Facebook Twitter Google +1     Admin


Se muestran los artículos pertenecientes a Diciembre de 2015.

CASA SABER PEGA FULL DE ANIVERSARIO

20151201222111-dscf8287.jpg

Feria de la Salud en homenaje al Proyecto Saber Pega Full

Hoy, en la Plaza de San Francisco, la Casa Saber Pega Full (CSPF) de la Secretaría Metropolitana de Salud festejó su primer aniversario de  creación, con  una feria de salud y música, con la participación de  varias instituciones preocupadas por la salud sexual y reproductiva de los adolescentes.

20 stands de las diferentes unidades de la Secretaría  de Salud, del Patronato San José, Administración Centro, fundaciones y proyectos animaron a los jóvenes asistentes de varios centros educativos a vivir una sexualidad responsable. La Administración Centro  presentó tres  stands para difundir el proyecto de vocería juvenil que se cumple en la Unidad Educativa Antonio José de Sucre, el proyecto peso y talla y alimentación saludable con el apoyo de los estudiantes de Medina de la Universidad Central. Dieron su aporte también  las fundaciones: Sol de primavera, el Proyecto Salesiano, Casa de la Niñez, Salud al Paso, Parque Cumandá, el Proyecto Empleo Jóven de Conquito, CEMOPLAF, Cruz Roja Ecuatoriana, entre otros.

Como parte del programa intervino la banda de Paz del Colegio Nacional Quito, ganadora del primer puesto del quinto concurso de  bandas de paz. También se presentaron artistas de varios colegios que trabajan con el proyecto Saber Pega Full.

La Casa Saber Pega Full ubicada en las calles Rocafuerte Oe8-88 entre Imbabura y Chimborazo ( interior de la Unidad Metropolitana de Salud Centro)  fue creada el 19 de noviembre de 2014, como un espacio de salud integral amigable para adolescentes.

Este proyecto  promueve la salud sexual y salud reproductiva, con énfasis en la prevención del embarazo adolescente, para evitar las infecciones de transmisión sexual, ITS, y el VIH-sida. Durante todo el año  desarrollaron talleres para chicos de 12 a 20 años de edad, en los que participaron 800 jóvenes.

 Esta casa apoya en buen uso del tiempo libre. Cuenta con:  gimnasio, artes marciales, parkour, manualidades, emprendimientos, baile, rap, comunicación, fotografía, diseño y talleres en salud sexual y salud reproductiva. 

 Más información en www.saberpegafull.quito.gob.ec, en facebook o llamando a los teléfonos: 2573-083/ 2284-064 ext.: 40055-40033.

 

01/12/2015 22:21 francisc Enlace permanente. sin tema No hay comentarios. Comentar.

CONSTRUYAMOS UNA NUEVA VERSIÓN DEL QUITEÑO

20151202222240-dsc07300.jpg

DEL CHULLA QUITEÑO, AL CIUDADANO ALEGRE Y PATRIOTA

Hugo Reinoso dirigente de El Panecillo, ofreció una charla  sobre El Chulla Quiteño, en el Programa Semanal Buen  Inicio, que mantiene la Administración Zona Centro, todos los días lunes a las 8h00, para motivar  a su talento humano.

El dirigente barrial personificando al Chulla Quiteño, con terno negro, corbata y pañuelo rojo y sombrero, hizo una amplia comparación  del Chulla Quiteño del siglo pasado, con los quiteños de la actualidad.

La comparación del antes y después  permitió ver los cambios radicales que ha experimentado la capital,  por la modernización de la ciudad, por los cambios culturales y sociales, la revolución tecnológica y el espíritu cosmopolita del Quito contemporáneo, abierto a provincianos y turistas internacionales.

Al recordar personaje tradicional de la ciudad de Quito de  mediados  del siglo pasado hizo una invitación a valorar por nuestra identidad, nuestras costumbres y tradiciones, sin dejar de vivir en un mundo planetario que universaliza la cultura.

El Chullita Hugo Reinoso  uno de los pocos representantes de la sal quiteña, pintó el lado positivo del personaje caracterizado por ser original, educado, amigable, chistoso, conversador, con  fama de bohemio.

Según el diccionario “Chulla” es una  palabra derivada del  quechua que significa impar. En el caso del chulla quiteño  se refiere a su estado de soltero, con un solo traje y un sólo par de zapatos, eso sí, bien lustrados  y con  chulla camisa, que en realidad  tenía solo pechera y puños, por su situación económica de pocos ingresos.

