San Roque y avenida 24 de Mayo

Aquí hubo un empate técnico. El primer lugar lo obtuvieron el balcón de la calle Cuenca OE6-91 y Benalcázar; y el de la avenida 24 de Mayo y Antonio Gil, casa OE8-49, frente al Condominio La Victoria.

Ganadores del barrio Santa Bárbara, en la calle Esmeraldas

Primer lugar: calles Esmeraldas y Venezuela, Centro Cultural Govindas.
Segundo lugar: casa Esmeraldas OE3-99 y Vargas.

La premiación

Los representantes de los balcones ganadores recibirán sus respectivos premios el próximo 21 de diciembre en un programa especial.

Este año, el evento fue organizado por el Instituto Metropolitano de Patrimonio (IMP) en coordinación con la Administración Zonal Centro, Manuela Sáenz, y la temática del concurso fue abierta.

El jurado calificador estuvo integrado por Marcelo Vizuete, representante de la Administración de la Zona Centro; Jorge Peralta, de la Secretaría de Coordinación Territorial y Participación; y, Damaris Vallejo, del Instituto Metropolitano de Patrimonio. Ellos hicieron un recorrido el 5 de diciembre para evaluar todos los balcones inscritos en el concurso.

Los criterios que se considerados en la elección fueron la identidad con la ciudad, motivos relacionados con la fiesta quiteña y el diseño básico de ubicación de los diferentes componentes, y la utilización del color.

En consenso, el jurado determinó que no se podía establecer parámetros de diseño muy estrictos y se valoró mucho el entusiasmo de los participantes al poner a punto sus balcones.

 

12/12/2012 17:07 francisc Enlace permanente. sin tema No hay comentarios. Comentar.

CONTROL DE VENTAS EN EL PANECILLO PARA ADMIRAR EL PESEBRE

Quito a 12 de diciembre del 2012

MUNICIPIO CONTROLA

VENTAS EN EL PANECILLO

Con la finalidad de mantener el orden, limpieza y seguridad en el espacio público, de El Panecillo, el Municipio Metropolitano de Quito a través de la Agencia de Control, Policía Metropolitana, Comisaría 3 y Administración Centro de forma permanente controla el comercio minorista, para que cumplan con la normativa existente. De manera especial el control se cumple por esta temporada navideña en la que la Alcaldía Metropolitana, año tras año realiza la novena y una programación cultural, en la cima de El Panecillo, junto al pesebre gigante y luminoso. Debido a la cantidad de ciudadanos y vehículos que asisten al sector y al limitado espacio existente, el cabildo regula las ventas de tal manera que puedan realizar su trabajo los comerciantes que anualmente hacen sus ventas. En el control la Policía Metropolitana verificará el permiso, para evitar una proliferación de nuevas ventas. Como parte del trabajo de control, la Unidad de Control del Espacio Público de la Administración Centro verifica los permisos, horarios de trabajo y giros. El control verificará que se cumpla únicamente con los giros permitidos como son artesanías y comidas, pues, según la ordenanza 151 del 24 de noviembre del 1011 está prohibido la venta y el consumo bebidas alcohólicas en el espacio público y en eventos públicos. Según indicó la Administradora de la Zona Centro Jenny Jaramillo los operativos de control de las ventas en El Panecillo, a más de mantener el orden, limpieza, presentación de este sitio emblemático están orientados a precautelar la seguridad ciudadana. Por ello se ha establecido un espacio definido para los comerciantes de temporada, anotó. Ante la costumbre de una asistencia masiva de turistas y quiteños que suben a deleitarse con el arregle navideño, con el paisaje y magia de la ciudad, la funcionaria municipal hizo un llamado a todos los visitantes a contribuir en la conservación de este monte tutelar de la ciudad, que es parte del patrimonio de la Capital.

13/12/2012 16:40 francisc Enlace permanente. sin tema No hay comentarios. Comentar.

