Facebook Twitter Google +1     Admin


Se muestran los artículos pertenecientes a Abril de 2015.

CALLE PEDRO CALIXTO EN LA TOLA SE MANTIENE DE PIEDRA

20150401172251-calle-pedro-calixto-la-tola-2.jpg

La calle Pedro Calixto con nuevo rostro

La calle Pedro Calixto del barrio La Tola quedó como nueva, con la intervención del Instituto Metropolitano de Patrimonio (IMP), que  finalizó los trabajos de mejoramiento de la calzada de piedra.

"Agradezco al Municipio de Quito y a su Alcalde Mauricio Rodas por los trabajos realizados, la vía está bonita y es muy bueno que hayan conservado las mismas piedras y realizado un arreglo integral", manifestó la vecina Fabiola Paz.

 

Esta calle posee piedras históricas que datan de 1918. Antes era un chaquiñán por donde bajaban los vecinos a lavar la ropa en la quebrada La Marín. En la actualidad la calle Pedro Calixto es de doble vía que ayuda a descongestionar el sector de La Marín y permite salir directamente al Mercado Central o San Blas. 

 

En esta zona también se realizó el mejoramiento de la calzada de piedra de las calles Don Bosco y Olmedo.

 

 

 

01/04/2015 17:22 francisc Enlace permanente. sin tema No hay comentarios. Comentar.

EL USO DE PLAZAS Y CALLES REGULA LA MUNICIPALIDAD

20150402170247-dsc00393.jpg

Quito a  1 de abril del 2015

 

Municipio autoriza el uso del espacio público

 

Con la finalidad de mantener el orden, convivencia ciudadana y evitar sanciones, en la Administración Zona Centro (AZC) del Municipio Metropolitano de Quito se recordó que según las leyes y ordenanzas es competencia municipal la regulación y autorización del espacio público, especialmente de plazas,  para eventos de uso institucional y comunitario.

 

El  permiso municipal para el uso del espacio público se aplica desde muchos años atrás tanto para la colocación de materiales de construcción y para la realización de eventos culturales, cívicos, religiosos y políticos, a través de las administraciones zonales. El permiso de uso de vías y la organización del tránsito es una competencia de la Agencia Metropolitana de Tránsito.

 

Según el registro estadístico de la Unidad  de Espacio Público de la AZC   en el año 2014  y en el primer trimestre del 2015 se otorgaron 101 permisos para el uso de plazas, especialmente  para microondas de los canales de televisión, eventos de embajadas, actividades culturales, procesiones, desfiles, filmaciones.

De la cifra total  50 permisos se otorgaron para usar la Plaza de la Independencia entre septiembre a diciembre 2014. De este total en el 2015 se registraron  39 permisos y la mayor demanda se registra para la Plaza de San Francisco, seguido por Santo Domingo, González Suárez y La Independencia.

 

En el control  y sanción por el mal uso del espacio público   interviene además la Comisaría  Metropolitana de Aseo, Salud y Ambiente de la AZC, para notificar y sancionar a quienes incumplen las leyes y ordenanzas.  En el 2014 esta Comisaría  notificó a 179 ciudadanos e instituciones y después del debido proceso  aplicaron multas por 14.132 dólares.  En lo que va del presente año  se han registrado 55 casos de mal uso del espacio público.

 

La Unidad de Gestión Urbana de la AZC entre los servicios que presta, está el  trámite municipal de ocupación de acera, que solicitan los ciudadanos que van a realizar construcciones y necesitan descargar materiales.

 

Fundamento legal

 

El Municipio de Quito y en general los gobiernos locales  se fundamentan en el Código Orgánico de Organización Territorial, Autonomía y Descentralización por cuanto es función de los gobiernos locales controlar y regular el uso del espacio público cantonal.

 

El Municipio Metropolitano de Quito  cuenta además con las ordenanzas 321;  la ordenanza 260 de áreas y bienes patrimoniales; la ordenanza 201 de seguridad y convivencia ciudadana. La ordenanza 236 de actividad turística, indica que en una zona especial turística se podrá sancionar con el duplo de la multa prevista de manera general.

 

El Administrador de la Zona Centro Jhofre  Echeverría hizo un llamado a los ciudadanos y representantes de instituciones públicas y privadas a cumplir esta normativa con la debida anticipación,  para evitar procesos en la comisaría como los iniciados en contra de los  organizadores de la  Feria gastronómica y artesanal “Primero lo Nuestro”, que se cumplió el 19 de marzo en la Plaza Grande, sin autorización.

02/04/2015 17:02 francisc Enlace permanente. sin tema No hay comentarios. Comentar.


Con su ayuda el Centro Histórico estará limpio y ordenado

20150402185225-barredora-plaza-san-francisco.jpg

Mantengamos limpio el Centro Histórico en el feriado de Semana Santa

La Empresa Pública Metropolitana de Aseo (EPMASEO) exhorta a la ciudadanía, turistas y devotos  a mantener aseado el Centro Histórico y a respetar los horarios y frecuencias de recolección  de basura, con oportunidad de este feriado de Semana Santa.

Desde  el 1  al 5 de abril, EMASEO  inició un operativo especial de limpieza para mantener en óptimas condiciones de aseo a Quito,  oportunidad en la que se cumplirán más de 30 eventos masivos. En estos días trabajarán  con un contingente de aproximadamente 120 obreros y una flota de 15 unidades que laborarán en tres jornadas: diurna, vespertina y nocturna.

EMASEO  atenderá antes, durante y después de  todos los eventos que se realizarán. Ofrecerá todos sus servicios de aseo durante el feriado con normalidad, especialmente en  las  procesiones  en homenaje a Jesús del Gran Poder.

 

02/04/2015 18:52 francisc Enlace permanente. sin tema No hay comentarios. Comentar.

EVITE QUE LAS PERSONAS DE LA TERCERA EDAD SE CAIGAN

20150408175550-20150407-105143.jpg

Quito a  7 de  abril del 2015

 

Continúa los talleres de prevención de caídas

 

Cuatro nuevos talleres  de prevención de caídas, dirigido a los asistentes de los puntos 60 y piquito se cumplen esta semana, en los barrios de la Zona Centro. Este año esta actividad preventiva comenzó en marzo en Puengasí, Orquídeas, Obrero Independiente, El Panecillo y se atendió a 121 adultos mayores hasta el momento.

 

Hoy martes  7 abril   de 10h00  a 12h00, el taller de prevención de caídas  se cumplió en La Floresta con  26 asistentes. Este miércoles  8 abril  a las 10h00 el taller  visitará el punto de jubilados municipales de la Av. Gran Colombia, en La Alameda. El viernes 10,  a las 15h00 el taller está previsto en los Dos  Puentes y el sábado 11,  a las 10h30, el taller será en la Casa del Respiro, sector La Alameda. La Unidad de Salud de la AZC organizadora de esta actividad tiene un cronograma de talleres hasta el 25 de abril.