La invitación entonces es a trabajar y construir  una nueva versión del ciudadano quiteño,  alegre, solidario, comunitario, patriota, positivo y luchador  y comprometido con una sociedad nueva.

02/12/2015 22:22 francisc Enlace permanente. sin tema No hay comentarios. Comentar.


En el día de Quito sindicalistas limpiaron los grafitis

20151207212021-20151206-091930.jpg

Quito a 4 de  diciembre  del 2015

 

 

El FUT cumplió con su compromiso de limpiar los  grafitis

 

El pasado domingo 6 de diciembre, de 9h00 a 13h00, entre 15 y 20 sindicalistas  del FUT equipados con tarros de pintura, rodillos, guantes y ante la presencia de los medios de comunicación,  en homenaje a Quito, cumplieron con  su compromiso de  limpiar  aproximadamente 40  grafitis  grandes en las calles 10 de Agosto,  Guayaquil y Flores, desde la calle Tarqui hasta la Plaza de Santo Domingo, resultantes de las últimas protestas populares- Cada grafiti  tenía un promedio de 6m2

 

El trabajo  comunitario se cumplió en fachadas, muros de piedra y puertas lánford, con pintura blanca, que al menos tapa esa fea imagen que mostraban las calles céntricas.

 

Esta decisión de restituir los daños a las fachadas de las mencionadas calles  fue comunicada la semana pasada por el presidente de turno del FUT Pablo Serrano mediante carta.

07/12/2015 21:20 francisc Enlace permanente. sin tema No hay comentarios. Comentar.

BALANCE POSITIVO DE LAS FIESTAS EN EL CENTRO

20151207221955-dsc07613.jpg

Quito a 7 de  diciembre  del 2015

 

EL 5 de diciembre fue una velada inolvidable

 

Con buena acogida y una nutrida asistencia de aproximadamente 17.000 vecinos concluyeron los 36 eventos festivos  programados por el Municipio Metropolitano para la Zona Centro Manuela Sáenz en los barrios  céntricos. En estos eventos no se contabilizó la Noche de Plazas, al que se estima  asistieron al menos  ciento cincuenta mil personas a las cuatro plazas.

 

Para promover la identidad de los barrios del Centro, caracterizada por la diversidad se cumplió todo lo programado: ocho Fandangos que se realizaron con orquestas y artistas  y 28 bailes populares  o serenatas quiteñas cumplidas  con discomóviles, en los barrios el 4 y 5 de diciembre.

 

La lluvia del viernes a la noche no impidió que los programas se cumplan. Los asistentes con paraguas, chompas y bien abrigados  demostraron su amor a la ciudad y salieron para alegrarse  y festejar por el nuevo aniversario de vida de la ciudad.

 

En el parque Cuscungo, cerca al peaje de la autopista General Rumiñahui por ejemplo por primera ocasión se concentraron para un fandango quiteño. Pese a la distancia a los barrios, al granillo del piso y al frío de la noche,  asistieron más de mil personas.

 

En el Centro Histórico, el 5 de diciembre,  el  sol y el clima favorable  ayudó  a que los asistentes permanezcan hasta más de media noche y disfruten  del día de Quito, en las cuatro plazas históricas: Independencia, San Francisco, Santo Domingo y El Teatro.

 

Un ambiente de respeto, tranquilidad y seguridad se respiró, pese a los miles de asistentes. La Alcaldía logró el objetivo de evitar el consumo de licor que ayuda a mantener un ambiente de paz y alegría. En la Plaza Grande el ambiente que se respiraba hasta las 11h00 que finalizó el evento era el de un concierto, con personas relajadas y contentas que observaron cómodamente aprovechando las sillas ubicadas en las caminerías de la plaza.

 

La noche del 5 de diciembre se respiraba un aire diferente en la Ciudad Antigua. El casco tradicional estuvo peatonal y la iluminación ayudó a que los quiteños en familia recorran las plazas y  museos. Si bien se especializó la oferta de acuerdo al  ritmo musical, los  asistentes recorrieron por las diferentes plazas del centro, confirmando que nuestra identidad se caracteriza por la diversidad cultural.