NOVENA Y EVENTO CULTURAL EN EL PANECILLO

20121213224249-dsc02595.jpg

Quito a 13 de diciembre del 2012 

 ADMINISTRACIÓN CENTRO COMIENZA

CON PASE DEL NIÑO Y NOVENA

En el pesebre de El Panecillo

Este domingo 16 de diciembre, a las 17h30, se cumplirá el primer día de la novena en el pesebre Gigante de El Panecillo, con la participación de los funcionarios y de la comunidad de la Administración Municipal Zona Centro “Manuela Sáenz”, que reflexionará sobre la integración familiar, el fortalecimiento comunitario y los valores. El evento comenzará con el Pase del Niño, a las 17h30, desde la calle Aymerich con la participación del Grupo de Danza Jacchigua, la banda del pueblo Los Magníficos, el grupo de danza Tierra, el grupo de bastoneras del Colegio La Providencia, el grupo de danza del Centro de desarrollo comunitario de San Diego (CDC), la banda del pueblo Fiesta Sureña, personajes navideños representados por el cabildo de jóvenes y una delegación de funcionarios de la Administración Centro; y para cerrar una representación de la comunidad del Centro, compuesta por cinco sectores, 14 subsectores y 134 barrios.. A las 18h30, en el escenario ubicado en la cima, previsto para las presentaciones culturales, el programa artístico comenzará con la intervención del grupo de danza amigos de Jesús, del CDC de San Diego. Las palabras de bienvenida a los asistentes corresponderá a la Administradora de la Zona Centro Jenny Jaramillo. Seguido se presentará el Grupo coral Iglesia Nazareno del CDC de San Diego. La ceremonia religiosa del rezo del primer día de la novena al Niño Jesús comenzará en el mismo escenario, a las 19h00, a cargo de los Padres Oblatos de la iglesia de la Basílica del Voto Nacional. Una vez terminada la novena, a las 19h40 se cumplirá un evento artístico a cargo de la Secretaría de Cultura. Los siguientes días de la novena contará con una variada programación con cánticos, alabanzas y la presentación de grupos musicales, de danza y alegorías especiales, a cargo de las administraciones zonales municipales, que se alternarán diariamente para dar un mayor brillo y atracción a esta importante fecha cultural y espiritual. El Municipio Metropolitano de Quito invita a turistas y al pueblo creyente a participar activamente en esta programación cultural y religiosa, que es ya una tradición en la Capital, para renovar el espíritu de unidad, respeto y solidaridad, que debe caracterizar a los habitantes del Distrito Metropolitano de Quito.

13/12/2012 22:42 francisc Enlace permanente. sin tema No hay comentarios. Comentar.

FIESTA NAVIDEÑA PARA NIÑOS DEL CENTRO

20121218222310-dsc02168.jpg

Quito a 18 de diciembre  del 2012

5000  NIÑOS DE LA ZONA CENTRO

ASISTIRÁN A FIESTA NAVIDEÑA

 

Este miércoles  19 diciembre, en el Ágora de la Casa de la Cultura, desde las 08h30, se realizará la Fiesta Navideña en homenaje a 5.000 niños y niñas de 20 instituciones educativas  de los cinco sectores de la Administración Zonal Centro Manuela Sáenz.

 

El evento iniciará con la participación de las cherlesders de la escuela García Moreno, posteriormente se presentarán varios  scketch, magia, malabares, clavo, mimo,  payasos, estatuismo, la cuerda floja y más distracciones para los pequeños.

El evento central consistirá en la presentación de una historia en sábanas chinas,  sobre una Navidad inclusiva, donde se relata la pérdida de una niña que luego se encuentra con un indigente que le ayuda a llegar a su casa.

 

Para finalizar  el Municipio Metropolitano, a través de la Fundación Patronato Municipal San José  y la Administración Zona Centro entregarán caramelos y refrigerios a todos los niños asistentes. En el evento navideño estarán presentes autoridades  municipales y  directores de las instituciones  educativas homenajeadas.

 

Esta fiesta navideña  es un evento tradicional que la Administración Manuela Sáenz organiza cada año, para ofrecer una Navidad diferente y alegre para los niños y niñas de las distintas escuelas fiscales, que se encuentran en la jurisdicción de la Administración.

 

Este mega evento navideño, cada año genera gran expectativa en la comunidad educativa, por el sentido cultural y festivo  que permite  dar un mensaje positivo, imaginativo y creativo a los pequeños que no tienen esta oportunidad de celebrar la Navidad. Por esta razón la propuesta artístico-cultural que se pondrá en escena  está pensada y concebida por y para los niños.