 

Esta iniciativa arrancó el año pasado, período en el cual se beneficiaron 130  adultos mayores del Programa 60 y Piquito de la Zona Centro, que se capacitaron en  salud integral y  prevención de caídas, con más de 40 horas de duración.

El objetivo de la municipalidad  a través de este programa es que  los adultos mayores tengan una vida feliz, de realizaciones, con mejor calidad de vida,  activas física e intelectualmente.

En estos talleres se inscriben los adultos del programa 60 y piquito que previamente  pasan por una  valoración gerontológica integral, para conocer el nivel de vulnerabilidad a las caídas.

El taller se planteó como objetivos: el auto cuidado en su entorno habitual de vida, sea este en la familia, comunidad, sociedad. Como parte de las actividades se ofreció  estimulación física; estimulación cognitiva, promoción de derechos y buen trato.

Para mejorar la estimulación cognitiva usan  folletos y material didáctico, que les permite mejorar la percepción, atención, memoria y autoestima.

Las personas de la tercera edad están expuestas a caídas por disminución en su capacidad visual y auditiva; por hipertensión arterial, depresión, diabetes,  obesidad, dolores articulares, en especial de rodillas y caderas

A más de los talleres de prevención de caídas las personas propensas a caídas  deben practicar una actividad física diaria, alimentación nutritiva y  manejo adecuado de sus procesos crónicos no transmisibles.

08/04/2015 17:55 francisc Enlace permanente. sin tema No hay comentarios. Comentar.

MUNICIPIO EXIGE RESPETAR EL ESPACIO PÚBLICO

20150409174347-dsc03655.jpg

Quito a 9 de abril del 2015

 

 

El FUT limpiará los grafitis el 19 de abril

 

El pasado miércoles 8 de abril, Edgar Sarango Presidente de la Confederación de trabajadores del Ecuador (FUT) mantuvo una reunión de trabajo con el Administrador de la Zona Centro  Jhofre  Echeverría, para coordinar la organización de una minga de limpieza de grafitis, para el domingo 19 de abril, con 40 participantes.

 

A raíz de la marcha del 19 de marzo,  en la que se registraron daños valorados en aproximadamente cinco mil dólares, el Frente Unitario de Trabajadores (FUT),  comunicó la disposición  de  reparar  los daños, mediante una minga. Efectivamente el  domingo de Ramos debía ser la minga, la misma que se suspendió por la lluvia.

 

En la reunión de esta mañana el Administrador solicitó que esta minga se realice el domingo 19 de abril, para limpiar especialmente los grafitis de las fachadas y puertas de las viviendas. Indicó que la limpieza de  leyendas en la piedra patrimonial realizará el Instituto Metropolitano de Patrimonio (IMP) con químicos y mano de obra especializada, para evitar  más daños  a los bienes inventariados.

 

El director del Fut indicó que los gastos  que demande limpiar la piedra de los monumentos  se descontará de la garantía depositada a la municipalidad,  para que se les otorgue el permiso,  para la marcha y concentración en la Plaza de San Francisco del 19 de marzo.

En este diálogo  Edgar Sarango  pidió también que se confirme la autorización para la marcha y concentración en la Plaza de San Francisco prevista para el  1 de Mayo por el Día Internacional del trabajador.

 

El Administrador Echeverría confirmó que la autorización está  concedida para  que el FUT utilice la Plaza de San Francisco, espacio que tradicionalmente lo han utilizado los trabajadores. Con esta oportunidad   solicitó a los  trabajadores  y ciudadanía en general que desfile, que sea una demostración de ejercicio de ciudadanía, vivencia de los derechos y también de las responsabilidades, sin afectar los bienes públicos y privados.

 

Como parte de la reunión el Administrador dio a conocer el informe técnico elaborado por el IMP que da cuentas  de daños por  8989 dólares entre  los grafitis en la Plaza de San Francisco, de las calles Guayaquil, Bolívar, Sucre, Benalcázar. En el informe consta también los daños valorados en 4.000 dólares a la Plaza Grande, por parte de los organizadores de la Feria gastronómica y artesanal Primero lo Nuestro, que se cumplió el mismo 19 de marzo, por parte de la Junta Nacional del Artesano  y el Colectivo 30 S, que no  contó con el permiso de ocupación de la Plaza de la Independencia.

 

Según el informe técnico del IMP para pintar los grafitis de fachadas de los inmuebles deberá usarse pintura de caucho  elaboradas en base a resinas acrílicas, resistentes a la abrasión.

09/04/2015 17:43 francisc Enlace permanente. sin tema No hay comentarios. Comentar.

INTERVENCIÓN INTEGRAL EN LA TOLA ALTA

20150409223610-dsc06324.jpg

Visita del Alcalde Mauricio Rodas a la Tola Alta

 Los vecinos de la Tola Alta recibieron esta mañana muy temprano al alcalde Mauricio Rodas, quien acudió a este tradicional barrio de Quito para supervisar los trabajos de rehabilitación integral del sector que cumplen las cuadrillas de trabajadores de las Empresas Públicas Metropolitanas de Agua Potable y Saneamiento (EPMAPS), Obras Públicas (EPMMOP), Aseo (EPMASEO).

 

El alcalde Mauricio Rodas  en un breve recorrido escuchó las peticiones de los vecinos y superviso los trabajos de rehabilitación integral del parque, mejoramiento de las calles del sector y adecentamiento del mismo.

 

El plan de intervención integral de este sector demanda una inversión aproximada de 100.000 dólares; adicionalmente la Administración Zonal Centro ha realizado la rehabilitación de la Casa Comunal con una inversión de 19.000 dólares.

 

Las brigadas de trabajadores municipales iniciaron temprano su labor en el parque que baja hasta el sector de La Marín, limpiando la maleza y podando los árboles. En esta área se colocaran nuevos juegos infantiles, se realizará el arreglo de las canchas deportivas y nueva canalización para mantener los muros de contención en buen estado.

 

Otras de las labores que se realizan es la rehabilitación vial, colocación de señalización tanto vertical como horizontal, limpieza de sumideros.

 

 

09/04/2015 22:36 francisc Enlace permanente. sin tema No hay comentarios. Comentar.

BARRIO EL GUABO APADRINARÁ ÁREAS VERDES

20150410221851-dsc06820.jpg

Quito a  10 de abril del 2015

 

Minga de forestación en el barrio El Guabo

 

 

Este domingo 12 de abril, de 8h30 a 11h00, cien vecinos  del barrio El Guabo, en el sector de Las Orquídeas, participarán en  la primera minga de forestación de  60 plantas de pumamaqui y gilguerón.

 

En el barrio el Guabo, ubicado en la parte baja de Las Orquídeas, junto al Machángara, viven alrededor de 200 familias que decidieron  organizarse para apadrinar la recuperación de  unos 200 metros lineales de los  taludes de la calle principal.

 

Como parte de este trabajo comunitario los mingueros  realizarán el hoyado, la siembra de las plantas y la limpieza de cunetas, para evitar los problemas del invierno.