 

Contacto con: Francisco Soria V.        Teléfono: 3952300                Ext: 16614

 

 

 

07/12/2015 22:19 francisc Enlace permanente. sin tema No hay comentarios. Comentar.

El 16 de diciembre se enciende el pesebre de El Panecillo

20151214211943-nacimiento-epmmop.jpg

100 artistas acompañarán en el encendido del Panecillo que se lo hará desde El Itchimbía

El evento comenzará, este miércoles 16 de diciembre, en el Balcón Quiteño ubicado en el parque Itchimbía, a partir de las 18h00, con un show artístico del trío Valentino y pase del niño a cargo del prioste, Administración Zonal Los Chillos.

Luego se prevé el evento oficial de encendido del Panecillo, a partir de las 19h30 los asistentes podrán disfrutar de un concierto navideño especial en el que se incluye orquesta, coros, piezas teatrales, escenografía temática,  producción de mapping y pirotécnica. La obra titulada “La navidad invisible” incluye la presentación de más de 100 artistas en escena, dirigidos por el Maestro Claudio Jácome. 

 

En el evento formal en el que participará el alcalde de Quito, Mauricio Rodas, está programado el encendido del pesebre del Panecillo a través de un dispositivo para que se activen las luces de una forma novedosa. 

 

De forma complementaria se espera que el Alcalde pueda anunciar los puntos icónicos que también se encenderán este año en Quito, contagiando de alegría a los quiteños en estas fiestas navideñas. 

 

Los asistentes contarán en El Itchimbía con un resguardo por si llueve, se trata de un hangar que forma parte de toda la producción del evento, donde podrán congregarse hasta 1000 personas. 

 

Información del Panecillo

La imagen de la Virgen del Panecillo es la figura central del nacimiento, y alrededor de ella se levantan las estructuras que simulan los personajes típicos del Pesebre como San José, los tres reyes magos, el niño Jesús junto a la estrella de Belén, el burro y la vaca. 

 

El montaje de esta escena tan representativa  de la Navidad que recrea el nacimiento del niño Jesús, es el resultado del trabajo de más de XX personas que integran la Unidad de Espacio Público de la EPMMOP. Ellos ejecutaron el armado y soldadura de las estructuras, pintura, trabajos de electricidad, colocación de mantas de luz,  entre otras acciones para lograr que el Nacimiento luzca en las mejores condiciones para alegrar la Navidad en esta ciudad conocida como la Carita de Dios. 

 

Las estructuras que actualmente componen el Belén son las mismas que se han venido usando hace 13 años. Son elaboradas de acero, material que les permite ser implementadas de manera segura en la cima del Panecillo. Este se convierte en  uno de los principales atractivos turísticos de la Capital durante la época navideña. 

 

Para el desarrollo de la instalación se utilizaron grúas de 5, 15 y de 30 toneladas, moto soldadora, equipo oxicorte, soldadura de 220 voltios, amoladores, taladro y herramientas manuales; además se adquirieron nuevas luces leds de alta tecnología y durabilidad.

 

La estructura del personaje San José alcanza una altura de 40 metros y es el más alto de los personajes. 

 

Continuamos con la tradición de la ciudad, de brindar a la comunidad quiteña una ciudad iluminada durante las fiestas y principalmente de un escenario tan significativo de la ciudad como lo es la cima del Panecillo.

 

14/12/2015 21:19 francisc Enlace permanente. sin tema No hay comentarios. Comentar.

La novena en el Pesebre de El Panecillo

20151214212310-figuras-pesebre.jpg

Calendario para la Novena en el Pesebre Gigante de El Panecillo

.

El Municipio Metropolitano de Quito a través de la Secretaria de Cultura  invita a la programación que arrancará este miércoles 16 de diciembre con el encendido del pesebre.

 

Cada noche se contará con la presencia de artistas y el marco del ya conocido Pesebre Monumental lleno de luces y color. Las actividades están previstas para realizarse entre las 18:00 y las 21:00. 

 

Las nueve administraciones zonales municipales se han comprometido en esta responsabilidad de ofrecer la Novena acompañada de varias manifestaciones de arte y cultura. 

 

La Novena Día por día

 

Miércoles 16 de diciembre

 

Con el  encendido del Pesebre Gigante que tendrá lugar el miércoles 16 de diciembre a las 18:00 desde el Parque Itchimbía, arrancará la Novena que por ese único día será en el Itchimbía y estará a cargo de la administración zonal Los Chillos. Participarán el Trío Valentino y más grupos que pondrán  en escena a más de 100 artistas. 

