Facebook Twitter Google +1     Admin


Se muestran los artículos pertenecientes a Agosto de 2013.

FERIA DE DULCES EN EL FORTÍN

20130823231610-img-1201.jpg

Quito, a  23 de agosto  de 2013

FERIA  DE DULCES Y ARTESANÍAS

EN EL FORTÍN DE EL PANECILLO

Para recuperar el espacio público:

Este domingo 25 de agosto del 2013, de 10h00 a 16h00, en el Fortín de El Panecillo se cumplirá una feria de dulces típicos, bisutería, tejidos y artesanías, con el propósito de promover la  seguridad  ciudadana y dar vida al espacio público.

Esta feria es una  iniciativa  de los comités de seguridad de El Panecillo: sectores El Fortín y 5 de Junio, con el apoyo de la Administración Centro, para mejorar las condiciones de vida, organización y seguridad de este mirador integrado por aproximadamente mil familias.

 

En 10 carpas presentarán sus trabajos 20 expositores de El Panecillo, San Marcos, 5 de Junio y el CDC de San Marcos. Para animar esta mañana  cuentan con 2 bandas de pueblo, el Circo Social, chocolatería fina, pinturas de Tigua, tallados de madera. Una artesana minusválida hará incluso una demostración de  tejidos elaborados sólo con la boca. Al evento asistirán autoridades municipales de la Secretaría de Seguridad Ciudadana.

 

El Fortín está ubicado en las calles Aymerich y Agoyán. Es paso obligado para llegar a la cima de El Panecillo, razón por la cual los organizadores hacen una cordial invitación a turistas nacionales y extranjeros a visitar este sitio emblemático.

 

Según indicó Raúl Reinoso dirigente del comité de Seguridad del Fortín, en la comunidad hay mucha alegría y entusiasmo por esta iniciativa que permitirá recuperar el valor de este espacio histórico y a la vez ahuyentar a libadores y antisociales.

 

Dijo que el objetivo es también hermanar a la comunidad de este sector y motivar para emprender otras iniciativas y ferias. El dirigente  indicó que los preparativos están a punto, y todo está coordinado. Previamente hicieron una minga de limpieza y pintaron El Fortín y fachadas del sector. Además se  preocuparon de confirmar el recorrido de los buses de dos pisos de la empresa  Quito Tour Bus, habrá lugares para parqueo y además ofrecerán novedades a los asistentes. Se recordó que hay transporte de buses populares.

 

Según Wikipedia esta fortaleza,  hito de El Panecillo construido por los españoles en la época de la independencia, sirvió como  sede de la guarnición militar quiteña. La fortaleza permitía vigilar el norte y el sur, por lo que estaba provista de cañones.

Durante la guerra de la Independencia, El Panecillo fue escenario de un feroz combate entre las fuerzas realistas de Toribio Montes y Sámano y los patriotas comandados por Carlos de Montúfar y otros defensores del Estado de Quito de 1812.

El 7 de noviembre de 1812, los patriotas quiteños hicieron frente a las fuerzas coloniales de Toribio Montes y se atrincheraron en el cerro El Panecillo y su fortín, para evitar la caída de la ciudad. En 1822, durante la Batalla del Pichincha, el fortín de El Panecillo sirvió de puesto de comando de los españoles, quienes inclusive hicieron fuego de artillería contra los patriotas, que habían ascendido la falda del cercano volcán Pichincha.

23/08/2013 23:16 francisc Enlace permanente. sin tema No hay comentarios. Comentar.

EL FORTÍN UN MIRADOR TURÍSTICO

20130827152829-dsc04574.jpg

 

FERIA  DE  ARTESANÍAS EN EL FORTÍN

 

Los comités de seguridad de El Panecillo, con el apoyo de la Administración Centro,  realizó una feria de dulces y artesanías en El Fortín,  el pasado domingo, para mejorar las condiciones de vida, organización y seguridad de este mirador integrado por aproximadamente mil familias.

 

20 expositores de El Panecillo, San Marcos, 5 de Junio y el CDC de San Marcos presentaron sus productos, especialmente: chocolatería fina, pinturas de Tigua, tallados de madera. Una artesana minusválida hizo incluso una demostración de  tejidos elaborados sólo con la boca.

 

El Fortín está ubicado en las calles Aymerich y Agoyán; fue  construido por los españoles en la época de la independencia, sirvió como  sede de la guarnición militar quiteña. La fortaleza permitía vigilar el norte y el sur, por lo que estaba provista de cañones.

27/08/2013 15:28 francisc Enlace permanente. sin tema No hay comentarios. Comentar.


LIMPIEZA DE GRAFITIS EN EL CENTRO HISTÓRICO

Quito, 30 de agosto del 2013

 

 

MINGA EN EL CENTRO HISTÓRICO

Este domingo 01 de septiembre:

 

La Administración Zona Centro Manuela Sáenz invita a toda la ciudadanía a participar de la  minga de limpieza y borrado de grafitis a lo largo de la calle Guayaquil y sus alrededores, este domingo 01 de septiembre  a partir de las  08h30.

 

En esta oportunidad el Municipio del Distrito Metropolitano de Quito reitera la importancia del tema ecológico, sin embargo invita al respeto y cuidado del Patrimonio Histórico y solicita no agredir a éste, con el pretexto de la defensa del 1x1000 del Patrimonio Natural de nuestro país, sentir de la ciudadanía expresado en las calles y especialmente en el Centro Histórico

 

Esta minga tiene por objeto la limpieza de grafitis y mejorar el aspecto de este sector del centro de la ciudad, mismo que representa el Patrimonio de nuestra historia y es necesario respetarlo. La minga contará con la participación de autoridades y funcionarios municipales, quienes a partir de las 08h30 acompañarán a la comunidad para lograr este propósito.

 

Por parte de la población  participarán los comités barriales, comités de seguridad, jóvenes voluntarios y sobre todo el apoyo de los vecinos y vecinas del sector.

 

La Administración de la Zona Centro hace una cordial invitación a los moradores del Centro a sumarse a la minga, pero en especial a los vecinos de este eje principal de nuestra ciudad.

                         

Este trabajo comunitario  será una oportunidad para reencontrarse entre vecinos y amigos, que es otro valor de la minga y juntos poner bonito a nuestro Quito.

30/08/2013 23:35 francisc Enlace permanente. sin tema No hay comentarios. Comentar.




Centro Historico Quito

La Administración Centro del Municipio Mtropolitano de Quito saluda a todos los lectores de esta página que permitirá informar de forma permanente la gestión cumplida, actividades, eventos y demás hechos de importancia.

Temas

Archivos

Enlaces


Blog creado con Blogia. Esta web utiliza cookies para adaptarse a tus preferencias y analítica web.
Blogia apoya a la Fundación Josep Carreras.

Contrato Coloriuris