 La Unidad de ambiente de la Administración Centro (AZC) está a cargo de la coordinación de la minga y del acompañamiento a los moradores para el cuidado de las plantas. La AZC consiguió  que la Gerencia de Espacio Público de  la EPMMOP done 30 pumamaquis y 30 gilguerones.

 

Según indicó Patricio Jaramillo de la unidad de Ambiente  de la AZC, esta minga se alinea con el eje de apadrinamiento de espacios verdes, que es una de las cuatro estrategias ambientales aprobadas como política municipal por las  secretarías de Ambiente, Territorio y Participación Ciudadana y Espacio Público de la EPMMOP.

 

Los ejes son: 1) embellecimiento de las áreas verdes, con la siembra de plantas ornamentales, 2) apadrinamiento por parte de empresas y organizaciones sociales para el cuidado y mantenimiento de áreas verdes  recuperadas por parte de la municipalidad; 3) arborización de áreas verdes, con la participación de establecimientos educativos, por períodos de al menos un año y; 4) arbolado urbano en parterres con plantas rastreras (pequeñas)

 

10/04/2015 22:18 francisc Enlace permanente. sin tema No hay comentarios. Comentar.

Pensando en ti Mujer, un programa dominical

20150410225149-sam-5330.jpg

Pensando en ti Mujer,  hablará sobre violencia social

Este domingo   12 de abril de 2015, está cordialmente invitado a escuchar el Programa radial Pensando en ti  Mujer,  en el nuevo horario de 7:00 a 9: 00,  transmitido por Radio Municipal 720 AM.

En esta ocasión compartirán sus conocimientos  la antropóloga  María Amalia Viteri,  maestra de la Universidad San Francisco, especialista en estudios de género,  con el tema: “La violencia social en nombre del amor”. Además participarán:   Edison Pazmiño,  gerente comercial del Bulevar  24 de Mayo,  para realizar la invitación al evento TOMTE EL BULEVAR.  Además Verónica Lema,  maestra parvularia  para compartir sus experiencias educativas. En el segmento musical estará  Diego Ron “ El Gallito”, para alegrarnos  y vivir un  domingo diferente.

El Programa Pensando en ti Mujer  es elaborado por comunicadoras populares  de la Zona Centro,  des  marzo del 2010.

 

 

10/04/2015 22:51 francisc Enlace permanente. sin tema No hay comentarios. Comentar.

TALLER DE PATRIMONIO INTANGIBLE

20150414230434-dsc03866.jpg

Quito a  14 de  abril del 2015

 

 

Levantamiento del patrimonio intangible de los barrios del centro

Cien ciudadanos entre gestores culturales, dirigentes, jóvenes, adultos mayores e integrantes de las redes culturales, realizarán un taller, este sábado 18 de abril, con la finalidad de levantar el patrimonio inmaterial de los cinco sectores de la Zona Centro. 

Esta reunión  abierta a los ciudadanos que deseen asistir se cumplirá en el Centro de desarrollo comunitario de San Marcos (CDC), de  9h00 a 12h00,  convocados y organizados por la Unidad de Cultura de la Administración Zona Centro Manuela Sáenz (AZC) y el Instituto Metropolitano de Patrimonio, que apoya con un antropólogo investigador. Según indicó Olga Lozada Coordinadora de Cultura de la AZC, similares reuniones  realizarán las diferentes administraciones zonales, por cuanto esta es una política prevista por la Secretaría de Cultura.

Veinte dirigentes  de cada sector, en representación de las comisiones de cultura y comités de gestión de los sectores Centro Histórico, San Juan, La Libertad, Itchimbía y Monjas Puengasí,  harán un inventario del patrimonio  inmaterial consistente en:  viviendas, historia, festividades,  gastronomía, personajes.

Como agenda del taller se ha previsto una explicación de este proyecto, seguido la recopilación de la información, para lo cual se reunirán  cinco mesas con los actores culturales de cada sector. Al final tendrán una plenaria con presentaciones de los resultados obtenidos por cada sector.

Como productos  resultantes del levantamiento se obtendrán: 1) fichas digitales de cada bien intangible, que pasarán a ser parte del inventario constante en los registros del IMP. 2) Un registro fotográfico y grabaciones de las conversaciones que se realice con la gente, y 3) socialización  y entrega de  la información  digital a los cabildos, en reuniones expositivas.

Como punto de partida para este levantamiento, la AZC  entre el 2003 y el 2009 realizó  13 libros de las memorias históricas y culturales de los barrios más tradicionales. Además se cuenta también con la cartografía cultural.

 

14/04/2015 23:04 francisc Enlace permanente. sin tema No hay comentarios. Comentar.

FESTIVAL ARTÍSTICO PARA APROPIARSE DE LA 24 DE MAYO

20150414230842-dsc03653.jpg

Quito, a 14 de abril de 2015

 

 

“Tómate el bulevar 24 de Mayo”

 

Este sábado 18 de abril, de 09:00 a 20:00 los vecinos de los barrios: 24 de Mayo, San Sebastián, La Victoria, Santa Clara y calle Ambato participarán en la organización de un evento denominado “Tomate el Bulevar”, un festival artístico musical con el que se pretende fortalecer la apropiación del espacio público de ese sector.

 

La invitación a este evento se realizó esta mañana en rueda de prensa ofrecida por los organizadores en el Distrito de Policía Manuela Sáenz: directivos de la 24 de Mayo, Policía Nacional, Museo de la Ciudad y representantes de la empresa privada

“En nuestro bulevar existe identidad y  hay muchas cosas que se pueden hacer en ese espacio público”, aseguró Edison Pazmiño Gerente del Bulevar. Informó que para la realización del festival y para garantizar la seguridad del sector contarán con el apoyo de la Policía Nacional y Policía Metropolitana.

 

En el evento está prevista la presentación de la Escuela Canina de la Policía Nacional desde las 09:00 y los títeres de esa misma institución a las 09:30.  A las 10:00 la Banda del Cuerpo de Bomberos alegrará la mañana con sus melodías inigualables.

 

La presentación del grupo de Danza del CEAM, acompañada de la Banda de la Policía Metropolitana, así como del grupo de danza Sendas Andinas, darán colorido a la plaza. La Policía Nacional, se hará presente también con una banda para alegrar el baile del grupo de danza Inti Sisa.

 

A las 16:00 la presentación de la Orquesta de la Policía Nacional Patrulla 12 y la Agrupación Andina Juyari, invitarán a danzar a los presentes que podrán disfrutar también de 14:00 a 16:00 de la exhibición de fútbol para no videntes en el Parque Urbano Cumandá, así como de la exposición de artesanías en Bronce en la calle Cuenca y de la variada gastronomía que ofrecen los locales comerciales del sector.

 

En el Museo de Artes Gráficas, 25 alumnas de la Academia de Belleza Princesa de Gales, realizarán cortes de cabello, peinados, manicure, pedicure y pintura de caritas, todo totalmente gratis.  Los organizadores invitan a la ciudadanía a disfrutar de la variada programación y tomarse el bulevar, con toda la familia.