 

Jueves 17 de diciembre

 

A partir de este día la Novena tendrá lugar en la cima del Panecillo. Este día se ofrecerá con la presencia de los siguientes artistas: cantautor Daniel Páez, grupo Sol de los Andes, Grupo Libertad, Grupo Fradel, Murga y el coro Eugenio Espejo.

 

Viernes 18 de diciembre

 

Este día el desarrollo de la Novena al pie del Pesebre Gigante del Panecillo estará a cargo de la Administración de la Zona La Delicia, con la intervención de los artistas: Fer Cordero y JuanMa Guzmán, a los que sumarán otros personajes como el grupo Pumallacta, grupo Armonía, Grupo Manantial, banda Brandi Band y la comparsa Afro grupo Yowa.

 

Sábado 19 de diciembre

 

A cargo de la Administración de la Zona Centro, Manuela Sáenz, con la participación de los cantautores Andrés Almeida y Hugo Armijos más las alegorías navideñas  del grupo Saruymanda y la Banda Dorada de Solanda.

 

Domingo 20 de diciembre

 

A cargo de la Administración Zonal Quitumbe, participarán en la Novena la artista Paulina Tamayo, más el grupo de danza Killa Guanuy, banda San Fernando, delegación barrial  Sureños de Corazón y Los Andes.

 

Lunes 21 de diciembre

 

A cargo de la administración zonal Tumbaco con la participación de los artistas Sebastián García y los grupos de Danza Llanura de Nuestra Tierra de El Quinche y Eclipse Solar.

 

Martes 22 de diciembre

 

A cargo de la Administración Zonal Eloy Alfaro subirán al Panecillo el servicio artístico musical de Lola Guevara con su Coro más el marco musical de la banda de pueblo JJ, grupo de negros de La Magdalena, grupo de danza Mural, grupo infantil Arawi Manta con Dafne Tu ángel.

 

Miércoles 23 de diciembre 

 

A cargo de la Administración Zonal La Mariscal, alegrarán la Novena el artista Marqués, conjuntamente con la Banda de Pueblo Real La Majestad, grupo de danza nacionalista Saruymanda

 

Jueves 24 de diciembre

 

A cargo de la Administración Zonal Calderón, cerrarán la Novena, Javier Egas y su grupo, más el grupo afro Ochun con arrullos y 18 cantores, el ballet andino Sisay Pacha con Pase del Niño, mas la Banda de Pueblo La Dolorosa, la agrupación dancística  Familia Pasos de Fuego y Libertad y el solista Daniel.

 

Humitas, quimbolitos, canelazos o chocolate caliente también llegarán a la cima junto con los  priostes, que representarán nacimientos vivos. 

 

14/12/2015 21:23 francisc Enlace permanente. sin tema No hay comentarios. Comentar.

NIÑOS DEL CENTRO VIVIERON SU NAVIDAD

20151215172337-fiesta-navidena-en-la-tola-6-.jpg

Quito a 15 de  diciembre  del 2015

 

 

 

8000 niños del Centro festejaron la  Navidad

 

El pasado sábado 12 y domingo 13  de diciembre, de 10h00 a 13h00 la Administración  Zona Centro Manuela Sáenz celebró la Navidad 2015, en 15 barrios del centro, en los que se concentraron aproximadamente 8.000 niños, para disfrutar momentos de alegría con dulces, juegos infantiles y personajes navideños

El festejo navideño realizado por el Municipio Metropolitano estuvo presidido por el Administrador de la Zona Centro Jhofre Echeverría, quien manifestó que fue  gratificante ofrecer a los niños una celebración digna, en la que se recupere la importancia del amor, la paz y la felicidad, para que los pequeños tengan una sonrisa en sus rostros.

 

A más de la entrega de las fundas de caramelos a los niños de distintos barrios de la Zona Centro, los asistentes a los diferentes barrios disfrutaron de una mañana de diversión con caritas pintadas, juegos infantiles y  globos.  Los animadores  vestidos de Papá Noel y de otros personajes navideños brindaron momentos inolvidables a los pequeños de los barrios populares y a las madres que asistieron con los niños tiernos  en sus brazos.