                                                                                                                           

El agasajo navideño se ha constituido ya en una tradición de la Administración Zonal Centro en particular y del Distrito Metropolitano de Quito en general, ya que procura mantener valores de nuestra cultura, desechando el concepto mercantilista de la Navidad y sustituyéndolo por la solidaridad, respeto, inclusión y participación equitativa de todos los niños.

 

Para facilitar la asistencia de las diferentes escuelas, la Administración Zonal, organizadora del programa, proveerá el transporte a los 5000 estudiantes y 200 profesores invitados.    

 

18/12/2012 22:23 francisc Enlace permanente. sin tema No hay comentarios. Comentar.

FIESTA NAVIDEÑA PARA NIÑOS DEL CENTRO

20121218222315-dsc02168.jpg

Quito a 18 de diciembre  del 2012

5000  NIÑOS DE LA ZONA CENTRO

ASISTIRÁN A FIESTA NAVIDEÑA

 

Este miércoles  19 diciembre, en el Ágora de la Casa de la Cultura, desde las 08h30, se realizará la Fiesta Navideña en homenaje a 5.000 niños y niñas de 20 instituciones educativas  de los cinco sectores de la Administración Zonal Centro Manuela Sáenz.

 

El evento iniciará con la participación de las cherlesders de la escuela García Moreno, posteriormente se presentarán varios  scketch, magia, malabares, clavo, mimo,  payasos, estatuismo, la cuerda floja y más distracciones para los pequeños.

El evento central consistirá en la presentación de una historia en sábanas chinas,  sobre una Navidad inclusiva, donde se relata la pérdida de una niña que luego se encuentra con un indigente que le ayuda a llegar a su casa.

 

Para finalizar  el Municipio Metropolitano, a través de la Fundación Patronato Municipal San José  y la Administración Zona Centro entregarán caramelos y refrigerios a todos los niños asistentes. En el evento navideño estarán presentes autoridades  municipales y  directores de las instituciones  educativas homenajeadas.

 

Esta fiesta navideña  es un evento tradicional que la Administración Manuela Sáenz organiza cada año, para ofrecer una Navidad diferente y alegre para los niños y niñas de las distintas escuelas fiscales, que se encuentran en la jurisdicción de la Administración.

 

Este mega evento navideño, cada año genera gran expectativa en la comunidad educativa, por el sentido cultural y festivo  que permite  dar un mensaje positivo, imaginativo y creativo a los pequeños que no tienen esta oportunidad de celebrar la Navidad. Por esta razón la propuesta artístico-cultural que se pondrá en escena  está pensada y concebida por y para los niños.

                                                                                                                           

El agasajo navideño se ha constituido ya en una tradición de la Administración Zonal Centro en particular y del Distrito Metropolitano de Quito en general, ya que procura mantener valores de nuestra cultura, desechando el concepto mercantilista de la Navidad y sustituyéndolo por la solidaridad, respeto, inclusión y participación equitativa de todos los niños.

 

Para facilitar la asistencia de las diferentes escuelas, la Administración Zonal, organizadora del programa, proveerá el transporte a los 5000 estudiantes y 200 profesores invitados.    

 

18/12/2012 22:23 francisc Enlace permanente. sin tema No hay comentarios. Comentar.

ALEGRE NAVIDAD VIVIERON NIÑOS DEL CENTRO DE QUITO

20121221165245-dsc02437.jpg

NIÑOS DE LA ZONA CENTRO TUVIERON

SU HOMENAJE NAVIDEÑO

Alrededor de 5.000 niños, de 20 escuelas de la Administración Zonal Centro recibieron un agasajo navideño y disfrutaron de un espectáculo con malabaristas, acróbatas, magos, payasos y actores, que interpretaron una obra navideña, en donde el mensaje central fue el de rescatar el verdadero significado de estas fiestas.

El evento se realizó en el Ágora de la Casa de la Cultura. Allí, los acróbatas subieron hasta lo más alto del recinto y entonces comenzaron a hacer piruetas. Los niños, desde abajo, se mordían los puños de sus sacos y algunas niñas cerraban los ojos. ‘Uyyy se van a caer’, decían unos mientras otros miraban fascinados el espectáculo.

El acto comenzó con la participación de las cheerleaders de la escuela García Moreno y luego llegó el turno de la magia, los malabares, el mimo, los payasos y los villancicos. A Wilson de 8 años lo que más me gustó fue la canción del ‘Burrito Sabanero’. “Hasta la bailé”, dijo.