 

14/04/2015 23:08 francisc Enlace permanente. sin tema No hay comentarios. Comentar.

BUSCADORES DE EMPLEO Y EMPRESARIOS PARTICIPAN EN FERIA

20150415183240-dsc06063.jpg

Quito zona de empleo 2015

La Feria “Quito Zona de Empleo 2015”, organizada por la municipalidad se realizará el jueves 16 y viernes 17 de abril, de 9:00 a 16:00,  en el Ágora de la Escuela Politécnica Nacional, Edificio EARM, avenida Toledo y Lérida.

El objetivo es  vincular a los ciudadanos con el sector productivo y empresarial, además de facilitar la inserción al mercado laboral de candidatos precalificados y capacitados en distintas áreas y disciplinas validadas por  CONQUITO;  las agencias de desarrollo local de las administraciones zonales  Centro y Calderón;  y la Red Metropolitana de Empleo.

La entrada será libre para todos los buscadores de empleo quienes deben presentar su cédula de identidad y hoja de vida. Las empresas interesadas deben contactarse con CONQUITO  y la participación es gratuita, solo se requiere reservar previamente los stands y remitir un perfil de la empresa. La Administración Centro confirmó  que hasta el momento 5 empresas asistirán

Quito Zona de Empleo contará con el servicio de la Bolsa metropolitana de empleo, talleres de orientación laboral, socialización de la ordenanza Nº 0007 de emprendimiento joven, presentaciones artísticas y conferencias magistrales.

 

 

15/04/2015 18:32 francisc Enlace permanente. sin tema No hay comentarios. Comentar.

DÍA MUNDIAL DEL PLANETA

20150417192504-sam-5419-copia.jpg

Día mundial del planeta se difundirá en “Pensando en ti Mujer”

El Programa  radial pensando en ti Mujer,  elaborado por comunicadoras populares  de la Zona Centro Manuela Sáenz, invita a escuchar Radio Municipal 720 AM, este domingo  19 de abril,  en el nuevo horario de 7:00 a 9:00.

Este domingo  analizarán la importancia de contar con una fecha de recordación para celebrar el Día mundial del Planeta. El invitado especial  es el Subsecretario del Ministerio de Ambiente,  Christian Terán.

En el programa de esta semana participarán además los docentes y estudiantes de la Unidad educativa Municipal  Antonio José de  Sucre, para hablar del programa: “Educación en orden y con seguridad ciudadana”. 

En  el segmento artístico apoyará para alegrar y motivar a los radioescuchas  el grupo SKANDALO.

 

17/04/2015 19:25 francisc Enlace permanente. sin tema No hay comentarios. Comentar.

EL ESPACIO PÚBLICO ES RESPONSABILIDAD DE TODOS

20150417193130-10996015-417147871798880-927996609434515899-o.jpg

Quito a 16 de abril del 2015

 

 

El FUT continuará limpieza de  grafitis

 

Este domingo 19 de abril,  el  Frente Unitario de Trabajadores (FUT) realizará una  segunda minga de limpieza de grafitis,  en la Av. 10 de Agosto y calle Guayaquil, desde la Plaza de Santo Domingo hasta la Av. Patria.

 

El  pasado domingo 12 de abril, esta organización realizó una primera minga de limpieza, según el compromiso establecido mediante carta enviada a la Administración Centro, después de la marcha del 19 de marzo,  en la que se registraron daños valorados en aproximadamente cinco mil dólares.

 

Según el informe de  la Unidad de Espacio Público de la Administración Zona Centro, la semana pasada  limpiaron 80 grafitis en la Plaza de San Francisco, en las calles Benalcázar , en la calle Guayaquil desde la Plaza de Santo Domingo hasta la calle Buenos Aires. El trabajo cumplieron 10 personas con pintura blanca y en algunos casos con pintura de color similar  al tono de la fachada grafiteada.

 

El FUT  representando por  Edgar Sarango, mantuvo una reunión el pasado miércoles 8 de abril, con el Administrador de la Zona Centro  Jhofre  Echeverría, para coordinar la limpieza y cumplir con sus responsabilidades

17/04/2015 19:31 francisc Enlace permanente. sin tema No hay comentarios. Comentar.

INICIAN FERIAS INTEGRALES EN LA ZONA CENTRO

20150417194113-dsc03264.jpg

 

 

Quito  16 de abril del 2015

 

 

FERIA INTEGRAL “PARA VIVIR MEJOR” 

EN PUNTO SEGURO DE ALMA LOJANA

 

Este  sábado 18 de abril, se realizará la Feria Integral “Para vivir Mejor”, a partir de la 09:00, en el espacio público del barrio Alma Lojana,  ubicado en las calles C y K  tras la Unidad de Policía Comunitaria del sector.

La feria tiene como objetivo principal, informar a los moradores del sector, temas de prevención para que conozcan cómo actuar en caso de presentarse eventos adversos y aprendan a organizarse con un plan de seguridad familiar. Las Unidades de Gestión Participativa, Salud, Seguridad Ciudadana, Medio Ambiente y Deportes de la Zona Manuela Sáenz, en coordinación con representantes de la comunidad, serán parte de la feria.

Los asistentes tendrán la oportunidad de disfrutar en la carpa de Salud, con actividad física, juegos tradicionales, recreacionales, evaluaciones antropométricas y consejería nutricional. En la de  Ambiente con juegos como el crucigrama, sopa de letras, sensibilización lúdica  sobre manejo de residuos sólidos, contaminantes, 3R. (Reciclar, reducir, reutilizar).

En Seguridad Ciudadana, el cuerpo de Bomberos informará y capacitará en el manejo adecuado de G.L.P (gas licuado de petróleo – bombonas de gas), además presentarán títeres,  y juegos lúdicos para la prevención de riesgos.

Se contará también con instructores de bailoterapia, para deleite y alegría de los asistentes, que disfrutarán de las presentaciones de los grupos de danza de San José de Monjas y Edén del Valle, del grupo Sesenta y Piquito, así como artistas del sector.

La Zona Centro invita a la ciudadanía del centro a visitar la feria y participar de la variada actividad que se puede disfrutar en familia y con los vecinos.

 

Contacto con: William Cárdenas Baldeón                Teléfono: 3 952   300 Ext. 16615

17/04/2015 19:41 francisc Enlace permanente. sin tema No hay comentarios. Comentar.

SAN ISIDRO DE PUENGASÍ VOLVIÓ A UNIRSE POR LAS OBRAS

20150420192421-dsc03813.jpg

Adoquinado, muro y parque beneficia a San Isidro de Puengasí

El viernes  17 de abril, la Alcaldesa encargada Daniela Chacón, entregó para beneficio de la comunidad del barrio San Isidro de Puengasí, dos obras  que representaron una inversión de 92.721 dólares.

Daniela Chacón, alcaldesa de Quito (e) señaló que este es un “cambio profundo en la calidad de vida de todos ustedes, para nosotros, y eso es lo que hemos estado demostrando junto con nuestro Alcalde, es la priorización de estos barrios que han sido olvidados por mucho tiempo”.