En la Tola, la Casa Somos organizó con la comunidad una pasada del niños y además presentaron danzas folklóricas y títeres con el apoyo de la Policía Metropolitana,  para motivar a los niños. En San Juan la fiesta se prendió con payasitos.

Este beneficio llegó para los niños de los barrios: Puengasí, Loma Grande, San Marcos, San Sebastián, San Diego, El Panecillo, La Libertad, La Colmena, La Tola, La Vicentina, San Francisco de Miravalle, Toctiuco, El Tejar, San Juan, Collacoto.

Los niños se concentraron en las Casas Somos de San Marcos, San Diego, La Tola, Toctiuco; en casas barriales, puntos seguros y canchas de uso múltiple, según los casos.

 

La celebración navideña en homenaje a los niños de escasos recursos económicos es ya una tradición de la Administración Centro que se cumple desde varios años atrás, para ofrecer una Navidad diferente.

 

 

15/12/2015 17:23 francisc Enlace permanente. sin tema No hay comentarios. Comentar.

MAS CALLES PARA LOS PEATONES

20151230162853-dsc08220.jpg

Quito a   30 de diciembre  del 2015

Los peatones disfrutan de los nuevos bulevares del Centro

Cientos de peatones circulan libremente y sin preocupación de los vehículos por los nuevos bulevares de la Flores y Manabí, una vez que el Municipio Metropolitano concluyó las obras de peatonización. Este espacio peatonal permite el disfrute de la Plaza del Teatro, de los teatros Variedades y Sucre, así como de los negocios de la zona.

La tradicional Plaza del Teatro cuenta con dos accesos peatonales formados por  las calles Flores desde la Olmedo hasta la Manabí y por la calle Manabí desde la calle Flores hasta la calle Pedro Fermín Cevallos.

Estas calles se suman a los espacios peatonales que desde hace varias décadas cuenta el Centro Histórico; como son las calles: Chile, Espejo, Sucre y La Ronda. Estos dos nuevos bulevares   permiten a los peatones del Centro Histórico circular sin el  peligro de autos y disfrutar del valor patrimonial  y paisajístico de las construcciones tradicionales de este sector. En este tramo la circulación está restringida, sólo pueden ingresar con salvoconducto en un determinado horario los vehículos que dejaran mercadería.

 

La eliminación  del tránsito favorece al cuidado del Teatro Sucre, en la medida en la que se evitan las vibraciones que generaba el paso del trolebús. Además se reduce los niveles de contaminación. En la Administración Centro se considera además que estos bulevares ayudarán a mejorar el entorno cultural de los teatros Sucre y Variedades.

 

El diseño de este espacio al ser de uso peatonal no cuenta con aceras, la calzada está a nivel de la acera, a un solo nivel, hecho que facilita la circulación peatonal y de personas impedidas. Para seguridad de los peatones los vehículos autorizados que ingresen ocasionalmente deben subir la  rampla aproximadamente  unos 70 cm.

 

El tratamiento del piso  con adoquín de piedra y gres se realizó en tres cuadras (1.650 m² ) y adicionalmente al frente del mercado central en el tramo de la misma Manabí desde la Pichincha hasta la Pedro Fermín Cevallos.

La obra total costó 358. 282 dólares. La primera parte  de la obra correspondió a la plataforma de hormigón y conexiones para el soterramiento de cables a cargo de la Administración Zona Centro. Posteriormente el Instituto Metropolitano de Patrimonio realizó el recubrimiento de la calzada.

En el tramo de la calle Manabí entre Montúfar y Av. Pichincha, debido al desnivel del suelo se mantienen los muros, graderíos  y barandas, a más de la calzada peatonal.

30/12/2015 16:28 francisc Enlace permanente. sin tema No hay comentarios. Comentar.

EL PERIÓDICO EL CHULLA PUBLICÓ LA EDICIÓN 44

20151230170559-portada-chulla-44.jpg

Quito a   29 de diciembre  del 2015

 

El periódico comunitario El  Chulla cumple 11 años

Desde hoy está en circulación la edición  44 del Periódico Comunitario El Chulla,   que cumple en esta fecha el XI aniversario de fundación, como una experiencia participativa, que en esta ocasión recoge las vivencias barriales de las Fiestas de Quito y la Navidad.

