Facebook Twitter Google +1     Admin


Se muestran los artículos pertenecientes a Septiembre de 2014.



MUNICIPIO CONTROLA VENTAS EN EL ESPACIO PÚBLICO

20140930155239-dsc09418.jpg

Quito a 29 de septiembre del 2014

 

 

Municipio busca solución para comerciantes  del puente de la Quiroga

 

Con la finalidad de recuperar el espacio público para beneficio de la ciudadanía, esta mañana se reunieron autoridades municipales y representantes de los  105 comerciantes minoristas que obstaculizan el puente peatonal de la calle Quiroga, en el Centro Histórico.

 

El diálogo se cumplió  en la Administración Zona Centro Manuela Sáenz, con la presencia de  22 comerciantes minoristas y autoridades municipales de la Dirección de Comercio Autónomo y de la  Agencia de Control, presididos por el Jhofrre  Echeverría, Administrador Zonal.

 

Como parte de este proceso de diálogo acordaron para  este miércoles  1 de octubre, a las 11h00, una nueva reunión,   en la que los minoritas presenten propuestas de reubicación, para liberar el puente peatonal.

 

El Administrador Zonal indicó que como parte de los acuerdos de la primera reunión, este miércoles  el Municipio entregará una ficha socio económica para que los comerciantes llenen. Además deben entregar una copia de sus documentos de identificación. En base a los resultados de las fichas, el Municipio gestionará ante el Gobierno la posibilidad de otorgar una pensión jubilar a los comerciantes  mayores de 65 años, que no cuenten con pensión jubilar  ni bonos de solidaridad.

 

Samuel Robalino Director de Comercio Autónomo indicó que en la próxima reunión  por parte de la Municipalidad se presentará los espacios disponibles en los mercados y sitios de comercialización autorizados, para que se reubiquen en base a la disponibilidad de espacios y cumpliendo las normas municipales. Uno de los lugares posibles es la Plataforma Primero de Mayo, en la que podrían reubicarse  35 vendedores.

 

El funcionario recordó que está en vigencia la ordenanza 280 y por consiguiente los comerciantes pueden hacer uso del espacio público únicamente cuando cuenten con autorización. De igual manera recordó que la Policía Metropolitana y la Agencia de Control realizan su trabajo para mantener el orden en la ciudad.

 

El Administrador Zonal recordó además que los controles se realizan  en cumplimiento de la disposición del Gobierno que prohíbe la venta de productos usados, como un mecanismo para mejorar la seguridad.

 

Este diálogo se hace necesario por cuanto el Municipio Metropolitano en cumplimiento de la ordenanza 280, que norma el comercio minorista, realiza controles de las ventas. En los operativos  encontró que estos comerciantes trabajan sin permiso municipal y dificultan la circulación peatonal.

 

En el puente de la calle Quiroga, sobre la Av. Mariscal Sucre se ubican 105 comerciantes minoristas  de varios giros: sandalias, detergentes, aceites, ropa y zapatos usados. El mayor problema de estas ventas se registran los sábados y domingos, de 8h00 a 14h00, en el puente que tiene  1,2 metros de ancho. Las ventas se realizan  sin autorización municipal, por cuanto son comerciantes no regularizados, muchos de ellos pertenecientes a la tercera edad.

 

A la reunión asistieron los informales representados por Rocío Collaguazo y María Ortega y demostraron su apertura  a cumplir con la ordenanza, a respetar el espacio público, razón por la cual pidieron una solución para su nueva ubicación.

 

Los comerciantes reconocieron su ilegalidad y pidieron usar la plataforma primero de mayo, junto al mercado de San Roque; solicitaron además capacitación y apoyo para construir un centro comercial.

 

 

 

 

 

30/09/2014 15:52 francisc Enlace permanente. sin tema No hay comentarios. Comentar.




Centro Historico Quito

La Administración Centro del Municipio Mtropolitano de Quito saluda a todos los lectores de esta página que permitirá informar de forma permanente la gestión cumplida, actividades, eventos y demás hechos de importancia.

Temas

Archivos

Enlaces


Blog creado con Blogia. Esta web utiliza cookies para adaptarse a tus preferencias y analítica web.
Blogia apoya a la Fundación Josep Carreras.

Contrato Coloriuris