 

Jhofre Echeverría, Administrador de la Zona Centro anunció que en los próximos días realizarán un día completo de recorrido a este sector, para ver las necesidades  y priorizar su intervención. Recordó también que el Alcalde Rodas ya estuvo varias veces en este barrio

En el evento de ceremonia, en representación de los habitantes de San Isidro de Puengasí  intervino  el Gerente de la Cooperativa Vicente Suárez con palabra de agradecimiento para la municipalidad  porque dijo que después de una lucha de 4 años se ha cumplido este sueño. Con satisfacción reconoció que las actuales autoridades municipales  ya les visitan por cuarta ocasión.

Miriam Veloz, Tesorera del barrio explicó que San Isidro de Puengasí se dividió físicamente cuando pasó la Av. Simón Bolívar. Comenta que la separación si afectó  en la unidad del barrio pero hoy con esta nueva obra están motivados a seguir trabajando por el cambio de otras calles; porque ya es un barrio legalizado desde el 2001, es el sector más antiguo de Puengasí y tienen como 50.000 habitantes, anotó.

José Joaquín Campaña de 78 años  es uno de los moradores más antiguo en el sector desde hace 15 años, cuando en lugar de calle había un  camino que más parecía  quebrada  y tenía que rellenar con tierra.  Recuerda que  al inicio eran 7 familias cuando el vino de Sigchos – Cotopaxi. José Joaquín  manifestó su alegría por el cambio que ha experimentado esta calle.

“Ya no parece el San Isidro de Puengasí  de mi niñez”, dice Patricia Valdivieso

Estas obras comunitarias fueron construidas por la Administración Zona Centro Manuela Sáenz. Está recién concluida la obra de adoquinado de  la calle G,  ubicada  entre la calle Juan Bautista Aguirre y Simón Bolívar. Esta obra tiene un área de  822 m2 e incluye 255 m2 de aceras y 262 metros de bordillos de hormigón, cuyo costo es de 42.055 dólares.

Con el presupuesto del año anterior previamente se construyó  un parque, aceras, gradas y un muro que da seguridad justamente a la calle G, por un valor de 50.666 dólares. El muro que sostiene a la calle G.  tiene 189 m2.

El adoquinado de la calle G es parte del plan de obras 2014 que cuenta con un total de 18 obras comunitarias, con un egreso para la Administración Centro de  545.344 dólares.

Varias de estas obras  fueron priorizadas por la comunidad en los presupuestos participativos y las otras  son de importancia sectorial. Las obras permiten mejorar la calidad de vida de los ciudadanos.

 

 

20/04/2015 19:24 francisc Enlace permanente. sin tema No hay comentarios. Comentar.

VISITA DE AUTORIDADES MUNICIPALES PERMITE EL DESARROLLO BARRIAL

20150421225822-dsc06967.jpg

En Miravalle de Puengasí se rehabilitará el parque

El alcalde de Quito Mauricio Rodas constató personalmente la mañana de este martes 21 de abril la recuperación de las escalinatas en el barrio Miravalle de Puengasí (al sur de Quito), obras que se ejecutan con una inversión de 30 mil dólares.

Tras recorrer y verificar el mejoramiento de las escalinatas,  dispuso el inicio inmediato de otro frente de trabajo para la rehabilitación integral del parque que se ejecutará con un presupuesto superior a 120 mil dólares.

El parque del barrio Miravalle de Puengasí está ubicado entre las calles A y 7.  Su extensión es de aproximadamente 14 mil metros cuadrados. 

En este espacio, dijo el alcalde Rodas, se procederá al rasanteo de  las canchas de fútbol, vóley y básquet, además se adecentará y podará todo el parque, se  construirán camineras, se colocarán nuevos juegos infantiles, incluyendo juegos inclusivos para las personas de la tercera edad.  

 

Mauricio Rodas señaló que estas obras permitirán que esta área pública sea de calidad, con un rostro totalmente renovado para atraer la convivencia ciudadana y se pueda convertir en un espacio de diversión y esparcimiento para los ciudadanos de este populoso barrio.

 

Con la visita del Alcalde también se emprendieron  en el lugar obras de rehabilitación vial integral, así como el bacheo y arreglo general de las calles del sector.

 

Además se limpiarán  los sumideros que permanecían colapsados y que ahora en época invernal generan un riesgo de inundaciones. Las brigadas de trabajadores municipales arrancaron con esta tarea de forma inmediata.

 

“En la medida que se va fomentando  el esparcimiento se le va ganando terreno a la delincuencia y a la vez se vuelven seguros nuestros barrios. A pesar de que el combate a la inseguridad no es competencia municipal, sin embargo se contribuye en la lucha contra la inseguridad a través del rescate de espacios públicos”, refirió el Alcalde.

 

Rosa Mosquera, presidenta del barrio Miravalle de Puengasí  y Luis Cueva, morador del sector coincidieron en señalar su alegría al poder utilizar la escalinata rehabilitada que les permite llegar al parque.

 

21/04/2015 22:58 francisc Enlace permanente. sin tema No hay comentarios. Comentar.

INICIA PROGRAMA EMPLEO JOVEN

20150423175813-dsc06061.jpg

Quito a  23 de abril del 2015

 

 

COMIENZA PROCESO PARA EMPLEO JÓVEN

 

Este jueves 23 de abril,  a las 12 h00,  en el auditorio del CDC de San Marcos, la Agencia de Desarrollo Económico de la Administración Zona Centro presentará el Programa Empleo Joven, en respuesta a las disposiciones de la ordenanza 007  que regula  el empleo y el emprendimiento joven

 

El evento de inauguración contará con la asistencia del Administrador de la Zona Centro Manuela Sáenz Jhofre Echeverría y autoridades de la dirección de desarrollo y participación. A esta reunión se estima que asistan 120 jóvenes que iniciarán un proceso de sensibilización y concientización para fortalecer las competencias laborales, direccionar  los perfiles laborales y orientarles al área de trabajo. Este proceso comienza con una fase de capacitación  que se realizará en 3 grupos  de 40 personas cada uno.

 

El Programa comprende 4 fases primero el taller de competencia laboral, para identificar su perfil, 2) el proyecto Muévete que entrena y organiza  para el trabajo en red, por cuanto el 74 % de empleo está en la red; 3) fortalecimiento de las competencias laborales, 4) el fortalecimiento de la red de buscadores de empleo. La capacitación  se realizará en 3 grupos  de 40 personas.

 

Según informó Vinicio Córdova responsable de la Agencia de desarrollo local de la Zona (ADEL) al momento  se apoya a las competencias laborales tales como: contabilidad para no contadores, servicio al cliente, marketing y ventas, informática y negociación. A partir de esta fecha se pretende  trabajar en nuevas competencias laborales técnicas como: gastronomía, panadería, mecánica, etc., con alianzas estratégicas con institutos técnicos

 

El programa contempla además capacitación a las empresas para  el trabajo en equipo y el fortalecimiento empresarial. Por el momento se indicó que ADEL trabaja con 20 empresas de la Zona Centro, para este objetivo se realiza concentración empresarial

 

La ordenanza  metropolitana para fomentar y estimular el empleo y el emprendimiento joven en el Distrito Metropolitano de Quito  con N° 007,  fue  emitida en agosto del año pasado.