El periódico El Chulla es un proyecto de la Administración  Municipal Zona Centro “Manuela Sáenz” que se distribuye trimestralmente, de forma gratuita, en los barrios céntricos, con un tiraje de 9.000 ejemplares a todo color, con 16 páginas, tamaño tabloide.

Desde sus inicios esta iniciativa se concretó con la participación de los representantes de los diferentes sectores y barrios que tienen la vocación de comunicadores comunitarios.  Este medio se caracteriza por ser participativo, propositivo y positivo, que recoge y promueve las iniciativas comunitarias, emprendimientos, así como la unidad y organización de la comunidad.

En cuanto comenzó a distribuirse la edición 44, los comentarios en las redes sociales se hicieron presentes para aplaudir este proceso histórico. En la cuenta de Facebook de “Pensando en Ti Mujer”,  se comentó: “El periódico comunitario El Chulla Quiteño cumple  11 años de trabajo voluntario con el lema: trabajamos por y para la comunidad. Fuerza chullas, seguimos adelante, vecinas, vecinos gracias por el apoyo”.

En la misma cuenta Carocha Burgos  expresó en su cuenta: “Cuando las cosas se hacen con amor entrega todo sale mejor, que bien, un gran esfuerzo de equipo, felicitaciones mis amigas sigan adelante saludos a la distancia”. Verónica Ponce dijo: “Qué grupo tan maravilloso, son merecedores de lo mejor, por la dedicación y la entrega en la labor que llevan”.

 

En esta edición se publica entre otros temas la visita de los vecinos del Centro a las obras del Metro; el descubrimiento de  una reliquia en San Sebastián; la II Feria de seguridad en La Floresta; la recuperación de la Fiesta barrial en Quito; los juegos tradicionales que se toman los parques de Quito, Collacoto con identidad propia, Guápulo, un encanto por descubrir y visitar, el agasajo navideño a los niños del centro, etc.

30/12/2015 17:06 francisc Enlace permanente. sin tema No hay comentarios. Comentar.

162.753 DOLARES SE INVIERTEN EN LA LIBERTAD

20151230170902-reparacion-gradas-galvez-y-alhajuela02.jpg

Obras en el  barrio La Libertad

 

El Municipio Metropolitano a través de la Administración Zona Centro en el  2015  realizó seis obras en los diferentes barrios del sector de la Libertad, con una inversión de 162.753 dólares. Las obras se inaugurarán en el 2016  y  permitirán a los Quiteños  vivir mejor.

En el barrio Los Ángeles se realiza la construcción del muro de contención en la calle 22 de Enero y 16 de Junio, con un presupuesto de ,020; en el barrio Santa Lucia Alta se realiza la construcción de viseras, en las canchas de Santa Lucía, con una asignación de ,773. En el barrio Santa Lucia Alta se arregló también el antiguo retén, por un valor de ,500.

En el barrio La Colmena se arreglaron las gradas y se construyó los pasamanos de la calle O’Leary, con un presupuesto de ,000. En el barrio Santa Lucía Media se realiza la reparación de las gradas entre Gálvez y Alhajuela,  con un presupuesto de ,900. En el barrio Cdla. Bermeo se realizó la restauración de la casa barrial Bermeo, con una inversión de $ 26,500

 

30/12/2015 17:09 francisc Enlace permanente. sin tema No hay comentarios. Comentar.

TRES OBRAS SE CONSTRUYEN EN MONJAS PUENGASÍ

20151230173202-reparacion-cancha-basket-campinas-madrigal.jpg

 

Trabajos en el sector de Monjas Puengasí

El Municipio Metropolitano a través de la Administración Zona Centro en el  2015  realizó seis obras en los diferentes barrios del sector Monjas Puengasí con una inversión de 107697 dólares. Las obras se inaugurarán en el 2016  y  permitirán a los Quiteños  vivir mejor.

En el barrio Campiñas del Madrigal se realizó la construcción del muro de contención y rehabilitación de la cancha de básquet, con un presupuesto de ,500.

En el barrio de San Isidro se realizó el mejoramiento del parque infantil, en la calle L y C, en Valle de Puengasí la rehabilitación de la Casa Barrial y en el Paraíso del Valle se cambió de cubierta del centro de capacitación, todo con una inversión de ,009

En el barrio Paraíso del Valle se realizó el adoquinado de la calle N y en el barrio Vista Hermosa se realizó el adoquinado del pasaje 2, con una asignación de ,188

 

30/12/2015 17:32 francisc Enlace permanente. sin tema No hay comentarios. Comentar.