Este homenaje fue realizado por  el Municipio Metropolitano, a través de la Fundación Patronato Municipal San José  y la Administración Zona Centro, que, al finalizar el espectáculo, entregaron caramelos y refrigerios a todos los niños asistentes. En este acto navideño estuvieron presentes autoridades municipales y directores de las instituciones educativas homenajeadas.

La programación incluyó una obra navideña cuyo mensaje de rescatar los valores humanos de la temporada, caló en los pequeños. Jefferson, de 11 años y estudiante de la escuela García Moreno, expresó que “la navidad es pasar con mi familia, en paz, sin que hayan peleas; lo más importante es no jugar con fuegos pirotécnicos porque se pueden causar accidentes, además que en estas fechas no debe haber alcohol, así se pasa tranquilo”.

Micaela Martínez, de la escuela fiscal mixta Odilo Aguilar, también disfrutó de la obra de teatro. “Fue muy lindo, muy bueno. A mí me gustó cuando la niña reflexiona que la navidad no solo es lo económico, sino que tiene que salir del corazón; este es un tiempo para cambiar, para compartir con la familia y al último quedan los regalos”.

Entre las escuelas que participaron en el evento estuvieron José Martí, Odilo Aguilar, Gonzalo Cordero Crespo, Alejandro Cárdenas, Rosa Zárate, Isabel La Católica, Reina de Quito, entre otras que pertenecen a barrios como La Loma, Toctiuco, San Juan, La Colmena, San Roque, San Diego y la Loma de Puengasí.

La administradora de la zona Centro, Jenny Jaramillo, indicó que en los preparativos de este agasajo se trabajó cerca de un mes y medio, entre la articulación con las escuelas, buscar el espectáculo y el transporte para los niños y coordinar con el Patronato para la entrega de los caramelos. “Uno de los principales intereses de la alcaldía es servir a la ciudad y a la niñez y crear una sociedad de valores”, afirmó.

21/12/2012 16:52 francisc Enlace permanente. sin tema No hay comentarios. Comentar.

BARRIOS DEL CENTRO ARREGLARON NUEVE PESEBRES

20121221173819-dsc02603.jpg

NUEVE NACIMIENTOS COMUNITARIOS

RENUEVAN LA TRADICIÓN NAVIDEÑA

En los barrios de la Zona Centro:

 

 

La Administración Zona Centro Manuela Sáenz invita a la ciudadanía y a los turistas que visitan Quito a compartir  el mensaje navideño de  alegría, paz y fraternidad, que se vive en los barrios del Centro Histórico de Quito, visitando nueve pesebres y adornos navideños, que buscan mantener  la identidad quiteña.

 

El jurado calificador convocado por la Administración Centro, esta tarde, a partir de las 17h00  cumplirá un recorrido por los pesebres inscritos para determinar el trabajo de mayor creatividad.

 

Para el concurso de  pesebres se inscribió la comunidad de  El Tejar, cuyo arreglo se encuentra ubicado en el Hogar de Paz. El barrio San Juan  organizó su pesebre en la Carchi y Nueva York.  El nacimiento del barrio La Tola está en la Pedro Fermín Cevallos E-3-07. San Marcos presenta su pesebre en la Junín E3-46.

 

San Sebastián invita a observar el arreglo  en la calle Borrero y Loja N°200. Este arreglo está realizado conjuntamente con la Arquidiócesis de Quito.

 

En la Capilla Santísimo Sacramento de la Loma Grande está también abierto un nacimiento. La Plaza de San Diego es otro sitio a visitarse para ver el arreglo  barrial.

 

El barrio Toctiuco “Flor de Maíz”, invita a su pesebre  ubicado en la calle Juan Soto y Juan de Villa.  El barrio Auqui de Monjas se unió para hacer el arreglo navideño en la casa barrial.

 

21/12/2012 17:38 francisc Enlace permanente. sin tema No hay comentarios. Comentar.




Centro Historico Quito

La Administración Centro del Municipio Mtropolitano de Quito saluda a todos los lectores de esta página que permitirá informar de forma permanente la gestión cumplida, actividades, eventos y demás hechos de importancia.

Temas

Archivos

Enlaces


Blog creado con Blogia. Esta web utiliza cookies para adaptarse a tus preferencias y analítica web.
Blogia apoya a la Fundación Josep Carreras.

Contrato Coloriuris