 

La Ordenanza entre otras disposiciones prevé la creación del programa ‘Empleo Joven’ que consiste en el establecimiento de nexos entre la municipalidad y los sectores público, privado y social, para incidir en la contratación de jóvenes a fin de que adquieran su primera experiencia laboral.
 
El programa lo conforma dos componentes: Estímulos tributarios y no tributarios y capacitación y desarrollo de competencias laborales. 
 

23/04/2015 17:58 francisc Enlace permanente. sin tema No hay comentarios. Comentar.

LA CANCHAS SINTÉTICAS SON UNA REALIDAD EN LOS BARRIOS QUITEÑOS

20150423180722-dsc07120.jpg

BARRIO MATOVELLE FELIZ CON CANCHA SINTÉTICA

El Municipio Metropolitano de Quito a través de la EPMOOP construye 11 canchas sintéticas  para beneficiar a miles de quiteños, que a través del deporte podrán disfrutar de salud y mejor su calidad de vida

A momento están en funcionando 5 canchas: parque Julio Matovelle, Pambachupa, Carcelén Bev, Tribuna del Sur y Parque UTAQ (sur de la ciudad).

Se encuentran en proceso de construcción en: El Edén, José Martí (Norte de la ciudad), El Tejar (Centro de la ciudad), Palmar de Solada (Sur de la ciudad), La Pamba (Carcelén) y Alma Lojana (Monjas) en beneficio de miles de quiteños.

La nueva cancha sintética que se entregó hoy la comunidad de San Juan tiene un área de 1.004 metros cuadrados y está ubicada en el parque Matovelle, en las calles García Moreno y Rubén Darío.

La obra tiene una inversión de 74.000 dólares y fue construida por la Unidad de Espacio Público de la Empresa Metropolitana de Movilidad y Obras Públicas (EPMMOP).

Su construcción inició con la obra civil, luego se hizo el replanteo y nivelación de toda el área de la cancha, mejoramiento de la superficie con sub base y colocación de un colchón de arena previo a la instalación del césped, construcción de sub drenes, construcción de muretes (parte sólida de cerramiento) y colocación de malla del cerramiento perimetral así como la pintura de todo el entorno.

Posterior a ello se procedió a la colocación del césped sintético que cumple los parámetros básicos: protección UV, para evitar la decoloración o contaminación del césped, arena sílice, que permite el drenaje del agua, caucho granulado libre de plomo que hace al césped más resistente y una garantía de cinco años, por el desgaste de la estructura.

La nueva cancha sintética del parque Julio Matovelle, tiene una capacidad para partidos de hasta siete jugadores en cada equipo. Como parte de la rehabilitación integral, la Unidad de Espacio Público realizó el mantenimiento general de todas las áreas verdes del parque.

Para jugar en las canchas sintéticas es importante utilizar zapatos de pupillos, deben realizarse máximo 10 partidos diarios y los usuarios no deben ingresar con mascotas, ni comida, especialmente goma de mascar. Cumpliendo estas normas básicas, aseguramos la durabilidad de estos espacios deportivos.

23/04/2015 18:03 francisc Enlace permanente. sin tema No hay comentarios. Comentar.

La capilla Corazón de María se construyó en ladrillo, antes de la Basílica del Voto Nacional

20150424224603-dsc07217.jpg

En el Municipio Metropolitano de Quito se aclaró que la pintura crema que al momento se observa en la capilla Corazón de María, al extremo norte de la Basílica del Voto Nacional, es únicamente la primera mano de base,  sobre la cual se  hará un tratamiento de  pintura envejecida, similar a la tonalidad anterior.

Se aclaró también que las paredes de esta Capilla no son de piedra, son de ladrillo enlucido, con medias cañas, que da el aspecto de  piedra. Únicamente los zócales son de piedra, los mismos que recibieron mantenimiento y lucen en buen estado.

La Capilla Corazón de María  inició su construcción en 1892, antes  de que se construya la  Basílica del Voto Nacional. Esta edificación patrimonial utilizó mampostería de ladrillo, enlucida  y sus terminados  de media caña asemejan  las paredes de piedra.. En la parte interior de la capilla se puede ver con claridad que las paredes no son de piedra por cuanto  los enlucidos están pintados.

Hace 10 años el antiguo Fonsal realizó el último mantenimiento de la fachada de esta capilla con color crema, con un tratamiento de envejecimiento. En este monumento se intervino por cuanto los enlucidos o rasantes de las paredes se encontraban deteriorados por goteras y filtraciones y fue necesario  reparar las fallas del enlucido que se encontraba en mal estado.

Al momento el color pintado en la fachada lateral oriental  es la pintura base sobre la cual se colocará la pintura definitiva con el mismo color original, con la técnica italiana de envejecimiento. Previamente los técnicos del IMP realizaron  investigaciones estratigráficas para  constatar el color inicial de la pintura.

La Capilla Corazón de María está  ubicada en el extremo norte de la Basílica del Voto Nacional. Todo el conjunto  monumental  recibe mantenimiento integral por parte del  Instituto Metropolitano de Patrimonio, IMP.

Según informó  Dora Arízaga, directora del IMP, la Capilla Corazón de María y la Basílica  son parte del proyecto de mantenimiento de varias fachadas de iglesias y bienes patrimoniales del Centro Histórico, entre otras las fachadas de las iglesias de San Francisco, San Agustín, la Catedral, el Centro Cultural  Metropolitano, San Roque. “La piedra tiene otro tratamiento diferente, en estos casos únicamente se realiza un trabajo de limpieza; no se coloca pintura, ni barniz, ni ningún otro tipo de protección”, se explicó

 

La Basílica de Voto Nacional es una construcción posterior realizada totalmente  en piedra. Por esta razón el tratamiento de las paredes de la Capilla permitirá integrarse al conjunto arquitectónico de la Basílica  y  lucirá tal como siempre la han visto los quiteños.

  

 

24/04/2015 22:46 francisc Enlace permanente. sin tema No hay comentarios. Comentar.

CAPACITACIÓN PARA EMPLEO JOVEN

20150427213120-dsc07160.jpg

Quito a  27 de abril del 2015

 

 

70 jóvenes se capacitan para empleo y emprendimientos

 

El pasado viernes concluyó la primera jornada de dos días de capacitación del proyecto “Empleo Joven, en aplicación de la ordenanza 007. El evento organizó la Agencia de desarrollo económico de la Zona Centro (ADEL) y asistieron   70 jóvenes buscadores de empleo e interesados en los emprendimientos.

 

Al evento de clausura del proyecto “Empleo Joven”se cumplió en el auditorio del CDC de San Marcos,  con la asistencia  de autoridades de la Administración Zona Centro (AZC) y de Conquito.