CONTINÚAN LAS OBRAS EN SAN JUAN

20151230175125-readecuacion-parque-cebollar-03.jpg

En el sector de San Juan continúan las obras

La Administración Zona Centro  del Municipio Metropolitano en el  2015  realizó siete obras en los diferentes barrios del sector San Juan. con una inversión de 142.840 dólares. Las obras se inaugurarán en el 2016  y  permitirán a los Quiteños  vivir mejor.

En el barrio Vista Hermosa se realiza la readecuación del Parque el Cebollar, con un presupuesto de ,020. En el barrio Eugenio Espejo se realizó el cambio de techo de la casa comunal, con un presupuesto de $ 18,457.

En el barrio Placer Bajo se arregló la casa barrial, con un presupuesto de ,074. En el barrio San Juan se realizó la intervención del parque de la Nicaragua, con una asignación de ,601. En el barrio Toctiuco se revitalizó de forma integral la escalinata diagonal a la Casa Somos y la construcción del muro de contención, con un presupuesto de ,000.

En el barrio el Tejar se realizó la intervención de la escalinata hacia el Hogar de Paz, con un presupuesto de ,498. En el barrio El  Placer Chorrera se realizó la escalinata de la Ángel Álvarez, con un presupuesto de ,190.

 

30/12/2015 17:51 francisc Enlace permanente. sin tema No hay comentarios. Comentar.

349.646 dolares se invierten en el Centro Histórico

20151230183157-arreglo-escalinata-en-la-inclana.jpg

Siete obras se construyen para el  Centro Histórico

Siete obras con una inversión de  de 349.646 dólares realiza el Municipio Metropolitano a través de la Administración Zona Centro, en los diferentes barrios del sector Centro Histórico en el 2015, para que los quiteños  vivan mejor.

En el barrio de San Marcos se construye la escalinata entre la calle Sucre y la calle Silva y se arregla las escalinatas de la calle Inclana y Av. Pichincha, con un presupuesto de 12,704.

En el barrio de San Sebastián se arreglan los escalones del primer tramo del puente peatonal elevado entre Av. Cumandá y Velasco Ibarra, con un presupuesto de ,921.

En la Loma Grande, en la calle Los Milagros se ilumina y adoquina con un presupuesto de ,321. Además se construye un muro de contención en la escalinata Balao, junto con el arreglo de muro ubicado en la calle Francia, con un presupuesto de ,462.

En el sector Gonzales Suarez se concluyó el bulevar de la calle Flores y Manabí con un presupuesto de $ 264,238, obra de gran importancia que será inaugurada próximamente.

 

30/12/2015 20:58 francisc Enlace permanente. sin tema No hay comentarios. Comentar.

EL SECTOR ITCHIMBÍA SE BENEFICIÓ DE LA OBRA MUNICIPAL

20151230221547-escalinata-y-adoquinado-vicentina-02.jpg

En el sector Itchimbía la inversión municipal es de 94.777 dólares

En el  2015 para el sector Itchimbía, la Administración Zona Centro  del Municipio Metropolitano  destinó  94.777 dólares, para tres obras comunitarias. Las obras se inaugurarán en el 2016  y  permitirán a los quiteños  vivir mejor.

En el barrio Tola Alta se realizó la rehabilitación de la casa barrial, con un presupuesto de .996.

En La Vicentina se construye la  escalinata y adoquinado del pasaje, prolongación calle Wuaico (pasaje Linz), con una asignación de .047.

Guápulo se beneficia de áreas recreativas y deportivas para la casa barrial, lugar en el que próximamente  funcionará la nueva Casa Somos Guápulo, con un presupuesto de .734

 

30/12/2015 22:15 francisc Enlace permanente. sin tema No hay comentarios. Comentar.




Centro Historico Quito

La Administración Centro del Municipio Mtropolitano de Quito saluda a todos los lectores de esta página que permitirá informar de forma permanente la gestión cumplida, actividades, eventos y demás hechos de importancia.

Temas

Archivos

Enlaces


Blog creado con Blogia. Esta web utiliza cookies para adaptarse a tus preferencias y analítica web.
Blogia apoya a la Fundación Josep Carreras.

Contrato Coloriuris