 

María de la Ángeles Paéz Directora de Desarrollo y Participación Ciudadana de la AZC  recordó a los jóvenes que la municipalidad brinda acompañamiento técnico con las mejores herramientas y conocimientos, pero cada uno debe realizar su emprendimiento o conseguir su mejor trabajo, en base al  reconociendo de sus capacidades, porque la decisión y solución a esta necesidad está en las manos de cada joven.

 

Álvaro Jijón, en representación de CONQUITO  indicó que a nivel Distrital el Alcalde Rodas promueve el empleo joven para los chicos y chicas de entre  18 a 29 años, por cuanto es el grupo social que menos oportunidades tiene.

Recordó que la ordenanza 007 de empleo joven  contempla ayudas para el primer empleo a través de pasantías remuneradas y con acompañamiento. Dijo que las políticas de empleo  planifica la Secretaría de Desarrollo Productivo. Conquito  y las agencias de desarrollo local de las administraciones zonales son  entes ejecutores, precisó.

 

Señaló que en la última feria de empleo  participaron 105 empresas  y que  se consultará a las empresas que pueden dar oportunidad de trabajo a los jóvenes para que reciban los beneficios previstos en la ordenanza. Informó que hasta el momento son 4 las primeras empresas reconocidas en apoyar el empleo joven.  Añadió que aproximadamente cuatrocientos jóvenes han sido ubicados en las empresas. Explicó que la otra línea es capacitar   a chicos con baja escolaridad para que se involucren en la productividad.

 

Vinicio Córdova responsable de la Agencia de desarrollo local de la Zona (ADEL) informó que para promover el empleo joven  está en marcha varios talleres para descubrir el talento laboral o competencia laboral: el taller  muévete; el ágora del conocimiento, márketing, desarrollo personal, emprendimiento, fortalecimiento del negocio para promover la economía popular y solidaria.

 

Alex Chalá responsable de emprendimiento invitó a la Feria de emprendimientos “Emerge”que se cumplirá  el jueves 30 de abril, con la asistencia de todos los emprendedores que han sido capacitados en esta temporada por ADEL, desde enero. Dijo que esta feria servirá para motivar a los jóvenes a que inicien emprendimientos con creatividad e innovación. Anotó que en esta feria  estarán emprendedores de artesanías, de arte, agricultura urbana, gastronomía, manualidades, servicios, etc.

 

Manuel Cajamarca  de 21 años, vecino de Solanda uno de los asistentes al programa empleo joven  se mostró agradecido por la ordenanza y  la capacitación, por cuanto estas iniciativas municipales abren grandes oportunidades para el futuro de los jóvenes.

 

“Después de realizar los cursos de contabilidad y gastronomía vencí el miedo, se me levantó el ánimo y me puse un negocio de bocaditos para recepciones”, señaló Katty Calispa, una flamante emprendedora que compartió su experiencia con los jóvenes .

 

 

27/04/2015 21:31 francisc Enlace permanente. sin tema No hay comentarios. Comentar.

PERIÓDICO EL CHULLA CON NUEVO DISEÑO

20150427230908-el-chulla-41-pagina-01.jpg

PERIÓDICO EL CHULLA CON NUEVO DISEÑO

 

La edición  41 del Periódico Comunitario El Chulla,  de la Administración Zona Centro Manuela Sáenz  está en circulación en los barrios céntricos  desde hoy, con nuevo diseño y presentación más alegre y atractiva.

Entre los temas de interés están: San Francisco de Cruz Loma, un hermoso lugar para visitar; Los parques del centro con nuevo rostro; La relocalización de las familias en riesgo; Cumpla las normas de turismo en las ZET; Familias Fuertes apoya a adolescentes; San Francisco un mercado turístico.

El Periódico El Chulla es una iniciativa comunicacional promovida por la Administración Zona Centro  Manuela Sáenz  que cuenta con 10 años de historia. Este medio se caracteriza por ser participativo y propositivo.

 

27/04/2015 23:09 francisc Enlace permanente. sin tema No hay comentarios. Comentar.

VOCERÍA JUVENIL PARA PREVENIR EMBARAZOS

20150429181827-dsc03845.jpg

Quito a  28 de abril del 2015

 

Chicos de la calle serán Voceros  Juveniles

17  Jóvenes del Proyecto Salesiano Chicos de la Calle que estudian en la Unidad Educativa Fisco Misional San Patricio (UESPA)   concluyen la capacitación de 10 horas del proyecto Vocería Juvenil,  que les permitirá apoyar la campaña de prevención del embarazo adolescente que lleva adelante la Administración Municipal Zona Centro “Manuela Sáenz” (AZC), en varios colegios.

La filosofía de la Vocería Juvenil es que sean los mismos chicos los encargados de concienciar a sus compañeros en el tema de salud sexual y reproductiva, derechos y responsabilidades sexuales, para prevención del embarazo adolescente

El programa de capacitación comprende  10 horas de capacitación, distribuidas en 2 horas semanales sobre varios temas: derechos sexuales y responsabilidades, soberanía del cuerpo, mi espacio personal, autoestima y proyecto de vida,  buen trato y salud sexual y reproductiva.

La próxima semana concluye la capacitación  diseñada en cinco módulos, con tema denominado salud sexual y reproductiva. Según confirmó Víctor Hugo Sandoval, coordinador de Salud de la AZC,  la próxima semana elaborarán  de forma participativa un Plan  de Vocería para trabajar en la misma institución educativa en la que estudian  300 estudiantes de escasos recursos económicos, que requieren de esta orientación.

La semana anterior trabajaron en el tema del buen trato con una metodología participativa: dinámicas, juegos, trabajos en grupo, reflexiones, etc. Una vez concluido este módulo chicos y chicas aprendieron a diferenciar el buen trato del mal trato, en la medida en la que hay respeto, amabilidad, consideración, en lugar de violencia, autoritarismo, exclusión.

 

Con una pequeña dinámica de reflexión en base a los distintos rostros del ser humano los jóvenes  dijeron: El buen trato está orientado a unas relaciones amables y respetuosas con los otros seres humanos y con nuestro entorno natural.

Daniela Ximenez dijo también que el buen trato es lograr el bienestar, el desarrollo personal, es crecer en valores,  ser amigables, permitir que las personas se sientan bien.

El responsable de la charla Víctor  Sandoval  comentó a los jóvenes  que el buen trato  es preocuparse por el bienestar de las personas, de  los amigos y compañeros para que logren la felicidad. Lo contrario del buen trato produce en las personas defraude, decepción, lloro, tristeza, expresó.

 

En este proceso de toma de conciencia participan   chicos de sétimo nivel. Érica Guanachanga,  fue relatora de uno de los grupos  y su aporte  fue insistir en el cariño y la comprensión, para evitar el maltrato físico o psicológico, en las casas y en las instituciones educativas. Respetar es no forzar a las chicas a tener relaciones sexuales, es no invadir  el especio personal, la intimidad, añadió.

Jaime Domínguez otro joven que se prepara para vocero al referirse al buen trato dijo que este dependen de las normas de convivencia familiar y a nivel colegial

 

El proyecto Vocería Juvenil retomó  la AZC desde  marzo del presente año en varios establecimientos educativos de la Zona Centro, como parte de la campaña diseñada  para prevenir el embarazo adolescente,  que es  parte del programa de salud sexual y reproductiva. En el 2013 se capacitaron  277 jóvenes de varios colegios y se consolidó un grupo de 88 líderes juveniles.

29/04/2015 18:18 francisc Enlace permanente. sin tema No hay comentarios. Comentar.

"EMERGER" DE EMPRENDIMIENTOS

20150429215748-afiche-feria-emerger-copia.jpg

Quito a   29 de abril  del 2015

 

 

Este jueves Feria de Emprendimientos “Emerger”

 

Con la asistencia de cuarenta y cinco emprendedores que han sido capacitados, desde enero por la Agencia de desarrollo local de la Zona Centro (ADEL), mañana jueves 30 de abril, de 10:00 a 15:00, en el CDC de San Marcos, se cumplirá  la Feria de Emprendimientos Emerger  y una rueda de negocios.

 

Con el slogan: emprendimiento, creatividad e innovación esta primera feria pretende motivar a la ciudadanía a decidirse por los emprendimientos. Pese a la suspensión de clases para mañana confirmaron la asistencia delegaciones de los colegios Réplica del 24 de mayo, Electrónico Pichincha, Cordillera y de la ESPE. A esta feria gratuita están invitados a asistir la comunidad,  delegaciones de colegios, emprendedores y buscadores de empleo.

 

 

Entre los emprendimientos estarán  artesanos, agricultores, servicios, microempresarios de gastronomía e inclusive estará un pequeño productor de cocinas de inducción y refrigeradoras ahorradoras.

 

El objetivo es evidenciar las posibilidades de trabajo  y consumo masivo de productos que existe en el mercado. Otro propósito es también evaluar cuánto han aprendido los jóvenes que han asistido a las capacitaciones ofrecidas por ADEL y en base a estos resultados se evaluará  y corregirá la metodología, de ser necesario.

Los emprendedores podrán también exponer su potencial para satisfacer las necesidades de sus clientes, promocionar sus iniciativas individuales o grupales, para mejorar los emprendimientos.

 

Alex Chalá responsable de emprendimiento de ADEL invitó a la Feria “Emerger”, por cuanto  servirá para motivar a los jóvenes a que inicien emprendimientos con creatividad e innovación.

Aproximadamente 500 personas interesadas en buscar empleo y otros en emprender,  se han beneficiado  por parte de ADEL, en estos primeros meses del año, en talleres de plan de negocios, formas de financiar el emprendimiento, inversionistas, la rueda de negocios, las alianzas estratégicas, la asociatividad, entre otros temas.

 

 

29/04/2015 21:55 francisc Enlace permanente. sin tema No hay comentarios. Comentar.

CONCLUYERON TRES OBRAS EN EL PANECILLO

20150430173211-dsc07436.jpg

Quito, 29 de abril de 2015

 

 

VECINOS DE EL PANECILLO

FELICES POR ENTREGA DE OBRAS

 

“La obra es muy buena, nos beneficia a todos, principalmente a nuestros niños, que ahora pueden salir con seguridad porque ya no se acumula el agua lluvia que producía mucho lodo y problemas”, indicó Verónica Chanalata, moradora de El Panecillo, que el miércoles 29 de abril recibieron tres obras ejecutadas por la Municipalidad con un presupuesto de 68.000 dólares.

 

Las obras  construidas fueron solicitadas y priorizadas en las asambleas de presupuesto participativo que efectúa la Administración Zona Centro, con la comunidad para democratizar la gestión y mejorar la calidad de vida de los habitantes, informó Jhofre Echeverría Administrador de la Zona Centro, Manuela Sáenz.

 

Obras:

 

Las obras recibidas consistieron en la construcción de un muro de contención en las calles Balao y Palestina con una inversión de 17.137 dólares; la construcción de muro de contención al final de la calle Agoyán, (Rafael Pascuales) con  25.000 dólares y la construcción de baterías sanitarias y mejoramiento de la casa barrial de La Playa-El Fortín, con 25 940 dólares.

 

Giselle Rosacuno, moradora del sector manifestó estoy bien agradecida con el Municipio de Quito, por habernos colaborado ya que esto afectaba nuestra vivienda y gracias a la colaboración de la Zona Centro, se ha hecho realidad el sueño que teníamos hace mucho tiempo atrás, ahora estamos contentos y felices que nos hayan atendido con esta obra”.

 

La Administración de la Zona Centro, anunció que continuará con la construcción de las obras para mejorar la calidad de vida de los habitantes del Centro Histórico.

 

30/04/2015 17:32 francisc Enlace permanente. sin tema No hay comentarios. Comentar.

CARRERA POR LA PAZ Y LA UNIDAD “RUN4UNITY 2015”

20150430230937-documento.jpg

ESTE DOMINGO CARRERA POR LA PAZ Y  LA UNIDAD “RUN4UNITY 2015”

El Movimiento de los Focalares  invita este domingo 3 de mayo, de 9h00 a 12h00 a participar en la Carrera por la Unidad “RUN4UNITY 2015”, desde la Plaza 24 de Mayo hasta la Tribuna del Sur, en bicicleta, caminando o en patines.

Este sueño por la paz  es una carrera de postas promovida por los adolescentes miembros del Movimiento de los Focalares, con el  objetivo de  difundir la regla de oro: “Haz al otro lo que te gustaría que te hicieran a ti”. Este pensamiento permite a este movimiento construir una convivencia social armónica, basada en la fraternidad, la tolerancia y la paz.

El Movimiento de los Focolares es una asociación civil de interés colectivo, sin fines de lucro, con sede en más de 180 países, Cuenta con más de dos millones de adherentes esparcidos en todo el mundo, de diferentes culturas, creencias y estados sociales.

El objetivo de este movimiento es la unidad en la diversidad entre individuos, religiones, y pueblos. Las acciones de este movimiento se cumplen en los cinco continentes a favor de la paz, los derechos humanos, la ecología, autodesarrollo comunitario para la superación de la pobreza.

Los participantes están invitados a usar una camiseta blanca y aportar con la inscripción, alimentos no perecibles o útiles escolares.

30/04/2015 23:09 francisc Enlace permanente. sin tema No hay comentarios. Comentar.




Centro Historico Quito

La Administración Centro del Municipio Mtropolitano de Quito saluda a todos los lectores de esta página que permitirá informar de forma permanente la gestión cumplida, actividades, eventos y demás hechos de importancia.

Temas

Archivos

Enlaces


Blog creado con Blogia. Esta web utiliza cookies para adaptarse a tus preferencias y analítica web.
Blogia apoya a la Fundación Josep Carreras.

Contrato Coloriuris